9 razones para visitar África, un continente fascinante

Pedro 8 junio, 2018
África es un continente que no puede dejar de sorprender a quien lo visita. Un continente de una variedad natural y cultural increíble.

El continente africano es de los más fascinantes del planeta. Cuenta con una naturaleza abrumadora, donde la diversidad paisajística, social o cultural son todo un tesoro. Por eso, merece la pena que descubras algunas razones para visitar África ahora mismo.

Razones para visitar África

África tiene unas condiciones para ser un destino turístico de primer orden. Aunque también hay que tener en cuenta que hay países devastados por guerras y que experimentan situaciones complicadas. O la falta de recursos y situaciones políticas y religiosas de gran complejidad.

Sin embargo, si buscas una gran aventura, este continente es un destino extraordinario. Vamos a darte algunas razones para visitar África.

1. Enorme diversidad

Tribu masai en África
skeeze / Pixabay.com

El segundo continente en tamaño del mundo tiene infinidad de culturas diferentes. 50 países independientes, con desiertos calientes, praderas de la sabana, costas increíbles, montañas y una historia muy rica. Podemos ver grandes ciudades y tribus ancestrales, todo ello en un mismo continente.

2. Cultura y tradiciones

Cada cultura es diferente y especial. Por eso en África la gastronomía y las tradiciones son muchas y a veces muy diferentes. La interacción con las personas, descubrir pueblos tan distintos, es de los mayores atractivos del continente africano.

“África tiene un aura especial y la tersura de un sueño infantil.”

-Javier Reverte-

3. Arte africano

Las viejas creencias y el día a día de las tribus y pueblos africanos se han plasmado a lo largo del tiempo en diferentes manifestaciones artísticas que aún se mantienen. Mitos, rituales y aspectos relacionados con la religión o la fertilidad se reflejan en el arte africano.

4. Historia y arqueología

Lalibela en Etiopía
Lalibela, Etiopía – Dmitry Chulov

Por la edad del continente, su enorme tamaño y la diversidad de sus ecosistemas, su historia es muy larga. Etiopía es considerado el país más antiguo África. También Kenia, donde se plasma la influencia de europeos, indios, chinos y árabes asentados en África actualmente.

Y se dice que esta tierra fue la cuna de la humanidad, algo que confirma la ciencia, puesto que los fósiles humanos más antiguos están allí.

5. Lenguas

Como consecuencia de la colonización, en zonas de África se hablan idiomas como inglés, francés, español o portugués, además del árabe. A ello hay que añadir que infinidad de tribus cuentan con sus propias lenguas. Más de dos mil lenguas diferentes se hablan en África.

6. Egipto y sus pirámides

Pirámides de Egipto
Pirámides de Egipto – Waj

Este país se dice que tiene la llave que nos abre la puerta al pasado. La orillas del Nilo nos hablan del esplendor de un viejo imperio. Pero es cerca de El Cairo donde encontramos una de las siete maravillas del mundo. La meseta de Gizah sigue provocando la admiración de aquellos que la visitan, con su Gran Pirámide y su inconfundible esfinge.

7. Vida salvaje

El reino animal es una parte fundamental de un continente, con muchas especies únicas que viven allí. El problema reside en las cacerías y exterminio de muchas de ellas por la codicia sin límite del hombre durante años. Ahora, buena parte de ellas están protegidas.

8. Playas

Playa de Zanzíbar
Zanzíbar – koseb / Pixabay.com

África está rodeada de los océanos Índico y el Atlántico, además del mar Mediterráneo, el Rojo y el de Arabia. Las playas son excelentes y Mozambique, Mauritania y la isla de Zanzíbar son todo un referente por sus costas maravillosas.

9. Los propósitos humanitarios

Existen muchos países que sufren las consecuencias de los terribles conflictos políticos, religiosos, desastres de la naturaleza, hambrunas, etc. Misioneros, ONG’s y voluntarios trabajan sin descanso para ayudar a que las condiciones de vida mejoren en este continente. Y siempre es buen momento para colaborar.

Sobran las razones para visitar África

Desierto del Sahara en Marruecos
Desierto del Sahara – Vixit

Estamos ante unas tierras llenas de atractivos. Lo son por la calidez y amabilidad de sus gentes, sus increíbles animales o esos paisajes que dejan sin palabras.

Visitar este fascinante continente es una de esas experiencias que hay que vivir, al menos, una vez en nuestra vida. Como has podido ver, existen muchas razones para visitar África y otras tantas que no hemos dicho y que seguro que las descubres si te animas a viajar a este continente.

Dicen que es la tierra madre del ser humano, y cuando la visitas te das cuenta de que, evidentemente, hay algo especial que hace que no sean pocas las personas que decidan quedarse o viajar al continente cada cierto tiempo. Así que ya sabes, si buscas algo distinto, África tiene todos los ingredientes para enamorarte.

Te puede gustar