10 lugares del mundo para conocer en globo

10 lugares del mundo para conocer en globo

Seguro los has visto en decenas de fotografías… coloridos surcando el cielo en paisajes de ensueño. ¿Te gustaría hacer un paseo en globo aerostático? ¡No tengas vértigo! Es muy divertido y especial. Aquí te contamos cuáles son los lugares del mundo especiales para conocer en este medio de transporte fuera de lo convencional.

Pasear en globo, como Julio Verne

Aquel que haya leído Cinco semanas en globo, del escritor Julio Verne, seguro que ha pensado que no hay una experiencia más inolvidable que subirse a uno de estos artefactos y dejarse llevar por el aire observando hermosos paisajes. En los siguientes lugares disfrutarás de esa sensación de flotar tan difícil de explicar:

1. Capadocia (Turquía)

Capadocia

Capadocia – muratart

Es el destino por excelencia para viajar en globo. Ubicada en una meseta de la región de Anatolia, Capadocia alberga las llamadas “chimeneas de Hadas” que podemos ver desde el cielo. Unas formaciones rocosas producto de las erupciones volcánicas y moldeadas por el viento y la lluvia que han sido usadas como viviendas y hasta templos.

“Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.”

-Leonardo Da Vinci-

2. Serengueti (Tanzania)

Serengueti

Serengueti – BlueOrange Studio

Hacer un safari por África es el sueño de muchos viajeros. Además de recorrer los parques nacionales en camioneta podemos hacerlo desde el aire en un globo aerostático.

Podrás contemplar a los “cinco grandes” sin temor de estar en contacto directo con ellos: leones, jirafas, elefantes… mientras realizan sus actividades cotidianas. Además, los paseos llegan hasta Masai Mara, el punto de mayor migración de mamíferos del mundo.

3. Valle de los Reyes (Egipto)

Valle de los Reyes en Egipto

Valle de los Reyes – Waj

La ciudad de Luxor es una de las más visitadas de Egipto, después de El Cairo. Después de cruzar el río Nilo en una faluca al alba mientras se desayuna ligero, nos espera un hermoso lugar lleno de globos que como por arte de magia empiezan a flotar en el aire.

El recorrido incluye el hermoso Valle de los Reyes, donde fueron enterrados muchos faraones, entre ellos Tutankamón. Una joya que desde el aire ofrece una impresionante estampa.

4. Angkor Wat (Camboya)

Angkor Wat en Camboya

Angkor Wat – artpritsadee

Este templo escondido durante siglos y “comido” por la vegetación es el monumento religioso más grande del mundo. Se construyó en el siglo XII en arquitectura clásica Jemer y se hizo famoso por la película Tomb Raider.

Recorrerlo por tierra es espectacular, pero la imagen desde las alturas es de esas imposibles de olvidar. Eso sí, pero para sobrevolar este parque arqueológico en globo las condiciones climáticas deben ser las mejores.

5. Teotihuacán (México)

Teotihuacán en México

Teotihuacán – heikoneumannphotography

Si los aztecas hubiesen tenido globos aerostáticos seguramente los hubieran usado para recorrer sus grandes extensiones de tierra. Desde el aire podemos ver la “ciudad de los dioses” a 50 kilómetros de la capital mexicana.

Sus pirámides son los restos arquitectónicos más grandes de América del Norte. En el paseo también conocerás el templo de Quetzalpapálotl, las Pirámides del Sol y la Luna y la Avenida de los Muertos.

6. Valle del Loira (Francia)

Los viajeros por Europa recomiendan conocer esta hermosa zona de valles, ríos y castillos. Además de visitarlos en una embarcación, pasear en globo es una experiencia inolvidable. En el llamado “jardín de Francia” descubrirás bonitas ciudades como Amboise, Blois, Nantes, Chinon, Orléans o Saumur.

7. Segovia (España)

Segovia

Segovia – gary718

Ver el Alcázar o el Acueducto desde el aire es algo espectacular. Pero no solo la capital, en la provincia de Segovia hay lugares como San Ildefonso, Riaza, Ayllón, Cuéllar, Pedraza, Coca o Sepúlveda que merece la pena conocer desde el suelo y desde las alturas.

8. Albuquerque (Estados Unidos)

Si has visto la serie Breaking Bad entonces conoces esta ciudad… ¡y la puedes recorrer en globo! Una experiencia sin duda diferente en pleno desierto del sur de Estados Unidos. Incluso aquí se celebra un Festival Internacional de Globos a finales de octubre en el que participan nada menos que 500 globos tanto de día como de noche.

9. Bagan (Myanmar)

Bagan en Myanmar

Bagán – PONGPIPAT.SRI

La época para pasear en globo por aquí es entre noviembre y marzo (porque los vientos son más adecuados). Desde el aire se pueden ver los templos, las pagodas y las estupas de Bagan. La llamada “ciudad dorada” por Marco Polo tuvo cerca de 13.000 templos hasta el siglo XI, siendo el más famoso es de Ananda, con sus “agujas de oro”.

10. Valle del Yarra (Australia)

Este hermoso valle se emplaza a una hora de la ciudad de Melbourne y es un lugar elegido por los amantes del vino, pero también por los que buscan actividades diferentes. El paseo en globo incluye la observación de los viñedos y por supuesto una degustación en una bodega.

Te puede gustar