Visitamos los 7 pueblos de Alicante más bonitos

· 27 febrero, 2017

La bonita provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, nos ofrece todo tipo de actividades y atractivos. Además de sus playas y naturaleza alberga decenas de localidades que merece la pena recorrer al menos una vez en la vida. Vamos a hacer un viaje inolvidable por los pueblos de Alicante más increíbles ¿Nos acompañas?

Preciosos pueblos de Alicante para visitar

Esta provincia muestra con mucho orgullo sus pueblos pequeños y sus comarcas, que pareciera han quedado perdidas en el tiempo. En la siguiente lista te proponemos algunos de los más lindos pueblos de Alicante que merece la pena conocer:

1. Altea

Altea - Photomarine
Altea – Photomarine

Podría decirse que es uno de los pueblos de Alicante más conocidos y con más encanto, por estar ubicado en plena Costa Blanca y, además, por su belleza sin igual.

De pequeñas dimensiones y calles empedradas, Altea nos invita a recorrerlo para ver casas encaladas que se mantienen desde hace cuatro siglos. En lo más alto del pueblo se ubica el casco antiguo, con la plaza principal y la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, con sus cúpulas de tejas blancas y azules.

2. Guadalest

El Castell de Guadalest
El Castell de Guadalest – Iakov Filimonov

Otro de los conocidos de Alicante. Se sitúa en el valle de Guadalest, más precisamente en lo alto de una montaña. Podrás imaginarte que desde allí arriba las vistas del paisaje son espectaculares.

Este precioso pueblo tiene muchos atractivos, como por ejemplo el castillo-fortaleza del siglo XI.  La Casa Orduña y los museos Etnológico y de Belenes y Casas de Muñecas son otros lugares de interés.

3. Jávea

Jávea en Alicante
Jávea – holbox

Está localizado en la costa norte de Alicante, dentro de la comarca de la Marina Alta. La playa de la Barraca y la cala de la Granadella te dejarán asombrado por su belleza. No dejes de visitar la iglesia de San Bartolomé, del siglo XVI y con un campanario que sobresale por encima del pueblo. Otros atractivos son los torreones vigías, el monasterio de la Virgen de los Ángeles y la iglesia de Nuestra Señora de Loreto.

4. Novelda

Novelda en Alicante
Castillo de La Mola – Pavel Kirichenko

Pertenece a la comarca de Medio Vinalopó. Es conocido en la región por su producción de uvas, así como también por el comercio de mármol y especias.

Dentro del patrimonio de Novelda encontramos las iglesias Arciprestal de San Pedro y la de San Roque. También destacan el centro cultural Gómez Tortosa, la Casa Museo Modernista, el Casino, el Museo Arqueológico Municipal, el Ayuntamiento y la Glorieta. Al noroeste del pueblo se ubica el castillo de la Mola, de origen almohabe.

5. Calpe

Calpe
Calpe – holbox

Está en la comarca de Marina Alta, al norte de Alicante. Calpe es conocido por su peñón de Ifach, una roca de 332 metros y símbolo de la Costa Blanca. Roca que domina un maravillosos parque natural.

Los demás lugares de interés en este pueblo son las ermitas del Salvador de Calpe y de San Juan de la Cometa, las iglesias Parroquial y Antigua, los Baños de la Reina, el castillo-fortaleza, el Torreón de la Pieza, Pou Salat (construcción rural del siglo XVIII) y la fuente del Lavadero.

6. Villajoyosa

Villajoyosa en Alicante
Villajoyosa – Alex Tihonovs

Dentro de la Costa Blanca y atravesado por el Río Amadoiro, “La Vila”, como se la conoce localmente, tuvo su época de esplendor en la Edad Media gracias a Jaime I. Posteriormente sirvió como defensa de los piratas berberiscos.

Los atractivos turísticos de Villajoyosa son el Conjunto Histórico-Artístico de La Vila con sus murallas antiguas y sus torres. También hay que visitar la Villa Giacomina, el santuario de la Malladeta y las termas públicas de Allon y el Vilamuseu. En cuanto a las playas, te recomendamos La Caleta y Estudiantes.

7. Villena

Castillo de Villena
Castillo de Villena – Fotomicar

“Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima” son los títulos que ostenta esta población del Alto Vinalopó. En Villena hay muchos lugares que merecen la pena de su centro histórico. Destacan el castillo de Atalaya, el Palacio Municipal, el castillo de Salvatierra, la Iglesia Arciprestal de Santiago Apóstol, la Plaza Mayor y las casas de las familias Selva y Mergelina.

“Los turistas no saben donde han estado, los viajeros no saben donde van.”

– Paul Theroux –

¿Más pueblos en Alicante para visitar? Biar, Sax, Polop de la Marina y Teulada-Moraira.