Una inolvidable ruta por Marruecos en coche

· 27 julio, 2017

Es la parte más cercana de África a la que acceder desde España. Un mundo aparte, una cultura distinta y con gente muy amigable. Queremos que nos acompañes en un fantástico viaje. Esta es la ruta por Marruecos que nos descubrirá algunos de los pueblos más singulares de este país.

Cómo llegar a Marruecos

La ventaja de viajar en coche es la libertad y el ahorro que consigues, además de independencia. No tener que estar pendiente de horarios es genial. Para iniciar la ruta por Marruecos, puedes coger un ferry en los puertos de Algeciras, Tarifa o Málaga. Desde Málaga llegarás a Melilla, mientras que desde Tarifa y Algeciras llegarás cerca de Tánger.

Vista de Tánger
Tánger – Eugene Sergeev

Puedes optar por llevar tu coche en el ferry o alquilar uno allí. Todo dependerá de cuántos seáis. Echa cuentas y elige lo que más os interese.

Sin importar el punto de entrada al país, queremos mostrarte algunos pueblos hermosos llenos de tradición y cultura árabe. Una cultura que siempre nos atrae.

Los pueblos que verás en esta ruta por Marruecos

1. Aday

Está a unos 150 kilómetros de Agadir, al sudeste de Marruecos. Es un pueblo conocido por sus montañas de granito color rojizo, adornadas con un manto de almendros. Su mezquita principal se erige también en color rojo sobre una de las montañas, contrastando con las casas de piedra que la rodean.

2. Saidia

Ruta por Marruecos, vista de Saidia
Saidia – Kippelboy / Flickr.com

Cerca de la frontera de Melilla encontramos este hermoso pueblo costero de una belleza indescriptible. Tiene 14 kilómetros de playa con arena dorada y aguas de color turquesa. Creerás que estás en otra parte del mundo.

3. Castillejos

Este es uno de los pueblos más cercanos a España por la zona de Ceuta. Está muy cerca de un paso fronterizo, por lo que verás el Marruecos más duro. No obstante, tiene muchos atractivos que visitar, como el ayuntamiento o la estación de tren. También cuenta con una de las mejores playas de la región en Dar Riffien.

Una cosa que te seguramente te llame la atención de esta zona es que hay mucha gente de piel blanca y ojos claros. Se debe a las diversas uniones étnicas que tienen su origen en el período colonial.

4. Tamgrout

Cerámica de Tamgrout en Marruecos
Tamgrout – Jef Wodniack

Si quieres ver un pueblo marroquí tradicional y desértico, este es el lugar que buscas. Tiene calles subterráneas para conectar unas casas con otras. La razón es el extremo calor que se vive casi todo el año y que puede alcanzar los 50 grados.

Una curiosidad: elaboran cerámica artesanal con una técnica que se la conoce como “cocina doble”. Si te apetece llevarte un recuerdo muy especial de esta ruta por Marruecos, ya sabes.

5. Imichil

Vista de Imichil en la ruta por Marruecos
Imichil – SurfCologic / Flickr.com

Está en el interior de Marruecos, de hecho, aquí viven los bereberes, una etnia marroquí quizá poco conocida pero muy extendida en el país. Y aquí se celebra el famoso festival en el que los jóvenes se concentran, se conocen y se casan.

Es un mundo aparte, ya que viven aislados y son muy pobres, aunque no por ello menos amables. En este lugar podrás ver mujeres tejiendo mantas y chillabas bereberes preciosas. Seguro que te encantará y querrás traerte una.

6. Imouzzer

Cascadas de Imouzzer en la ruta por Marruecos
Cascadas de Imouzzer – be_am25 / Flickr.com

Los jueves encontrarás el famoso mercado de Imouzzer. Una característica que hace tan especial este mercado es la venta ambulante de carne y verdura, transportadas en asnos. Un espectáculo tradicional que te gustará fotografiar.

Y además, podrás disfrutar del hermoso paisaje que rodea este pueblo. Aquí descubrirás unas preciosas cataratas que deleitarán tus sentidos.

7. Sidi Rahal

Situado al sur de Casablanca, tiene algunas de las mejores playas del país. Un bonito pueblo para pasar un día en el mar. No obstante, caminar por su casco urbano no tiene desperdicio. Es fácil alquilar una casa para dos días y disfrutar de la belleza que lo rodea.

“Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo”.

Paul Morand

Esta ha sido nuestra ruta por Marruecos para conocer pueblos tan dispares como interesantes. Viajar en coche por un país desconocido es un placer, pero también una gran aventura. ¿Estás dispuesto a vivirla?