Ronda romántica, la magia de un paseo inolvidable

· 15 septiembre, 2018
Ronda es una de las localidades más bellas y con más encanto de España. Una localidad de la que es difícil no enamorarse, ya que está envuelta en un ambiente de lo más romántico.

Ronda es una de las ciudades más bellas de Andalucía. Dicen los rondeños que esto no es cierto y la etiquetan como ‘la más bonita de España’. Parte de razón tienen, porque el entorno que rodea a la ciudad quita el sentido a cualquiera que la visita. Vamos a descubrir esa Ronda romántica que resulta inolvidable.

Descubre una Ronda romántica y hermosa

Vista de Ronda romántica
Vista de Ronda

Aunque el paseo tiene un matiz romántico, no tienes necesariamente que ir en pareja, puedes hacerlo solo o con amigos. El caso está en disfrutar de la ciudad a distintas horas del día, tanto de sus calles como de sus monumentos, y dejarte empapar por toda la magia que la envuelve.

Obviamente, mejor si en el recorrido te acompaña un guía que te explique todos los secretos de esta maravillosa localidad. Podrás hacer todas las preguntas que quieras y tomarte el tiempo que necesites para hacer tus mejores fotos. Así descubrirás ese encanto de Ronda romántica, el mismo que enamoró un sinfín de escritores y artistas.

“Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo.”

-Juan Goytisolo-

Un paseo para no olvidar nunca

Iglesia de Santa María la Mayor de Ronda
Iglesia de Santa María la Mayor

Se entra en la ciudad por la puerta de Almocábar y a pie recorrerás sus empedradas calles de casas tradicionales de color blanco que guardan la tradición y la esencia de Ronda, una ciudad que fue ocupada por diversas civilizaciones.

Durante el recorrido verás monumentos como la iglesia del Espíritu Santo, la de Santa María la Mayor, la puerta de Carlos V o la plaza Duquesa de Parcent. Podrás subir a la torre de la iglesia de Santa María la Mayor para disfrutar de una panorámica increíble de la ciudad, además de respirar el aire mozárabe y renacentista que deja ver su decoración.

Rincones emblemáticos de Ronda

Baños árabes de Ronda
Baños árabes

Visita después el barrio que fue durante años el lugar habitado por los árabes. Puedes imaginar la belleza y tradición que encierra y cuánto disfrutarás caminando por sus estrechas callejuelas de piedra que desprenden un olor a azahar que lo caracteriza.

Tras ello, llegará el momento de descubrir lo más destacado de la ciudad. Ronda no sería lo que es sin el puente Nuevo, la plaza de toros y el conocidísimo Tajo de Ronda. No tengas prisa y dedica tiempo para disfrutar de esta obra de la naturaleza que los siglos y la erosión han embellecido en gran manera.

Un atardecer mágico

Atardecer en Ronda
Atardecer en Ronda

Ya solo quedará hacer tiempo para esperar el atardecer, que pondrá la guinda del pastel a esta excursión para descubrir una Ronda romántica, esa de la que es imposible no enamorarse.

Para admirar la caída del sol y sus colores se puede subir a las cubiertas superiores de la iglesia de Santa María, uno de los lugares más altos de la ciudad. Allí podrás disfrutar sin obstáculos de uno de los más bellos espectáculos naturales. También desde el mirador de Aldehuela tendrás una imagen fabulosa de Ronda.

Después de este colofón final y la visita nocturna al Tajo de Ronda, dedica tiempo para cenar y disfrutar de un par de horas para un recorrido nocturno por una de las ciudades más hermosas de España, y posiblemente del mundo entero.

Ronda romántica: momentos inolvidables

Ronda
Mirador en Ronda

Este paseo lo puedes hacer por libre o contratando una excursión a través de Internet, en los hoteles en los que te hospedes o incluso en la misma ciudad de Ronda. Su precio oscila entre los 30 y los 60 euros, dependiendo de qué quieres que incluya, de la antelación y el lugar en el que la compres.

Mientras hagas el recorrido no olvides entablar conversación con los rondeños, conocidos por su amabilidad y alegría. Una de las mejores formas de conocer un lugar es, sin duda, relacionarse con sus gentes y aquí te sentirás casi como en casa.

Y si quieres gozar aún más del paisaje, no dudes en pasar una noche en Ronda y amanecer con un paseo en globo, porque desde el aire todo se ve diferente y más hermoso, ¿no crees?