Las mejores playas de la costa valenciana

La costa valenciana ofrece una gran cantidad de playas magníficas, lo que la convierte es uno de los principales destinos para los amantes del sol y del mar. A pesar de que Costa del Sol o la Costa Brava tienen quizá más fama, la realidad es que la costa valenciana tiene el mayor número de playas de bandera azul de España. En total son 129 repartidas en 520 kilómetros de costa. Al ser tantas, te mostramos algunas de las mejores.

Playas imperdibles de la costa valenciana

1. Playa de Gandía, Valencia

Playa de Gandía ene la costa valenciana
Playa de Gandía – holbox

Esta es una de las playas más anchas del litoral valenciano y una de las mejores. Prueba de ello es que cada año recibe premios por su calidad y por sus banderas azules. De esto dan cuenta las miles de personas que se acercan a disfrutar de su fina arena y sus aguas azules.

Gandía tiene más de 7 kilómetros de de playa que se dividen en varios tramos. De estos tramos, la playa Norte, de 3 kilómetros, es la más famosa y preferida de todos. Es en esta parte donde se encuentra la mayor infraestructura turística. No olvides caminar por su Paseo Marítimo y observar su bello Club Náutico.

“El mar es un olvido, una canción, un labio; el mar es un amante, fiel respuesta al deseo.”

-Luis Cernuda-

2. Playa de Muchavista, Alicante

Playa de Muchavista en la costa valenciana
Playa de Muchavista – Olaf Speier

La playa de Muchavista se encuentra en Campello, a 11 kilómetros de la ciudad de Alicante. Se trata de una extensa franja de arena fina y dorada de 3,3 kilómetros y limita con el Rincón de la Zofra del Campello por el norte y la playa de San Juan por el sur. Sus atractivos radican en que da una sensación de quietud y de playa de pueblo pequeño.

Sus servicios son de excelente calidad y se pueden encontrar animados chiringuitos para probar buena comida valenciana. También hay áreas de juegos para niños y para los adultos están las prácticas de paddle surf.

3. Playa de El Arenal, Jávea

Playa de El Arenal en la costa valenciana
Playa de El Arenal – holbox

Esta es una playa de alta ocupación que cuenta con 550 metros de largo y 80 metros de ancho. La calidad del agua de la playa de El Arenal hace que bañarse en ella sea una experiencia inolvidable. Su ambiente es inmejorable, es una de la más conocidas y frecuentadas de Jávea. Su arena suave y sus suaves pendientes la convierten en el lugar ideal de baño de miles de visitantes.

Hacia el norte se puede encontrar el Parador de Xàbia, que regala unas vistas impresionantes de los cabos de San Antonio y de la Nao, con unas instalaciones de excelencia turística. Adjunto al establecimiento hay un pequeño puerto deportivo para embarcaciones de recreo.

4. Playa Terranova, Valencia

Playa de Oliva en la costa valenciana
Playa de Oliva – ingehogenbijl / Shutterstock.com

La playa Terranova se encuentra en la localidad de Oliva. Se la considera  una de las mejores playas de la costa valenciana por sus arenas doradas, la calidad de sus aguas y sus dimensiones, un poco más de kilómetro y medio de largo y unos 40 metros de ancho.

Es semiurbana y no tiene paseo marítimo. Cuando hace viento es cuando los amantes del surf y windsurf aprovechan para visitarla. A pesar de estar cerca de Oliva no es tan concurrida.

5. Playa de Levante, Benidorm

Playa de Levante en la costa valenciana
Playa de Levante – holbox

Esta es una de las playas más conocidas de toda Europa. Se trata de una playa urbana de más de 2 kilómetros que se encuentra entre Punta Pinet y Punta Canfali. Hamacas, arena fina, zonas de recreo para niños y un paseo marítimo te esperan en este paraíso playero con una atmósfera única.

Tiene todos los servicios para los visitantes y la cercanía de su bullicioso paseo marítimo brinda la posibilidad de visitar donde comer, beber o simplemente comprar un souvenir.  Es muy concurrida, ya que su acceso es muy fácil desde el casco urbano de Benidorm.

6. Playa Els Terrers, Castellón

Playa dels Terrers en la costa valenciana
Playa dels Terrers – Juan Emilio Prades Bel / commons.wikipedia.org

En la localidad de Benicàssim en la provincia de Castellón se encuentran algunas de las mejores playas de Valencia. Entre ellas está la de Els Terrers, una playa dorada con una mezcla de arena y grava con una forma ovalada que es realmente una belleza.

Esta playa cuenta con algunos espigones de roca que la protegen de las corrientes y la erosión. Muy cerca hay un albergue y una escuela de vela que la hacen una de las preferidas por los más jóvenes. Al ser de aguas tranquilas, es muy frecuentada por familias enteras. Si te vas hasta la zona sur, encontrarás amplias pasarelas de maderas que le dan un aspecto romántico y encantador.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar