11 razones para visitar Suecia

· 21 diciembre, 2015

Visitar Suecia es una experiencia realmente única en el mundo. El país escandinavo esconde una mezcla de modernidad y naturaleza única en toda Europa, lo que le convierte en objeto de deseo de millones de visitantes cada año.

Sin lugar a dudas, Suecia ha logrado un nivel económico y social envidiable, por lo que es un país muy seguro, tranquilo y encantador para todo aquel que tenga a bien visitar sus costas, lugares típicos y gentes.

Razones para recorrer Suecia

1. Sus archipiélagos

Valshom en Suecia
Castillo de Valxhom – RicoK

Uno de los grandes encantos que tiene visitar Suecia es conocer sus famosos archipiélagos. El de Estocolmo, por ejemplo está formado por más de 30.000 islas e islotes en los que encontrarás una cantidad enorme de bellos pueblos.

En el archipiélago de la costa occidental podrás visitar el primer parque nacional marino del país, el Kosterhavet. En él se pueden encontrar miles de especies acuáticas y terrestres, vislumbrar langostas, focas…Una verdadera aventura acuática.

2. Comer ostras

Otra de las buenas razones para visitar Suecia es la ostra. Si te gusta este rico alimento del mar, has viajado al país indicado, pues incluso posee un día dedicado a este crustáceo, que se celebra el 1 de septiembre de cada año.

3. Visitar Suecia es conocer un mundo nuevo

Suecia posee uno de los sistemas políticos más eficientes del mundo. De hecho, en el país se garantizan todos los derechos de sus habitantes, como la educación y sanidad gratuita. Por eso llaman especialmente la atención del visitante latino los excelentes servicios con que cuenta el estado nórdico.

4. La naturaleza

Paisaje de Suecia
Suecia – Mikael Damkier

La naturaleza sueca es vital para los gobiernos y habitantes del país. Allí descubrirás bosques y mares muy cuidados, con sus especies siempre protegidas. Pasear por la frondosa vegetación del estado escandinavo es una verdadera maravilla.

5. El transporte

Visitar Suecia significa poder moverte por todo el país con libertad absoluta. El sistema de transporte público es excelente, por lo que no tendrás que tocar el coche para moverte de ciudad en ciudad y conocer el destino que desees con todo lujo de facilidades.

6. Visitar Suecia es pura música

Si te atreves a visitar Suecia, no olvides que te diriges a la patria de ABBA. En este país, la música es una verdadera pasión y las radios están constantemente pasando los temas más candentes del momento.

Además, en el país del que proceden los grupos Europe o Roxette, se realizan anualmente un gran número de festivales, como el Peace & Love, Sweden Rock, Metaldown, Siesta!, Emmaboda o Popaganda.

7. Acercarse a Laponia

Aurora Boreal en Suecia
Aurora Boreal – SurangaSL

Sin lugar a dudas, visitar Suecia es conocer la patria del célebre Santa Claus, en Laponia. Una región exótica y natural en la que disfrutar del maravilloso sol de medianoche y unas auroras boreales impresionantes.

“Hay una estrella que nos une por encima de las almas comunes, a pesar de la edad y mundos diferentes.”
-Cristina de Suecia-

8. Suecia es puro diseño

Otro de los puntos fuertes del país sueco es su diseño. Algunos de los más famosos del mundo han salido del país nórdico, como la célebre marca de ropa H&M o el archiconocido IKEA.

Sin embargo, más allá del diseño habitual que todos podemos comprar en las cadenas de establecimientos suecas, el país acoge un gusto especial por la modernidad, lo contemporáneo y el arte más actual y vanguardista en todas sus manifestaciones.

9. Las ciudades suecas

Vista de Estocolmo en Suecia
Estocolmo – Oleksiy Mark

Visitar Suecia es conocer una serie de grandes ciudades como Gotemburgo que, en contra de lo que pueda parecer, no son en absoluto estresantes. De hecho, suponen una experiencia singular y renovadora.

Suecia aúna un concepto de gran ciudad en la que la vida no es en absoluto agobiante, tampoco está reñida con la naturaleza y el arte, y todo en ellas resulta agradable y atractivo por la buena organización, atención y servicios que poseen.

10. Las gentes de Suecia

Otro de los puntos fuertes que agrada al visitante al visitar Suecia son sus gentes. En el país escandinavo, las personas son extremadamente educadas. Jamás tendrás problemas con ellos, pues respetan a sus conciudadanos y a los turistas por igual.

11. La gastronomía sueca

Por último, pero no menos importante, destacamos la gastronomía sueca. Tal vez pueda sonar extraño, pues no es tan famosa como otros países de Europa como España o Francia, pero la variedad de alimentos es enorme.

Tanto si eres vegetariano como si no, visitar Suecia es todo un ejemplo de sensaciones gastronómicas, desde el excelente pescado y marisco del norte hasta sus célebres albóndigas. Toda una serie de manjares excitantes le esperan a tu estómago en las tierras nórdicas más atractivas de Europa.