Rincones de las islas Canarias que parecen de otro mundo
No hace falta hacer un viaje sideral para descubrir paisajes de otro planeta. A un paso hay rincones espectaculares y sobrecogedores que te harán sentir que has viajado millones de kilómetros. ¿Es Marte? ¿Tal vez la Luna? Es lo que te preguntarás al ver estos rincones de las islas Canarias ¡Espectaculares!
1. Charco de los Clicos, Lanzarote
En medio de un paisaje volcánico de lavas negras y ocres destaca una pequeña laguna de un intenso color verde. El origen de esta hipnótica tonalidad son las algas presentes en las aguas, que llegan desde el mar por pequeñas grietas subterráneas. Por cierto, los clicos eran unos pequeños crustáceos que vivían en la zona, hoy ya extintos.
2. Timanfaya, Lanzarote
No nos vamos muy lejos para admirar uno de los rincones de las islas Canarias más espectaculares. En el Parque Nacional de Timanfaya los cráteres y las lenguas de lava crean uno de los paisajes más increíbles que se pueda imaginar. Aquí los colores y el silencio llegan a sobrecoger.
3. Cueva de los Verdes, Lanzarote
Y vamos a hora a las entrañas de la tierra, a una cueva (en realidad un tubo volcánico) que te hará creer que estás en un mundo fantástico mientras la recorres. Son siete kilómetros de túnel y, aunque solo se visita una parte de esta cueva de los Verdes, el panorama es fabuloso.
4. Dunas de Corralejo, Fuerteventura
Un mar de dunas de arena finísima que la vista no puede abarcar. Y es que las dunas de Corralejo se extienden en paralelo a la costa a lo largo de 8 kilómetros. Evidentemente, aquí están algunas de las mejores playas de Fuerteventura.
5. Cofete, Fuerteventura
Un paisaje completamente diferente al de Corralejo. La de Cofete es una inmensa playa casi virgen rodeada de montañas y acantilados. Uno de los rincones de las islas Canarias más increíbles para darse un chapuzón, pero hay que ser muy prudente, porque en esta zona las corrientes pueden ser muy fuertes.
6. Llano de Ucanca, Tenerife
Todo en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide es espectacular, pero hay un lugar casi místico. Una inmensa llanura que es lo más parecido a un paisaje marciano que puedas imaginar. Los colores y la presencia de algunos roques dominando el llano hacen que este sea uno de los rincones de las islas Canarias más hipnóticos.
7. Paisaje lunar, Tenerife
Nada que ver con Marte, a este lugar lo han bautizado como “paisaje lunar”. ¿La razón? El nombre se debe a la extraña forma de estas formaciones rocosas de tonalidades claras. Desde luego, un capricho de la naturaleza. Eso sí, si quieres verlo tendrás que darte una pequeña caminata, no es tan inalcanzable como la Luna, pero está algo escondido.
8. Dunas de Maspalomas, Gran Canaria
También en Gran Canaria hay una fabulosa extensión de dunas. Este es un espacio natural de 400 hectáreas en el que también hay una pequeña laguna salobre y un bosque de palmeras. Un pequeño paraíso que permite disfrutar, además del paisaje de un fabuloso día de playa.
9. Los Órganos, La Gomera
Esta joya solo se puede ver desde el mar. Un conjunto de rocas basálticas que se elevan desde el mar a diferentes alturas. Simplemente mirándolo uno comprende porque recibió el nombre de Los Órganos.
10. Teneguía, La Palma. Uno de los rincones de las islas Canarias más sobrecogedores
Acabamos nuestro recorrido por los rincones de las islas Canarias más fantásticos en el cráter de un volcán, el del Teneguía. Decimos que es sobrecogedor porque muchos habitantes de La Palma aún recuerdan su última erupción, en 1971. Hoy es considerado monumento natural.