Recorremos la bella capital de Luxemburgo

Luxemburgo es un diminuto y bellísimo país de Europa Central. Solo la Ciudad del Vaticano y Liechtenstein tienen menos superficie, pero sus bosques y mágicos castillos lo convierten en un destino ideal para disfrutar de una escapada. Además, en la capital del gran ducado nació Robert Schuman, uno de los fundadores de la Unión Europea.

Los más bellos rincones de Luxemburgo

La majestuosa Plaza de Armas

La ciudad de Luxemburgo es un lugar ideal para recorrerla a pie, ya que sus múltiples callejuelas y elevaciones le otorgan un encanto particular. Para llegar hasta la Plaza de Armas de la ciudad el paseo se debe iniciar desde el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco en 1994. Esto gracias a las fortificaciones y murallas que lo han conservado a lo largo de la historia.

Luxemburgo
Luxemburgo – LMspencer

La ciudad vieja se encuentra dividida en dos, tanto la Ciudad Alta (Ville Haute) como la Ciudad Baja (Ville Basse). A medida que se avanza hacia la Plaza de Armas las callejuelas se presentan cada vez más angostas. Además, el visitante debe ir preparado para subir distintas escaleras a lo largo del camino, así como también transportarse a través de algunas rampas.

La arquitectura que se percibe a los alrededores de la Plaza de Armas es sublime. El visitante podrá apreciar edificaciones de estilo gótico, palacetes renacentistas y algunas construcciones medievales. Además, en las cercanías de la plaza se encuentran distintos museos como El Museo Nacional de Historia y Arte y el Museo Histórico.

El magnífico Gran Palacio Ducal

El Gran Palacio Ducal se conoce como la antigua residencia oficial del Gran Duque Enrique I de Luxemburgo. Esta edificación también funciona como palacio de gobierno. Fue construido en 1572 y fue en épocas anteriores el ayuntamiento de la ciudad, para luego pasar a funcionar como Palacio Ducal.

Gran Palacio Ducal de Luxemburgo
Gran Palacio Ducal – Christian Mueller

Cabe resaltar que el Gran Palacio Ducal y las edificaciones aledañas parecen extraídas de un verdadero cuento de hadas. El interior del palacio fue redecorado en 1883 gracias a la visita del Gran Duque Guillermo III junto a su esposa, la Gran Duquesa Emma. Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis utilizaron el palacio como taberna y sala de conciertos.

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos.”

-Marcel Proust-

La antigua catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo

Esta catedral es el principal templo católico de Luxemburgo. Antigua iglesia que pertenecía a los jesuitas, fue construida a mediados de 1613 y presenta un estilo gótico con diversos elementos renacentistas. El interior de esta iglesia es sumamente llamativo.

Catedral de Luxemburgo
Catedral de Luxemburgo – Sergey Novikov

En el siglo XVIII, este templo católico recibió la imagen de “María consuelo de los afligidos”, que destaca por ser la patrona por excelencia de la ciudad de Luxemburgo y el ducado. En 1870 este templo se convirtió en catedral gracias a que el papa Pío IX la elevó de rango. Asímismo, entre los años 1935 y 1938 se realizaron en el edificio ampliaciones importantes.

El Museo Nacional de Historia y Arte del Gran Ducado

Este se encuentra al sur de Luxemburgo, en el barrio la Villa Haute. El museo se ideó en la época de la ocupación francesa, momento en que el país formaba parte del departamento de Forêts. Aunque no fue hasta 1839, año en que se estableció la independencia de Luxemburgo, cuando nació mayor interés por promover la historia del país.

Museo deArte Moderno de Luxemburgo
Museo de Arte de Luxemburgo – Peter Fuchs

En el museo se exponen numerosas piezas artísticas, así como instrumentos domésticos y restos arqueológicos. Además, alberga distintas armas y herramientas defensivas de culturas ancestrales como la celta, germánica y romana. Las obras de arte de distintas épocas propias del norte de Europa se hacen presente y son una verdadera reliquia.

Kirchberg: el barrio europeo

Kirchberg es el lugar en el que se encuentran todas las instituciones de la Unión Europea en el Gran Ducado, entre ellas el Tribunal de Cuentas Europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea o la Secretaría General del Parlamento Europeo. Un barrio moderno, con edificios sorprendentesque también merece una visita.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar