Una ruta en caravana por la Toscana italiana
La Toscana italiana es uno de los destinos para vacaciones más interesantes por su patrimonio histórico, artístico y cultural. Sus paisajes, de lo más variado, hacen que se pueda disfrutar de preciosos acantilados, islas e incluso playas. No nos olvidemos de sus pueblos, palacios y abadías, además de una gastronomía de impresión.
Si tenemos una semana, o incluso hasta 12 días, la Toscana italiana es el sitio perfecto para poder llegar con nuestra autocaravana. Las áreas de descanso están muy bien señaladas y dan óptimas soluciones al viajero. Hablamos, por tanto, de un destino perfecto para todos los entusiastas del arte, el ciclismo, la montaña o de los deportes acuáticos.
Comienza la ruta por la Toscana italiana
Un buen lugar para comenzar la ruta es Pietrasanta. Este es un pueblo donde el arte es el principal protagonista, con monumentos como el Duomo o la iglesia de San Martín.
Otro pueblo a solo 40 kilómetros que merece visitar es la famosa Lucca. Allí podemos descubrir su atractivo centro histórico, unido a su atmósfera medieval. Recorre su impresionante muralla renacentista y pasea tranquilamente por sus calles. Cerca de la población existe un área para autocaravanas para poder descansar.
Aquí te dejamos una visita guiada por Lucca, recorre cada rincón y enamórate de este bello pueblo de la toscana.
¡Parada obligatoria en Florencia!
Florencia es el siguiente punto al que llegamos por la A11 y buscando la E76. Hablamos de la capital de la región y cuna, sin lugar a dudas, del Renacimiento.
Muchos son los atractivos de la ciudad. No te pierdas el Palacio Vecchio, el Ponte Vecchio, el Palacio Pitti, la Galería de los Uffizi, etc. Aquí,también contarás con una buena zona para las autocaravanas. Así que disfruta de no menos de dos días en este maravilloso lugar.
Seguimos la ruta por los pueblos de la región
A unos 80 kilómetros tenemos otra bella población, como es Arezzo. En la antigüedad fue un asentamiento romano al estar sobre una colina. Tanto su palacio como la fortaleza Medici, además de su catedral, merecen una visita. En Arezzo también hay área para las autocaravanas.
Otras poblaciones que merece la pena visitar, y que están cerca unas de otras, son Montepulciano, Pienza y Bagno Vignoni. Los tres son destinos encantadores, tanto por lo bonitas que son las poblaciones como por sus paisajes. La carretera por la que se pasa es una impresionante combinación de belleza paisajística, donde arte y naturaleza se funden en una sola.
Siena, otra parada imprescindible
Partiendo de Bagno Vignoli, podemos continuar rumbo hacia Siena, que desde 1995 es Patrimonio de la Humanidad. Esta es la ciudad medieval por antonomasia. Podemos destacar su Plaza del Campo, el palacio, la catedral, la fuente Gaia y la torre del Mangia.
Continúa la ruta por más pueblos
Siguiendo por la SR 68 podemos visitar Volterra, además dos dos bonitos pueblos, como son Monteriggioni y San Gimignano, que merece la pena descubrir por sus calles para ver lo bien conservadas que están sus murallas y torres. Esta zona tiene en Volterra y San Gimignano dos áreas de pernocta para autocaravanas.
Finalmente, nos inclinamos en Pisa
Finalizamos esta ruta por la zona de la toscana en Pisa, donde se puede visitar el campanario de la catedral de Santa María Assunta ( la torre de Pisa), su baptisterio, el Camposanto y la Plaza de los Milagros, que se encuentra en el centro de la ciudad italiana.
“Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño.”
-Ray Bradbury-
Consejos para recorrer la Toscana italiana
Normalmente, las gasolineras no suelen servir los domingos, a no ser que tengan surtidores automáticos. Y no está de más recordar que el día de descanso de los museos acostumbra a ser los lunes. Para más información, lo mejor es consultar el museo específico que quieras visitar.
Lo mejor para poder visitar en Florencia la famosa Galería de los Uffizi es acercarse sobre las 8 de la mañana, ya que el aforo es limitado, y los grupos que tienen reserva y que acuden muchas veces colapsan el acceso.
Como puedes ver, la Toscana italiana es de los lugares más atractivos para hacer una buena ruta con la caravana. La magia de sus pueblos y rincones, unida a una naturaleza espectacular y al ambiente de cultura y arte de un patrimonio magníficamente conservado, ayudan a que esta sea una de las zonas de Italia más visitadas.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.