Tarragona, una ciudad con muchos atractivos

Tarragona es una ciudad bañada por costa y rodeada de montaña, lo que la convierte en un lugar digno de visitar y con muchos atractivos por descubrir. Hoy queremos contarte todo aquello que puedes hacer en esta hermosa ciudad para que la conozcas y disfrutes al máximo. En ella hay mucho por ver y hacer, aunque hemos querido concentrar lo más importante en 9 imprescindibles.

Los 9 tesoros de Tarragona

1. Catedral

Catedral de Tarragona
Catedral – Iakov Filimonov

Como cada ciudad, Tarragona posee una hermosa catedral dedicada a Santa Tecla. Su estilo es románico y data del siglo XII, aunque no se terminó del todo y se siguió construyendo en estilo gótico hasta que por fin pudo consagrarse en el año 1331.

Su fachada y el hermoso rosetón que adorna su entrada principal la embellecen en gran manera, convirtiéndola en una de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. En su interior se halla un Museo Diocesano, en el que podrás ver una colección de objetos religiosos tarraconenses.

2. Anfiteatro romano

Anfiteatro romano de Tarragona
Anfiteatro romano – nito

Un hermoso teatro ovalado con vistas al mar y excavado en las rocas cercanas a este. Como era de esperar, en la época que se construyó (siglo II) se utilizó como escenario de peleas de gladiadores.

Pero también se usó para las ejecuciones. Una de las más famosas fue la quema del obispo Fructuoso y de los diáconos Augurio y Elogio.

3. Circo romano

Circo romano de Tarragona
Circo romano – funkyfrogstock

La enorme influencia romana que tuvo la ciudad hace cientos de años atrás aún confluye en sus monumentos y arquitectura. Este es el caso del circo romano. Fue construido para las carreras de carros y caballos y tenía capacidad para unos treinta mil espectadores.

Alargado y de piedra, es uno de los mejor conservados del mundo, por lo que verlo es un imprescindible en tu paso por la ciudad. Durante la Edad Media fue sede de los reyes de Aragón.

4. Foro provincial

De origen también romano, pero abandonado cuando se logró la pacificación. Se hizo monumento creando tres terrazas y en la del medio se sitió la Plaza del Foro Provincial, centro político y administrativo de la ciudad. Hoy es un lugar lleno de casas, tiendas y restaurantes que encuentra un enorme encanto a la luz de la luna.

5. Balcón del Mediterráneo

Balcón del Mediterráneo en Tarragona
Balcón del Mediterráneo – Joan Grífols / Flickr.com

Un hermoso mirador al mar. Desde él se contempla el puerto de Tarragona, así como la playa del Miracle y el anfiteatro romano.

La forma de su barandilla es inconfundible y la envuelve la leyenda de traer suerte a todo aquel que la toca. No olvides hacerlo cuando pases por allí, quizá tu suerte esté a punto de cambiar.

6. Sus playas

Tarragona
Tarragona – nito

No podíamos hablar de Tarragona sin hacer mención de sus playas azules del Mediterráneo. Su arena fina de color dorado es lo más característico de ellas, nombre por el que la costa a la que pertenece recibe su nombre: Costa Dorada.

El paraje natural que las rodea es de belleza incomparable y te permitirá sacar unas fotos que serán la envidia de todos los que te conozcan.

7. La Rambla Nova

Tarragona
Tarragona – Sergii Zinko

Es la calle principal y la más famosa de la ciudad. En ella que encontrarás decenas de tiendas que están totalmente integradas en la arquitectura antigua que caracteriza la zona. Una calle con más de 150 años de antigüedad que tiene mucho por contar y mucho por transmitir. Te hará remontar a otra época, de eso no hay duda.

8. Mercado Central

El Mercado Central de Tarragona es uno de los más encantadores de la península. Recién remodelado, en él no solo podrás disfrutar de su fachada decorada de forma especial, sino de los buenos y frescos productos que venden en su interior.

9. El Serrallo

Un lugar peculiar con un ambiente pescador y pintoresco a la vez. Una lonja en la que subastar el pescado que se ha logrado durante todo el día y que podrás obtener a precios muy bajos si estás dispuesto a arriesgar.

“No debemos dejar de explorar y el final de toda nuestra exploración será llegar a donde empezamos y conocer el lugar por primera vez.”

– T. S. Eliot –

Una ciudad muy medieval y marítima con una historia extensa por contar gracias a los años que la civilización romana la dominó. Si ya comienzas a pensar dónde ir de vacaciones, no lo pienses más y escoge Tarragona, una ciudad repleta de tesoros que quieren ser descubiertos por ti.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar