Rincones de Hawái que no debes perderte

Este artículo ha sido escrito y verificado por la especialista en Asia Oriental María Belén Acosta
El de Hawái es un archipiélago lleno de rincones de una belleza espectacular y, a veces, también sobrecogedora.
 

Queremos ofrecerte una selección de los rincones de Hawái más espectaculares. Aunque sea famoso por sus playas paradisíacas, cuenta con todo un entorno natural digno de admiración. Acompáñanos y conoce un poco más sobre este archipiélago de origen volcánico compuesto por 19 islas.

Vas a descubrir selvas tropicales y montañas con paisajes escarpados. Disfruta con sus rutas de trekking y asómbrate de las vistas, ya sea desde la cima de sus volcanes o desde algunos de sus acantilados ocultos.

1. Hawái o Isla Grande

Visitar la isla de Hawái es una parada obligatoria para los que han decidido descubrir las maravillas de este archipiélago. Aquí tendremos la oportunidad de visitar sus dos ciudades más importantes: Kailua-Kona e Hilo, que cuentan desde hace años con todos los servicios necesarios para el disfrute del turismo.

PArque Nacional de los Volcanes, uno de los rincones de Hawái imprescindibles
Parque Nacional de los Volcanes

Tampoco debemos perder la oportunidad de recorrer algunos de sus parques naturales. Entre los más visitados se encuentra el Parque Natural de Puukohola Heiau, donde fotografiarse junto a las hermosas cascadas, y el Parque Nacional de los Volcanes.

 

En la isla nos espera una de las playas más bonitas del mundo: Lanikai Beach. Esta fue nombrada durante años como la mejor playa de Estados Unidos por su arena fina y blanca, así como por el color de sus aguas turquesa.

En la Isla Grande también podremos probar los platos típicos del archipiélago, que destacan por su fuerte contraste y sabor gracias a las influencias de diferentes países. Aquí se encuentra el conocido café Kona, uno de los más valorados internacionalmente.

El pescado es una de las bases fundamentales de su gastronomía. El Lomi Lomi, un plato compuesto por salmón asado con tomate y cebolla, es de los más conocidos. También podremos probar el Poke, del que el atún marinado es el ingrediente principal, junto a una base de arroz a la que podremos añadir diferente ingredientes y salsas.

2. Rincones de Hawái: isla Oahu

Playa de Waikiki
Playa de Waikiki

En esta isla se encuentra la capital del archipiélago: Honolulu. Es la ciudad más grande de Hawái y donde podremos disfrutar de primera mano de la cultura hawaiana. Además de sus playas, podremos visitar el Museo de Arte o el Museo US Army de Hawaii. No olvidemos que aquí se encuentra Pearl Harbor, uno de los lugares más icónicos de la Segunda Guerra Mundial.

 

Tampoco debemos perder la oportunidad de ir al Zoo de Honolulu, uno de los primeros escenarios de la película Jurassic World. Cerca de él también encontraremos los centros comerciales más grandes de la isla.

Otra de las visitas importantes en Oahu es el Valley of the Temples, donde conoceremos de primera mano la influencia de la cultura japonesa en la base de las actuales tradiciones hawaianas. También cuenta con un gran templo en honor a la figura de Buda.

Ya para los amantes del trekking, la isla ofrece la oportunidad de realizar una ruta por las famosas cataratas de Manoa, que también fueron escenario de películas de Hollywood o de la famosa serie Perdidos. Esta es una de las mejores zonas para descubrir la flora y la fauna de Hawái.

Por último, no debemos perder la oportunidad de visitar la famosa playa de Waikiki, uno de los rincones de Hawái más conocidos. Un detalle curioso y relacionado con la influencia japonesa en la isla es que aquí es donde se celebran la mayoría de los viajes de los enamorados durante su luna de miel. En ella también podremos practicar surf y esnórquel.

 

3. Isla Maui

Paisaje del Parque Nacional Aleakala
Parque Nacional Aleakala

Esta isla también se encuentra entre las más visitadas por su clara diferencia con respecto a Hawái y Oahu. El paisaje es uno de sus mayores atractivos. Uno de los lugares más visitados es el Parque Nacional Haleaka, llamado así por el volcán que corona la isla y que se eleva 3050 metros.

Nos vamos a la costa. Kaanapali Beach es una de las playas más famosas de esta isla. Aquí podremos practicar submarinismo e incluso tener la oportunidad de observar a las ballenas jorobadas.

Otro punto turístico curioso de Maui es su destilería de vodka, una de las bebidas típicas de Hawái. Durante la visita podremos aprender los detalles del proceso de fabricación y acabar con una pequeña degustación.

También podremos pasear por la ciudad de Lahaina, fundada en el XIX por un grupo de pescadores. Un dato curioso es que aquí nació el conocido escritor Herman Melville, autor de Moby Dick.

Para finalizar la visita, os recomendamos realizar una ruta por los alrededores de Hana, ya sea en vehículo o pie, para conocer cada pequeño rincón secreto de este paisaje tropical.

 
  • Hawaii Travel Information. Sitio oficial de turismo de Hawái. Recuperado de https://www.gohawaii.com/es
  • Hawaiian Islands Tourism. Sitio oficial de viajes de los Estados Unidos. Recuperado de https://www.visittheusa.com/state/hawaii