Rincones de Malasia: belleza asiática

· 16 noviembre, 2015

Nos marchamos hoy hasta la zona más exótica del gigantesco continente asiático para conocer algunos de los rincones de Malasia más bellos y exuberantes. Visitamos pues un país lleno de encantos que sorprende por su maravillosa y profusa naturaleza, capaz de dejar estupefactas e impresionadas incluso a las almas más frías.

Rincones de Malasia: parques nacionales

Comenzamos conociendo algunos de los rincones más bellos de Malasia. Es evidente que no se puede pasar por el increíble país asiático sin visitar alguno de los muchos y variados parques nacionales, que destacan por su frondosa y espectacular vegetación:

Parque nacional de Gunung Mulu

Parque Gunung Mulu en Malasia
Parque Gunung Mulu -Juhku

Situado en la célebre isla de Borneo, dentro del territorio del estado de Sarawak, el Parque Nacional de Gunung Mulu es un bellísimo entorno natural plagado de frondosa vegetación que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.”
-Albert Einstein-

Parque Nacional Taman Negara

Parque Nacional Taman Negara en Malasia
Parque Nacional Taman Negara – Elena Mirage

El Parque Nacional Taman Negara es un impresionante rincón de biodiversidad increíble. Insectos, aves, especies espectaculares y una vegetación que lleva entre nosotros desde hace la friolera de 130 millones de años son sus señas de identidad.

Otros parques nacionales de Malasia

También podemos destacar entre los exuberantes lugares naturales de Malasia los parques nacionales de Kinabalu, en la isla de Borneo; Bako, también en la misma región del país y repleto de especies entre los que destacan los peculiares monos narigudos; o Penang, que consta de más de 1.200 hectáreas para regocijo de amantes de la naturaleza y científicos.

Rincones de Malasia: bajo el mar

Los maravillosos rincones de Malasia no se encuentran únicamente en su superficie. Si eres lo suficientemente valiente, puedes hacer una inmersión bajo el agua para conocer la increíble biodiversidad de los entornos acuáticos del país. Solo en la isla de Sipadan hay más de 3.000 especies marinas diferentes.

Rincones de Malasia: Kuala Lumpur

Rascacielos en Kuala Lumpur
Kuala Lumpur – zhu difeng

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y una de las ciudades más excitantes e inmensas del mundo. Recientemente saltó a la fama mundial por tener entre sus célebres edificios las renombradas Torres Petronas, dos construcciones gemelas de 452 metros de altura, hasta la fecha, las más cercanas a las nubes del planeta.

Pero Kuala Lumpur es mucho más que las Petronas. La ciudad es un inmenso crisol de culturas donde destacan barrios étnicos como Chinatown o Little India; las maravillosas cuevas de Batu, verdadero santuario de la religión hindú; el distrito de Bukit Bintang, una zona destinada a las compras y el entretenimiento en estado puro; o el increíble Museo de Arte Islámico, entre otros muchos rincones de la inmensa población.

Rincones de Malasia: senderismo en los campos de té

Campos de té en Malasia
Cameron Highlands – Rafal Cichawa

Si te gusta pasear en plena naturaleza y hacer senderismo en entornos de gran belleza, Cameron Highlands es tu destino en el país malayo. Un lugar excelente del que se sacan los mejores tés del mundo. Eso sí, protégete del calor, pues el territorio es húmedo y la temperatura ronda los 20 grados perennes.

Rincones de Malasia: las playas

Playa de Langkawi en Malasia
Langkawi – Elena Rudakova

Es imposible visitar Malasia y no acercarte a alguna de sus increíbles y bulliciosas playas. Este país asiático, repleto de archipiélagos e islas, posee cientos de kilómetros de costa que parecen no acabar nunca. Además, su arena blanca y sus aguas turquesas te invitarán a un baño maravilloso.

Entre las playas más recomendables del país, no debes dejar de conocer Perhentian Becil, muy frecuentada por mochileros; Pulau Perhentina Besar, bastante tranquila y con buen ambiente; Langkawi, una zona natural impresionante; o Tioman, con olas apabullantes que encantarán a los amantes del surf y el riesgo.

Rincones de Malasia: isla Pangkor

Isla Pangkor
Isla Pangkor – Ery Azmeer

Isla Pangkor, accesible por ferri desde Lumut, es una pequeña isla de solo 8 kilómetros cuadrados con una mezcla de resorts y pueblos dedicados a la pesca que hacen del lugar un destino verdaderamente encantador y exótico.

En isla Pangkor se puede ver a los pescadores en plena acción mientras se llega hasta el lugar. Además, es perfecta para el surf, el esnórquel o simplemente disfrutar de sus playas, como Pasir Bogak o Etluk Nipah. Por no hablar de la Bahía de la Tortuga, donde aún se puede ver a esta especie llegar a la costa para el desove.

En definitiva, los rincones de Malasia son muchos y muy variados. Su espectacular mezcla de naturaleza en estado salvaje junto a la profusa civilización que ha creado todo un mundo en torno al entretenimiento del visitante, convierten este país en peregrinación obligada de todo buen viajero.