9 rincones italianos que tienes que conocer

· 19 octubre, 2017

Italia es uno de los países más hermosos de Europa, quizá por su variedad cultural, arquitectónica y natural. Roma, Venecia, Florencia… son ciudades muy conocidas y muy visitadas. No obstante, hay rincones italianos únicos y a veces poco conocidos. Se nos ha ocurrido hacer un recorrido por ellos y tenemos un sitio libre, ¿te vienes?

Los rincones italianos más hermosos que debes conocer

Dicen que los habitantes son los más extraños en su propio país. Es cierto, pues nos empeñamos en viajar a lugares a miles de kilómetros sin recordar que nuestro país quizá tenga mucho aún por ofrecernos. Esto es lo que sucede en Italia con estos lugares que parece que ni los italianos conocen. Este viaje te mostrará rincones inolvidables.

1. Isla de Loreto

Isla Loreto, uno de los rincones italianos menos conocidos
Isla Loreto – Inés Fernández / Flickr.com

Esta preciosa isla está enclavada en el lago Iseo, como si flotara llevada por el movimiento de las aguas. Su única construcción es un castillo neogótico que fue levantado en el siglo XIX por Richeri Vicente. Un faro y un pequeño bosque de coníferas lo adornan, dándole un toque espléndido.

2. Lucca

Vista de Lucca en Italia
Lucca – DaLiu

Sobre el río Serchio y en la fabulosa región de la Toscana se encuentra esta hermosa localidad que parece pintada por los rayos de sol. Sus colores naranjas, amarillos y otros tonos cálidos, junto con las murallas que aún la rodean le dan un toque espectacular.

Se la conoce como la ciudad de la cien torres y las cien iglesias, así que puedes imaginar todo lo que tiene para visitar. ¡No te la pierdas!

3. Isla Bella

Isla bella uno de los rincones italianos menos conocidos
Isla Bella – Francis THÉVENEAU / Flickr.com

Es una de las más bellas de las islas Borromeas y está como nadando sobre el lago Maggiore. Un palacio construido por Carlos III en honor a su esposa Isabella se erige majestuoso sobre este pedacito de tierra que combina perfectamente con el color azul turquesa del lago. Sus jardines son maravillosos.

4. Sorano

Sorano en Italia
Sorano – Biggs

Esta localidad está construida sobre un precipicio, lo que permite tener unas vistas del paisaje espectaculares. Sus colores, por los materiales de piedra en los que está construida, armonizan plenamente con la naturaleza en la que está enclavada.

5. Jardines de Ninfa

Jardines de Ninfa uno de los rincones italianos más románticos
Jardines de Ninfa – Oreeko / Flickr.com

Estos jardines se hicieron sobre la ciudad medieval del Ninfa, cuando esta estaba derruida. Se encuentran en la Cisterna di Latina y según el New York Times son uno de los jardines más hermosos y románticos del mundo. Tanto así que han sido declarados Monumento Nacional.

6. Castillo de Erice

Erice, uno de los rincones italianos más bonitos
Erice – Dmitrijs Mihejevs

Sobre una montaña a 700 metros sobre el nivel del mar se encuentra este castillo, en Sicilia. Los tonos blancos y beige forman una imagen espectacular en contraste con el gris de la roca que lo sujeta. Desde este lugar, además, se admiran unas vistas alucinantes.

7. Nesso

Nesso uno de los rincones italianos más bonitos
Nesso – leoks

El lago de Como esconde pueblos maravillosos y con mucho encanto. Este es el caso de Nesso. Esta es una pequeña localidad muy fotogénica, llena de magia y bañada por las aguas del lago. El verdor de la naturaleza, el color de su arquitectura y el azul de las aguas forman un arco iris de color que difícilmente podrás sacar de tu cabeza.

8. Positano

Positano, uno de los rincones italianos más bonitos
Positano – VV Nincic / Flickr.com

Uno de los más hermosos pueblos de la costa Amalfitana por estar colgado en una montaña y repleto de callejones con escaleras que le da un aire encantador.  Para llegar hasta él deberás ir por una carretera que bordea el acantilado mientras disfrutas de unas vistas maravillosas de uno de los rincones italianos más bellos que podrás contemplar.

9. Puente del Diablo

Puente del Diablo, uno delos rincones italianos menos conocidos
Puente del Diablo – Giuseppe Moscato / Flickr.com

El nombre puede asustar un poco pero cuando conozcas este lugar te darás cuenta de que nada está más lejos de la realidad. Es un puente hermoso que cruza el río Serchio, con arcos góticos y que data de la Edad Media.

Su nombre se debe a una leyenda que cuenta que su construcción tuvo como origen un pacto con el diablo. Al parecer, el encargado de la obra del puente no se veía capaz de terminarlo. La noche de antes de que se cumpliera la fecha de “entrega”, el diablo se le apareció prometiendo que él mismo acabaría el puente a cambio del alma de la primera persona que lo cruzase. Aterrador, ¿no?

“Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo”.

-Kahlil Gibra-

Este ha sido nuestro recorrido por rincones italianos absolutamente maravillosos, pero a veces poco conocidos. ¿Has visitado alguno de ellos? Si no, toma buena nota y haz un recorrido en tus próximas vacaciones.