6 rincones maravillosos de Aragón

· 24 octubre, 2016

Aragón esta lleno de rincones maravillosos: pueblos preciosos, joyas naturales, localidades que han mantenido su encanto inalterado, monasterios antiguos, monumentos magníficos y muchos lugares donde el hombre y la naturaleza conviven en perfecta armonía. Hoy nos vamos a dar el lujo de recorrer Aragón para mostrarte los 6 rincones maravillosos que no puedes perderte.

6 rincones maravillosos de Aragón

1. Zaragoza

Zaragoza es la capital de Aragón y una cosmopolita ciudad con un sinfín de atractivos. Se encuentra a orillas del río Ebro y ofrece muchas actividades que la hacen un lugar interesante para todo viajero. Además, su gran legado histórico y cultural, combinado con su excelente ambiente nocturno, engancha a todo aquel que llega a estas tierras.

Zaragoza
Zaragoza – M.V. Photography

Es imprescindible visitar la Basílica del Pilar, su icono más emblemático que mezcla belleza y majestuosidad, y el precioso Palacio de Aljafería. Puedes hacer a ruta Caesaraugusta, que te lleva en un recorrido por los museos romanos, o visitar la exposición de la Fundación de José Antonio Labordeta.

Al llegar la noche no te puedes perder la zona de tapeo del Tubo y una visita a los bares del casco histórico. Asimismo, para las visitas familiares, están el Parque del Agua Luis Buñuel, el Jardín Botánico y el Acuario. Para finalizar, puedes alquilar una piragua y navegar las aguas del río, para contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.

2. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los parajes naturales más bellos de Aragón y de toda España. Cuenta con más de 15.000 hectáreas que se ubican en la comarca de Sobrarbe.

Valle de Ordesa en España
Valle de ordesa, Huesca – Jose Arcos Aguilar

Su punto más alto es el pico de Monte Perdido, con 3.355 metros sobre el nivel del mar. También cuenta con otras montañas que terminan en valles. En sus laderas discurren bosques de abetos y hayas que destacan entre otras especies de vegetación.

Este paraíso natural contiene rincones como cañones, ríos y maravillosas cascadas, entre la que se encuentra la cascada de Cola de Caballo, sin olvidar las miles de especies de plantas y aves. Las rutas senderistas del lugar, permiten mostrar toda la belleza de esta naturaleza.

3. Aínsa

Aínsa es uno de los pueblos más bonitos de Aragón. No por nada siempre aparece encabezando las listas de los rincones más hermosos de la zona. Se encuentra en la comarca de Sobrarbe, cerca del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Plaza Mayor de Aínsa
Aínsa, Huesca – Joseph Sohm

Maravilla la visita a su casco histórico, con sus monumentos románicos y su Plaza Mayor, rodeada de históricas y antiguas casas de piedras sostenidas por arcadas. En esta plaza puedes encontrar buenos restaurantes. No te olvides visitar la iglesia parroquial de Santa María y el castillo medieval que domina la colina.

4. Alquézar

Alquézar es un pueblo encantador que se encuentra montado sobre una colina. Es la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y es tan hermoso que es un imprescindible en tu visita a Aragón.

Vista de Alquézar
Alquézar,Huesca – S. Robles

En sus calles te toparas con casas medievales que te llevan a tiempos de la Edad Media. De sus monumentos destacan la colegiata dedicada a Santa María la Mayor, el castillo y la parroquia de San Miguel Arcángel.

“El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.”

– San Agustín –

5. Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Sierra de Guara en Aragón
Sierra de Guara – rubiphoto

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara es un lugar ideal para la práctica de deportes de aventura. En este paraíso se puede practicar escalada, montañismo y barranquismo.

Asimismo, es perfecto para avistar una excelente muestra de la flora y fauna de Europa y especies de aves como el buitre, quebrantahuesos, halcón, alimoche y el milano. Sin duda, uno de los rincones más maravillosos de Aragón.

6. Albarracín

Otro de los rincones más bellos de Aragón es Albarracín. Fue declarado Monumento Nacional en 1961, se encuentra en los valles de la sierra homónima, en el nacimiento de los ríos Tajo, Júcar y Cabriel.

Albarracín
Albarracín, Teriel – holbox

Este precioso pueblo, que aún conserva sus murallas del siglo XIV, tiene muchos lugares que ver. Destacan el Palacio Episcopal, de estilo barroco; el castillo, que antes era alcázar andalusí; bellas torres como la del Andador y la Muela; la catedral del Salvador, que data del siglo XVI, y la Casa Consistorial, ubicada en la plaza del Ayuntamiento.

Además de estos maravillosos rincones que te hemos mencionado, no te vayas de Aragón sin visitar Teruel, con su famoso mausoleo de los Amantes de Teruel; Benasque, un pueblo de montaña con sus edificios románicos y renacentistas y unos paisajes increíbles; el castillo de Loarre, ubicado en la sierra de Loarre en Huesca y el Monasterio de Piedra. No te queda más que disfrutar de estos maravillosos rincones de Aragón.