Rincones legendarios de Escocia, tierra mágica

· 29 octubre, 2017

Tierra de leyendas, de guerreros, de seres fantásticos y paisajes impresionantes. Recorremos esos rincones legendarios de Escocia que la hacen tan especial y que hacen que sea el sueño de cualquier viajero. ¿Nos acompañas en la aventura?

1. Old Man Storr

Old Man of Storr
Old Man of Storr – Swen Stroop

Una de las imágenes más conocidas de Escocia la encontramos en la mágica isla de Skye. Old Man of Storr es una curiosa formación rocosa que se asoma a uno de los paisajes más impresionantes y sobrecogedores de las Highlands.

2. Castillo de Eilean Donan

Castillo de Eilean Donan en Escocia
Castillo de Eilean Donan – Lyd Photography

Otro de los símbolos de Escocia. Entre tres lagos, en una pequeña isla a la que se llega por un puente, la imagen de ese castillo, simplemente, hechiza. Rescatado del abandono y restaurado hace un siglo, la residencia oficial del clan McRae representa como pocos lugares la magia y la historia escocesas.

3. Fairy Pools

Fairy Pools en Escocia
Fairy Pools – alex west

Regresamos a la isla de Skye para disfrutar de uno de los lugares legendarios de Escocia más encantadores. Son las Piscinas de las Hadas, unas preciosas piscinas naturales a las faldas de los montes de Cuillin. ¿A qué se debe el nombre? A la creencia popular de que en ellas vivían estos seres extraordinarios. Viendo su belleza, es fácil creerlo.

4. Lago Ness

Lago Ness en Escocia
Lago Ness – Jule_Berlin

No hay viaje a tierras escocesas que no haga parada en este lugar. Y es que el misterio que esconden las aguas del lago Ness sigue atrayendo las atención de miles y miles de visitantes. Pero lo cierto es que, con monstruo o sin él, es uno de los rincones de Escocia más bonitos.

5. Valle de Glencoe

Valle de Glencoe en Escocia
Valle de Glencoe – Shaiith

Escocia es una tierra salvaje que esconde rincones como este espectacular valle de imponentes macizos rocosos, riachuelos, cascadas y páramos solitarios en los que parece que la la vida se detuvo hace mucho. Un lugar, por cierto, con una triste historia. No te la contamos, mejor conocerla en el lugar en el que ocurrió, solo te diremos que se trata de una terrible masacre por una venganza.

6. Stirling, uno de los rincones legendarios de Escocia imprescindibles

Castillo de Stirling en Escocia
Castillo de Stirling – mariocutroneo / Flickr.com

¿Te suena el nombre de William Wallace? Seguro que sí. Pues bien, una de las batallas más cruentas de la guerra de independencia de Escocia tuvo lugar aquí. Los escoceses, liderados por Wallace, consiguieron derrotar a las tropas inglesas. Mucho después, cerca del castillo, se levantó una torre en recuerdo de aquel histórico episodio y de su protagonista.

7. Viaducto de Glenfinnan

Viaducto de Glenfinnan
Viaducto de Glenfinnan – Nick Fox

Sí, es uno de los escenarios de las películas de Harry Potter. Realmente es el viaducto de Glenfinnan, en el camino entre Fort William y Mallaig. Inconfundible con sus 21 arcos y su forma curva. Por estas vías circula el tren Jacobite, que hace un recorrido por algunos de los rincones legendarios de Escocia más increíbles.

8. Isla de Arran

Isla de Arran en Escocia
Isla de Arran – veroxdale

Situada en la costa oeste, dicen que es como Escocia en miniatura, y es que en su pequeña superficie se pueden admirar paisajes tan abruptos como los de las Highlands y mucho más suaves, como los de la Tierras Bajas. Por supuesto, no faltan los castillos ni los lagos.

9. Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo en Escocia
Castillo de Edimburgo – godrick

En la ciudad más conocida y con más historia de Escocia hacemos parada en su magnífico castillo. Una espectacular construcción levantada en un montículo de origen volcánico desde el que admiran unas vista fabulosas. Aquí se puede admirar, entre otros tesoros, la Piedra del Destino, sobre la que se coronaba a los reyes escoceses.

10. Ben Nevis

Ben Nevis en Escocia
Ben Nevis – Harry Feather

Es en tierras escocesas en las que se encuentra el “techo” de Gran Bretaña. El Ben Nevis, con sus 1344 metros, ofrece una de las imágenes más espectaculares de Escocia, como lo son los fabulosos acantilados y picos que hay a lo largo y ancho de este macizo en el que acabamos nuestro recorrido por rincones legendarios de Escocia.