Los 5 rincones más bonitos de Estocolmo

Adrián Pérez 28 marzo, 2017

Muchas islas unidas entre sí por más de 50 puentes soportan la espectacular Estocolmo. Sí… la capital de Suecia tiene encanto para regalar, se trata de un magnetismo que enamora al viajero y no lo deja ir con facilidad. Sus atractivos van más allá de lo obvio, como sus canales acariciados por la brisa marina, su cultura y sus monumentos. Vamos a visitar 5 rincones que te enamorarán de la bella Estocolmo

Los 5 mejores rincones de Estocolmo

1. Palacio Real

La residencia oficial de la realeza es uno de los rincones más visitados del país. Originalmente, era la fortaleza de Tre Kronor, construida en el siglo XIII. Durante el siglo XVI fue transformada en palacio real.

Palacio Real de Estocolmo
Palacio Real – a40757

Esta edificación de estilo barroco se encuentra en Gamla Stan y es uno de los palacios reales más grandes del mundo. Desde 1754 comenzó a ser usado como residencia real por el rey Adolfo Federico.

Cuenta con 609 habitaciones repartidas en 7 pisos y un enorme patio. Además, tiene algunas salas expositivas como el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el Museo Tres Coronas, la Cámara del Tesoro y la Armería.

2. Catedral de Estocolmo

Esta catedral de estilo barroco es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Es también llamada la Iglesia de San Nicolás o Storkyrkan.

Catedral de Estocolmo
Catedral – Anton_Ivanov

Cuenta con una encantadora fachada de ladrillo repellado, pintado de amarillo con detalles blancos y una sola torre. Su interior merece aún más la pena, con sus numerosas obras de arte. Entre ellas destacan el San Jorge con dragón, en madera del siglo XV, y la pintura de mayor antigüedad en Estocolmo, la Vädersoltavlan, del año 1520.

“Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón.”

Confucio

3. Ayuntamiento de Estocolmo

Es uno de los edificios más bellos de la ciudad y se encuentra en las orillas de la isla Kungsholmen. Esta obra de Ragnar Östberg fue inaugurada en 1923. En su fachada se cuentan 8 millones de ladrillos rojos.

Ayuntamiento de Estocolmo
Ayuntamiento – Estea

Alberga algunas salas y salones de gran valor como el Salón Dorado, con paredes decoradas con mosaicos artesanales revestidos en oro. Otras muy interesantes son la Sala del Concejo, decorada en estilo vikingo, y el Salón Azul, el lugar donde se realiza el banquete anual del Premio Nobel.

Tiene un patio interior que puede ser visitado por el público y que cuenta con una tienda de recuerdos. Desde allí se tiene acceso a la torre de 106 metros de altura, que culmina con las Tres Coronas, símbolo nacional de Suecia. Se puede subir salvando los 365 escalones o por ascensor, cualquier esfuerzo vale la pena para observar las maravillosas panorámicas de la ciudad.

4. Gamla Stan

Traducido significa “Ciudad entre los Puentes” y es el casco antiguo de la ciudad. En su mayoría se encuentra sobre la isla de Stadsholmen, pero también parte de él lo encontramos sobre las islas de Riddarholmen y Helgeandsholmen.

Gamla Stan en Estocolmo
Gamla Stan – Adisa

Esta parte de la ciudad cuenta con una característica arquitectura medieval, que termina resultando uno de sus mayores atractivos.

Protagonizando el casco antiguo encontramos la Plaza Mayor o Stortorget, con maravillosos edificios como la Bolsa de Estocolmo. Históricamente, fue en esta plaza que se produjo el “baño de sangre de Estocolmo” en 1520, cuando gran parte de la nobleza fue asesinada por orden del rey danés Cristián II.

En sus alrededores encontramos joyas como la catedral, el Palacio Real, el Museo Nobel y Den Gyldene Freden, uno de los restaurantes más antiguos del mundo, abierto desde 1722.

5. Museo Vasa

Museo Vasa en Estocolmo
Museo Vasa – Borisb17

El Museo Vasa es el más visitado de la ciudad. La razón es que alberga el buque Vasa, el único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo. Se trata de una nave de 69 metros de largo que, a pesar de su gran poderío, naufragó cerca de Estocolmo en su viaje inaugural en 1628.

La grandiosa nave fue ordenada por el rey de Suecia, Gustavo Adolfo II. Fue recuperada en 1961 y afortunadamente, conserva el 95% de su estructura original. El impresionante museo se encuentra en la isla de Djurgården. Conserva, además, unas 700 esculturas y casi 14.000 objetos de madera.

No te pierdas estos fascinantes rincones de Estocolmo, una ciudad espectacular con grandes atractivos que no te dejarán indiferente.

Te puede gustar