La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

La imagen turística, cultural y de actualidad en Valencia es su Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un complejo arquitectónico rebosante de contemporaneidad y belleza, pero que no está concebido para ser contemplado, sino para ser vivido por dentro. Y es que cada uno de estos edificios es un importante centro cultural con una programación de lo más dinámica.

Viaja a Valencia y consulta su programación cultural

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se compone de edificios como el Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias o el Ágora, entre otros. Y en muchos de ellos hay exposiciones o actos permanentes.

Pero también se programan muchos eventos temporales, por ello te recomendamos que nada más llegar a Valencia consultes su programación para ver que acontecimientos tienes disponibles durante tu estancia. Pero de momento te vamos a presentar los edificios y a qué está destinado cada uno de ellos.

El Hemisfèric

Hemisfèric en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Hemisfèric – Felipe Andrés / Flickr.com

Podemos resumir que el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un cine. Pero no uno cualquiera. Es el cine más espectacular de Valencia, y seguramente de toda España, ya que posee una pantalla cóncava de 900 m2. Eso literalmente envuelve a los espectadores.

A eso sumadle proyecciones 3D, IMAX y la más moderna tecnología. En fin, consulta su cartelera porque todos los días proyectan varias películas como nunca las has visto.

Museo de las Ciencias

Museo de las Ciencias de Valencia
Museo de las Ciencias – Luis Ascenso / Flickr.com

El nombre de este museo ya nos cuenta que nos vamos a encontrar. Pero ni nos imaginamos cuánto vamos a aprender y, sobre todo, cuánto nos vamos a divertir en el proceso.

Niños y mayores descubren aquí todo tipo de artefactos, experimentos y fórmulas científicas. Y lo hacen todo el tiempo experimentando ellos mismos y pasándolo de miedo. Porque en este museo está prohibido no tocar.

“El científico no es aquella persona que da las respuestas correctas, sino aquel quien hace las preguntas correctas.”

-Claude Lévi-Strauss-

El Oceanogràfic

Oceanografic en Valencia
Oceanogràfic – duncan c / Flickr.com

Este edificio hace que Valencia tenga el mayor acuario de todo el continente europeo. Aquí hay hasta 500 especies distintas y en total más de 40.000 animales. Algunos minúsculos como los caballitos de mar o los peces tropicales de colores, pero otros tan grandiosos como las belugas.

Y no hay que olvidar que en sus aguas también nadan y fascinan a los visitantes los delfines, los tiburones, los pingüinos o enormes tortuga marinas. Un lugar para aprender y disfrutar.

El Palau de les Arts

Palau de les ARts en la Ciudad delas Artes y las Ciencias
Palau de les Arts – m.nikitin / Flickr.com

Al igual que es necesario ver la cartelera del Hemisfèric para ver qué películas se proyectan allí durante nuestra estancia en la capital ché, también hay que consultar la programación del Palau de les Arts. Más aún los apasionados de la música.

Este edificio carismático dentro del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge eventos musicales como óperas, orquestas sinfónicas o ballet, todo de primer nivel internacional.

El Umbracle

Umbracle en la Ciudad de las Artes de Valencia
Umbracle – Susanne / Flickr.com

Esta zona es la ideal para refugiarse del calor que suele hacer en Valencia. Además es un espacio gratuito, ya que se trata de un gigantesco jardín con vegetación típicamente mediterránea y también tropical. Si bien va variando con las estaciones, porque este es un lugar vivo.

Es todo un deleite pasear por aquí, ya que su flora y su frescor parecen transportarnos a cientos de kilómetros de una gran ciudad como la valenciana.

El Ágora

Ágora en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ágora – Diego Delso / commons.wikimedia.org

La última gran incorporación al conjunto ha sido el Ágora, un nuevo edificio dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su principal característica es su versatilidad para acoger cualquier tipo de evento. Desde conciertos de música rock hasta convenciones, pasando por cualquier tipo de espectáculos que te puedas imaginar.

Es decir, con el Ágora, Valencia ofrece un escenario singular y enorme para seguir acogiendo acontecimientos de primera categoría.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: para repetir visita a Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias – Danny Xeero / Flickr.com

Como podéis ver el nombre de Ciudad de las Artes y las Ciencias no defrauda, y es un gran complejo con mucho que ofrecer. Ciencia, música, cine, diversión… Siempre hay cosas que hacer en esta zona a orillas del río Turia. Y lo mejor de todo es que su amplísima oferta y su programación tan dinámica abarcan a todo tipo de públicos, sea cual sean sus gustos o su edad.

Así que nuestro consejo es visitadla sin prisa. Sin ambicionar verlo todo rápidamente. Es mejor ver menos cosas, pero lo que se vea que sea disfrutado. Siempre se puede volver, porque volver a visitar Valencia siempre merece la pena.

Fotografía de portada: Marcus / Flickr.com

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar