Una ruta para descubrir las bellezas del sur de Francia
Te proponemos una ruta que te permitirá disfrutar de algunas de las bellezas del sur de Francia. Haremos parada en pueblos llenos de encanto y ciudades con una larga historia y monumentos que te van a encantar. ¿Nos acompañas en la aventura?
Las bellezas del sur de Francia
El sur de Francia es una de las regiones más encantadoras de Europa. En ella te esperan playas preciosas, zonas naturales de gran valor ecológico, pueblos y ciudades que te van a enamorar y monumentos de todas las épocas que puedas imaginar.
La mejor manera de descubrir todas las bellezas del sur de Francia es hacer un recorrido en coche. Hay miles de posibilidades. Nosotros te proponemos una, puedes seguirla o hacer pequeñas variantes para descubrir otros tesoros. Todo dependerá del tiempo del que dispongas.
Nuestra ruta por el sur de Francia
En nuestra propuesta para descubrir las bellezas del sur de Francia nos fijamos, sobre todo, en pueblos y ciudades encantadores. Pero en el camino descubrirás espacios naturales que te fascinarán. ¡Comenzamos!
1. Montpellier
Comenzamos nuestro recorrido en una de las ciudades más bonitas y especiales del sur de Francia. Se trata de Montpellier, con un espectacular y muy bien cuidado casco histórico, que podras conocer en este tour gratis por Montpellier.
Podrás conocer lugares tan emblemáticos como la catedral de San Pedro, el Château de Flaugergues e infinidad de palacetes construidos entre los siglos XVII y XIX. Aquí, además, está la facultad de medicina en funcionamiento más antigua del mundo y podrás pasear por callejuelas medievales maravillosas.
2. Béziers
Esta es una pequeña pero encantadora ciudad a orillas del río Orb. En Béziers no te puedes perder su catedral ni el viejo puente sobre el río. La Capilla de los Penitentes Azules, el mercado cubierto o la iglesia de St. Jacques son otros de sus tesoros.
3. Minerve
Es otra de las bellezas del sur de Francia que te van a enamorar. Minerve es uno de los pueblos más bonitos de Francia y antigua ciudad cátara. De él destaca su situación, encaramado a un espolón rocoso. Pero pasear por sus callejuelas empedradas y descubrir su castillo es toda una experiencia.
Y no solo el pueblo, también debes descubrir sus alrededores, esculpidos por el río Cesse y por uno de sus afluentes, el río Brian. Un lugar perfecto si te gusta el senderismo.
4. Carcassonne
La ciudadela de Carcassonne es de esos lugares que te traslada a otras épocas solo con verla desde lejos. Con tres kilómetros de muralla y 52 torres, es la ciudad fortificada más grande de Europa.
Merece la pena recorrerla despacio para descubrir su castillo condal del siglo XII; la basílica de San Nazario, con bellas estatuas góticas y fabulosas vidrieras de los siglos XIII y XIV; o el paseo de las Lizas, entre otros tesoros.
5. Narbona
Con dos mil años de historia, Narbona es de esas bellezas del sur de Francia aún por descubrir. En ella podrás visitar su preciosa catedral, el Palacio de los Arzobispos o la singular plaza del Ayuntamiento. Pero si hay algo que distingue esta ciudad es el canal de la Robine, que con sus 32 kilómetros atraviesa la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad.
6. Perpignan
Nuestra siguiente parada es una siempre animada ciudad. En Perpingnan descubrirás tesoros medievales como el Palacio de los Reyes de Mallorca o su antigua catedral. Pero también podrás admirar magníficos ejemplos de edificio de estilo art nouveau y art déco.
Pero esta ciudad destaca también por su agitada vida cultural y por la cantidad de eventos que en ella se realizan a lo largo del año.
7. Castelnou
Acabamos nuestra ruta para descubrir las bellezas del sur de Francia en el que para muchos es el pueblo más bonito del país, y eso ya es mucho decir. Se trata de una increíble villa medieval perfectamente conservada, con sus calles empedradas, su castillo y sus murallas.
Además, Castelnou está ubicado a las faldas de los Pirineos, por lo que podrás disfrutar de increíbles vistas desde algún mirador o disfrutar de unos paisajes de infarto si lo que te gusta es caminar.
“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”
-Mark Twain-
Ya lo has visto, el sur de Francia está sembrado de pueblos y ciudades maravillosos. Estos son solo unos ejemplos, pero hay muchos más que podrás descubrir si prolongas esta ruta a lugares como Nimes, Avignon o incluso Marsella.
Fotografía de portada: François Schwarz / Flickr.com
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.