Conoce PortAventura, el mejor parque de atracciones de España

Patricia 15 septiembre, 2017

PortAventura, situado entre los municipios de Vilaseca y Salou, es uno de los mayores atractivos que tiene Tarragona. Y es que el parque de atracciones, si es el más visitado de nuestro país y el sexto a nivel internacional, por algo será. Si aún no lo conoces, te damos una serie de información que te será de utilidad a la hora de sumarte a la aventura.

Mundos y atracciones en PortAventura

El parque está dividido en seis zonas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, SésamoAventura, y Far West. A continuación vamos a ver los atractivos de cada una de ellas.

Mediterrànea

Vista de PortAventura
Mediterrànea – Михаило Јовановић / commons.wikimedia.org

Es una especie de pueblo pesquero inspirado, como no podía ser de otra forma, en las zonas con más encanto del Mediterráneo. El área cuenta con restaurantes donde degustar la comida típica de la zona. Pero antes de recargar energías, hay que probar sus atracciones. Entre ellas destaca la catapulta horizontal Furius Baco.

Far West

Si los visitantes cogen la locomotora de la Estació del Nord podrán trasladarse hasta el Lejano Oeste. En este mundo hay dos montañas rusas: Tomahawk, para los más pequeños, y Stampida, algo más trepidante, pero sin llegar a los niveles de otras del parque. Otras atracciones son el Grand Canyon Rapids, la giratoria VolPaiute o los Wild Buffalos.

México

Vista de PortAventura
México – Alberto-g-rovi / commmons.wikiedia.org

Viajamos atrás en el tiempo hasta el México colonial. Una vez pasada la pirámide maya que nos da la bienvenida, nos encontramos con la atracción giratoria Yucatán, la caída libre del Hurakan Condor, el Tren de la Mina o un laberinto de sensaciones y efectos visuales (El Secreto de los mayas).

China

Para los que quieran aún más emociones fuertes deben dejarse caer por la China Imperial, ya que en esta zona están Shambhala, la montaña rusa más alta y con más caída de PortAventura, y el Dragon Khan, de sobra conocido por todos los asiduos del parque. Sin embargo, en China también hay opciones más relajantes, como un paseo en barca (Waitan Port).

Polynesia

Atracciónen PortAventura
Tutuki Splash – Jordi Payà / Flickr.com

Seguimos sin movernos de Asia, esta vez en Polynesia. Al igual que Mediterránea, solo cuenta con tres instalaciones: Tutuki Splash, Canoes y el Kontiki. Esta carencia la suple con sus diferentes puntos de alimentación y el restaurante Bora Bora, en el que se pueden degustar exóticos platos de cocina internacional con toques tropicales.

SésamoAventura

Por otro lado, los pequeños de la casa disfrutarán a lo grande en SésamoAventura, el área dedicada a los personajes de Barrio Sésamo. En él, los más destacados tienen su propia atracción: el avión de Coco, La Granja de Elmo, El Salto de Blas…

“Dime cómo te diviertes y te diré quién eres.”

-José Ortega y Gasset-

Espectáculos en PortAventura

Además de las atracciones, PortAventura ofrece cerca de una decena de espectáculos con los que disfrutar. Entre ellos, los musicales. La cantina de México ameniza sus comidas con bailes, canciones y coreografías propias del país americano. Por su parte, el viejo saloon de Far West apuesta por el ritmo y la diversión de I love Can Can.

Espectáculo en PortAventura
PortAventura – Jordi Payà / Flickr.com

Los más aventureros pueden decantarse por el Templo del Fuego, dentro del cual tendrán que buscar un tesoro; o por Horror in Texas, un pasaje del terror ambientado en el lejano Oeste. En el caso de no querer participar, el Bang Bang West es la mejor opción. Este espectáculo, con mucha acción y humor, está realizado por actores especialistas y acróbatas.

Otros espectáculos incluyen la presencia de animales, ya sean vivos (aves del Paraíso) o extinguidos. En relación a esto último hablamos de los dinosaurios. Dino Escape 4-D Experience promete un sinfín de emociones, escalofríos y risas.

Los personajes de PortAventura también tienen su propio espacio. Al número musical de SésamoAventura se le unen otros itinerantes en los que podemos ver y fotografiarnos con Woody, Winnie o Betty Boop.

Ferrari Land

Ferrari Land en PortAventura
Ferrari Land – Joaquim F. P. Seguir /Flickr.com

PortAventura World cuenta con otro parque temático aparte de PortAventura Park. Se trata de Ferrari Land. En él, el visitante podrá descubrir todos los secretos de la famosa marca italiana y de Enzo Ferrari, su creador.

Como no podía ser de otra manera, lo más característico del parque, es la velocidad de sus atracciones. Estas pueden pasar de 0 a 180 km/h en tan solo cinco segundos. Algunas de ellas son Red Force, la torre de caída libre o la torre de rebote.

Te puede gustar