Disfrutamos de las playas de La Manga en Murcia

La Manga es una lengua de tierra de más de 20 kilómetros que encierra la laguna salada más grande de España. Un lugar donde disfrutar de la playa como en pocos sitios.

España, con sus miles de kilómetros de costa, ofrece infinidad de lugares en los que disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables. Uno de los lugares de veraneo más conocidos y tradicionales del litoral mediterráneo es La Manga en Murcia. ¿Aún no la conoces?

¿Por qué es famosa La Manga en Murcia?

La Manga en Murcia
La Manga – Fran / Flickr.com

Si hablamos sobre las playas de Murcia siempre salen a relucir el nombre de las de La Manga. Y es que se podría decir que este lugar es un capricho de la naturaleza, pues se encuentra en una especie de cordón de tierra que una ambas puntas de la región.

Esta franja de arena se creó gracias a los sedimentos y arena que las corrientes marinas arrastraban y que eran frenados por los restos de rocas volcánicas que se asentaron en esa zona. Así se fue formando una estrecha línea de terreno que murcianos y turistas disfrutan como las mejores playas de la región levantina.

Además de esto, que ya la hace especial como para visitarla, las playas de La Manga en Murcia ofrecen muchos atractivos y actividades que harán de tu visita más que entretenida. ¿Quieres conocer algunos?

Qué ver y hacer en las playas de la La Manga en Murcia

El enclave en el que está situada esta playa ofrece enormes atractivos turísticos, porque aunque uno quiera unas vacaciones en la playa, tampoco hay que estar 15 días tirado en la arena, ¿no? Por ello, queremos mostrarte cómo te puedes divertir en La Manga, además de disfrutando del mar y del sol.

Conocer las encañizadas

Encañizada en el Mar Menor
Encañizada – Nioger / Wikimedia Commons

En el entorno del Mar Menor aún se guardan tradiciones como este sistema de pesca. Se trata de crear laberintos con forma circular a base de cañizas y redes con el fin de que los peces se pierdan y queden atrapados.

Si tienes la posibilidad de acercarte, especialmente cuando los pescadores están allí recogiendo el fruto del trabajo, será un espectáculo inolvidable.

Sube en un velero

Mar Menor en Murcia
Mar Menor – Jorge Sáez / Flickr.com

El mar ofrece multitud de formas de disfrutarlo al máximo y debido a la extensión de 180 km² que tiene el Mar Menor, hacerlo en un velero es una excelente idea.

Quizá te preguntes dónde conseguir un velero. Pues bien, tranquilo, ya que son muchas las actividades programadas para ello que hay en la zona, por lo que podrás encontrar uno sin mucho problema.

“Necesito del mar porque me enseña / no sé si aprendo música o conciencia / no sé si es ola sola o ser profundo / o solo ronca voz o deslumbrante / suposición de peces y navíos.”

-Pablo Neruda-

Haz deportes acuáticos

El kayak, piragüismo, moto de agua y cualquier otro deporte acuático que se te ocurra lo podrás practicar en La Manga en Murcia. Solo ve hacia la orilla y escoge la actividad que más te guste. Una forma diferente de disfrutar las playas de Murcia te espera. ¿Te atreverás a probar algunas de ellas?

Disfruta de las vistas

Islote en La Manga
Islote – Sílvia Darnís / Flickr.com

Desde la playa de La Manga en Murcia podrás tener una vista excepcional de cinco de las islas del Mar Menor a las que, curiosamente, se les conoce como Islas Mayores, ¡ironías de la vida!

Son de origen volcánico y la única manera de verlas es desde lejos, ya que están protegidas y no se pueden visitar. Pero te aseguramos que detenerte unos minutos para hacerlo merecerá la pena, especialmente si tienes la suerte de ver el atardecer sobre ellas.

Una sesión de talasoterapia

La Manga en Murcia
La Manga – Enrique Freire / Wikimedia Commons

Una de las cosas que más necesitamos durante las vacaciones es relajarnos. Podrás optar por algunos servicios que te ofrecen los cuatro centros de talasoterapia de la zona y disfrutar de una de estas sesiones que te llevarán a otro nivel de relajación.

Esta técnica, que combina los medios marinos con otros agentes terapéuticos, es muy valorada en la zona y son muchas las personas que se desplazan hasta aquí solo para ello. ¿Por qué desaprovecharlo si ya estás allí? Relájate y disfruta.

Ya ves que las playas de La Manga en Murcia son más que mar y sol, son muchas las cosas que se pueden hacer para disfrutar de ella al máximo. ¿Ya has tomado buena nota?

Fotografía principal:  Felipe Ortega / Flickr.com

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar