Un recorrido por Dublín, ciudad juvenil y cosmopolita

Virgynia Duque 27 junio, 2018
Dublín es una ciudad llena de vitalidad, una ciudad con infinidad de atractivos que vamos a conocer.

La capital de la República de Irlanda destaca por ser una ciudad cosmopolita, pero que guarda tradiciones. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los lugares elegidos por miles de jóvenes para viajar, vivir o estudiar. Ven con nosotros a hacer un pequeño recorrido por Dublín, una ciudad que engancha.

Lugares imprescindibles en un recorrido por Dublín

Dublín es una ciudad con muchos atractivos. Además de pasear por su centro histórico, podrás visitar museos, monumentos, parques y algunos otros lugares curiosos e interesantes. Veamos los  más destacados.

Trinity College

Biblioteca del Trinity College
Biblioteca del Trinity College – Jim Nix / Flickr.com

Es la universidad más antigua del país, pues fue inaugurada nada más y nada menos que por la reina Isabel I en el año 1592. Todo el recinto es espectacular, un campus que ocupa casi 200.000 m² situado en el corazón de la ciudad.

Mención especial merece su espectacular biblioteca, considerada una de las más bonitas del mundo. Guarda miles de manuscritos y libros impresos. Entre ellos destaca el llamado Libro de Kells, un texto escrito en latín que contiene los evangelios del Nuevo Testamento y que fue escrito por monjes en el siglo IX.

Temple Bar

Temple Bar en una escapada a Dublín
Temple Bar – William Murphy / Flickr.com

Si quieres conocer parte de la esencia y el espíritu irlandeses, en tu recorrido por Dublín debes pasear por este singular barrio. Aquí podrás tomar una buena cerveza y disfrutar del ambiente dublinés más puro.

Sus callejuelas estrechas y adoquinadas, sus establecimientos tradicionales y su animado ambiente dan forma a una de las grandes zonas de ocio de la ciudad. Un rincón lleno de encanto y de la esencia más pura del país.

Además, podrás disfrutar de él a cualquier hora. Por la tarde y noche en sus tabernas, y durante el día en sus mercadillos, en sus galerías de arte o en sus tiendas de ropa.

Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio de Dublín
Catedral de San Patricio – Tony Webster / Flickr.com

Ya sabes lo importante que es San Patricio para los irlandeses, por ello, la mayor de las catedrales de la Iglesia de Irlanda está dedicada a él. Un edificio que se levantó junto al pozo en el que, según la leyenda, el santo bautizaba a los conversos.

Aunque antes hubo otros edificios, el actual se levantó en el siglo XIII, en un estilo gótico. Sin embargo, a lo largo de los siglos ha sufrido numerosas modificaciones, como la que llevó a construir su espectacular torre oeste, a finales del siglo XIV.

Y decíamos que había dos catedrales en la ciudad. La otra es la catedral de la Santísima Trinidad, más antigua que la de San Patricio, ya que se levantó en el siglo XI.

O’Connell Street

Puente de la calle O'Donnell de Dublín
Puente de la calle O’Donnell – William Murphy / Flickr.com

Esta es la calle principal de la ciudad y otro de los lugares que no te puedes perder en tu recorrido por Dublín. Una calle comercial, siempre llena de gente y en la que destacan algunos de los monumentos más importantes de la capital.

Hay que mencionar la estatua del líder nacionalista que da nombre a la calle: Daniel O’Connell. Y no hay que perder de vista la Oficina de Correos, un edificio impresionante en el que se proclamó la República de Irlanda tras la sublevación de 1916. Mucho más moderna es The Spire, una aguja de 120 metros de alto construida en el año 2003.

Parque de Saint Stephen’s Green

Parque Saint Stephens en un recorrido por Dublín
Parque Saint Stephen’s – William Michard / Flickr.com

Dublín está lleno de parques y naturaleza, y este es uno de los más destacados. No es de extrañar que sea escogido por jóvenes y no tan jóvenes para alejarse del ruido de la ciudad y leer, estudiar o incluso pintar.

El lago lleno de cisnes, sus árboles, su silencio y el ambiente que la gente crea lo convierten en un lugar impresionante que no puedes dejar de conocer en tu recorrido por Dublín. Perfecto para relajarse un rato y descansar después de haber visitado los atractivos de la ciudad.

Guinness Storehouse

Guinness Store House en Dublín
Guinness Store House – jeremy Seto / Flickr.com

¿Qué se te viene a la cabeza cuando escuchas Dublín o Irlanda? ¿Acaso no es cerveza negra? Pues en Dublín puedes visitar la fábrica de Guinness, la cerveza negra más famosa del mundo.

Es un edificio de siete plantas en el que podrás conocer todo el proceso de elaboración de esta bebida. También podrás tomarla en el Gravity Bar, desde donde podrás obtener unas vistas alucinantes de la ciudad.

“Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente.”

-Seneca-

Hay muchos otros lugares para visitar en un recorrido por Dublín. Lugares como el castillo, Grafton Street, el Memorial de la Hambruna, o la cárcel de Kilmainham.

Te puede gustar