5 razones para visitar México, un país maravilloso

Restos de antiguas civilizaciones, playas paradisíacas, paisajes de infarto y una rica gastronomía. Son solo algunas de las razones para viajar a México.

¿Por qué visitar México? Solo podemos responder con otra pregunta: ¿por dónde empezar? Aquí os esperan ciudades tan fascinantes como su capital. O si lo prefieres, hay zonas costeras que son el destino soñado por viajeros de todo el mundo. Además, México posee un patrimonio arqueológico único. Y por si fuera poco, posee una gastronomía tan sabrosa como inabarcable.

Infinidad de motivos para visitar México

Visitar México es una de las mejores opciones para todo aquel que se esté planteando hacer un viaje al continente americano. Es un país que lo tiene todo para ser atractivo.

Serían innumerables los motivos que se pueden dar para hacer una visita a México. Así que nos vemos obligados a hacer una corta selección con lo más de lo más. Eso es lo que os mostramos a continuación.

1. Ciudad de México

Qué ver en el palacio de Bellas Artes de México
Palacio de Bellas Artes de México – Inspired By Maps

Merece la pena visitar México solo por conocer su capital, Ciudad de México. Es una de las urbes más pobladas del planeta y, por lo tanto, de lo más extensa. Así que todo aquel que desee disfrutarla debe pensar en una visita de varios días.

Es así como se puede gozar en profundidad de lugares como su mítico Zócalo o su espectacular Palacio de Bellas Artes. También hay que descubrir las obras de los grandes muralistas mexicanos con Diego Rivera a la cabeza, y la obra de su compañera Frida Khalo.

Otra atracción de la ciudad son los canales de Xochimilco. Así como hay que acercarse a los mercados de Roma o de Sonora.

2. El patrimonio prehispánico de México

Visitar Teotihuacán en México
Teotihuacán – DR Travel Photo and Video

Otra de las grandes atracciones de Ciudad de México es su Museo de Antropología, con las colecciones arqueológicas más impresionantes de todo el continente. No obstante, los amantes de la arqueología donde más disfrutarán será en los muchos yacimientos repartidos por el territorio mexicano.

Allí están representados muchas de las culturas prehispánicas de Centroamérica: toltecas, olmecas, mexicas, mayas… A la hora de visitar México es imprescindible preparar alguna que otra excursión a lugares como las ruinas de Tenochtitlán, Teotihuacán, Tula, Chichén Itzá, Tulum o Palenque, entre otros muchos.

“La arqueología es el lugar donde se entretienen los hombres que no se preocupan hacia dónde van, sino que simplemente quieren saber donde todos han estado.” 

-Jim Bishop-

3. Disfrutar del Caribe mexicano

Riviera Maya, una de las razones para visitar México
Riviera Maya – Simon Dannhauer

Es tan importante el pasado del país que incluso una de sus zonas más turísticas lleva el nombre de una civilización precolombina. Hablamos de la Riviera Maya. Sin duda es lo más conocido del país, ya que ofrece algunas de las imágenes más idílicas del mar Caribe que baña esta costa.

Allí abundan los hoteles y resorts que ofrecen infinidad de actividades. Se encuentran en grandes focos turísticos como Cancún o Playa del Carmen. Si bien lo mejor es salir de ahí y disfrutar de este litoral excepcional en el que se encuentran paraísos terrenales y submarinos como Cozumel o Isla Mujeres.

4. Y también bañarse en la costa del Pacífico

Acapulco en México
Acapulco – Rafal Kubiak

Las playas de México no solo están en la orilla caribeña, igualmente en la costa del océano Pacífico hay lugares dignos de conocerse y disfrutarse. Y se encuentran a lo largo de los distintos estados que recorren todo este litoral, como Baja California, Guerrero y Oaxaca.

En fin, que solo con nombrar algunos de esos lugares ya nos podemos hacer una idea. ¿Os suena Puerto Vallarta o el cinematográfico Acapulco? Pues están en la costa mexicana del Pacífico.

Por no hablar del hermoso Puerto Escondido o una población que ha hecho famosa el grupo de rock más internacional de México: Maná. Hablamos de San Blas.

5. La gastronomía de México

Tacos mexicanos
Tacos – dolvita108 / Pixabay.com

La comida de los diferentes estados de este enorme país es por sí sola un motivo suficiente para plantearse visitar México. Aquí se ofrece una de las gastronomías más espectaculares de toda América, tan solo comparable quizás con las tradiciones culinarias de Perú.

Y no solo eso, sino que los platos mexicanos suponen una de las gastronomías más presentes en cualquier ciudad del mundo. A todo el mundo le suenan sus chiles, algunos realmente tan picantes que resultan inhumanos.

Pero una pizca de ellos es imprescindible en sus platos, bien sean muy elaborados, o tan callejeros como sus tortillas, enchiladas o tacos con todo tipo de rellenos. Por no hablar de su carismático y sabroso guacamole.

En definitiva, que es imposible llevarse un mal sabor de boca tras visitar México, ya que es un país de lo más sabroso y alucinante.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar