Recorremos la Costa del Azahar y sus fantásticas playas

En Castellón, y bañada por las aguas del mar Mediterráneo, se encuentra la Costa del Azahar. Nada menos que 120 kilómetros de fantásticas playas y calas. El nombre proviene de la flor del naranjo, cultivada en toda la región. ¿Nos acompañas a recorrerla?

Costa del Azahar, hermosa como pocas

La Costa del Azahar está protegida por la Sierra de Irta, el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca, el Desierto de las Palmas y las islas Columbretes (a 56 kilómetros de la playa). Una zona del litoral español, por ello, de una enorme belleza.

Los pueblos que en ella se suceden fueron pequeñas villas marineras. Pero hace unas décadas cambiaron por completo para acoger a los miles de visitantes que se acercan a ellos para disfrutar del sol y de sus fantásticas playas. Pueblos como Nules, Moncófar, Benicasim, Burriana, Oropesa del Mar, Alcoseebre o la histórica Peñíscola

Pero en la Costa del Azahar no todo es tumbarse al sol. A lo largo del año es escenario de destacados festivales que congregan a miles de personas. Destacan entre ellos el Festival Internacional de Benicassim, el Arenal Sound Festival de Burriana y el Electroplash Music Festival en Vinaroz.

Las mejores playas de la Costa del Azahar

Ya decíamos que la mayoría de los turistas que llegan a esta zona en verano buscan mucho sol, hermosas playas y aguas transparentes para darse un chapuzón o practicar deportes. Y no es por nada, ya que la Costa del Azahar ofrece playas espectaculares.

1. Playa Els Terrers (Benicasim)

Benicassim en la Costa del Azahar
Benicassim – Josfor

Con una longitud de 1750 metros esta playa está formada por arena dorada y grava y tiene forma ovalada. Además, llama la atención por sus espigones que protegen la playa de las corrientes marinas y por lo tanto la convierten en un sitio ideal para un baño tranquilo o bautismos en deportes acuáticos.

En Els Terrers hay una escuela de vela y en julio se desarrolla un festival internacional de música, teatro, moda y cine.

2. Playa Norte (Peñíscola)

Peñíscola en la Comunidad Valenciana
Peñíscola – karnavalfoto

Tiene 5 kilómetros de extensión y es la más importante del municipio. Una playa de arenas finas que parte del casco antiguo de la población. Su entorno es más que pintoresco y atractivo, ya que desde cualquier punto de ella, incluso desde los más alejados, podemos divisar la silueta del castillo.

En la Playa Norte podemos practicar vela, canoa, patines acuáticos o moto de agua. Desde el paseo marítimo también hay buenas vistas al castillo templario del Papa Luna.

3. Playa del Carregador (Alcossebre)

Alcossebre en la Costa del Azahar
Alcossebre – Josfor

No es una playa grande, apenas tiene 750 metros de longitud, pero destaca por su arena blanca y limpia. Una playa que en un extremo tiene un pequeño puerto deportivo y en el otro una zona dunar de importancia ecológica.

Con un pequeño paseo marítimo, es una playa urbana de muy fácil acceso. Junto a ella se encuentra otra de las playas más conocidas del municipio, la de La Romana.

4. Playa El Gurugú (Castellón de la Plana)

Playa Gurugú en Costa del Azahar
Playa del Gurugú, Castellón de la Plana – Juan Emilio Prades Bel

En uno de los extremos presenta un paseo marítimo que llega hasta la carretera camino a Benicássim. Esta playa extensa alberga la sede del Círculo Mercantil e Industrial, con su restaurante sobre la arena. A espaldas del mar podemos ver la sede del Aeroclub castellón. Las actividades en la playa El Gurugú se prolongan hasta la madrugada en el verano.

5. Playa La Concha (Oropesa del Mar)

Oropesa del Mar en la Costa del Azahar
Oropesa el Mar – Josfor

Con forma de bahía, esta es una playa perfecta para ir con niños, ya que sus aguas suelen estar muy tranquilas y son poco profundas. Además, sus arenas son finas y durante el verano en ella se ofrecen todo tipo de actividades gratuitas, desde taichi a juegos infantiles.

Además, cuenta con todos los servicios y desde su paseo marítimo podrás disfrutar de unos atardeceres espectaculares.

“Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones.”

Sócrates-

 

Son solo algunas de las playas de las que se puede disfrutar en la Costa del Azahar, pero hay otras muchas: Les Cases (Chilches), Playa Casablanca (Almenara)El Pinar (Castellón de la Plana) y Morro de Gos (Oropesa del Mar).

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar