10 paisajes de África que te harán suspirar

Vamos a recorrer África buscando los paisajes más fascinantes y hermosos del continente. Paisajes, en algunos casos, que parecen casi de otro planeta.

África es capaz de sorprender incluso al viajero más experimentado. Un continente que ofrece muchos más contrastes de los que cualquiera pueda imaginar. Y, para demostrártelo, te llevamos a paisajes de África asombrosos. Unos son de sobra conocidos, otros no tanto, pero todos te dejarán boquiabierto.

1. Dead Vlei, Namibia. Uno de los paisajes de África más increíbles

Paisajes de África, Dead Vlei
Dead Vlei – Anna Morgan

Un antiguo lago rodeado de vegetación que acabó desecándose. Las dunas lo rodearon y el intenso sol petrificó los árboles, dando forma a uno de los paisajes de África más surrealistas. Estos ennegrecidos troncos tienen ya casi mil años y el contraste de los amarillos y naranjas del suelo y las dunas es espectacular.

2. Dallol, Etiopía

Dallol en Etiopía
Dallol – Matej Hudovernik

Visitamos otro de esos rincones que parecen de otro planeta. En el desierto de Danakil encontramos los cráteres del volcán Dallol. Algunos dicen que es el infierno en la tierra. Y algo de razón tienen, por las elevadas temperaturas, por las formaciones de sulfuro y azufre y por los lagos de aguas cargadas de peligrosos ácidos que lo pueblan.

3. Desierto Blanco, Egipto

Desierto Blanco en Egipto
Desierto Blanco – Isabella Pfenninger

Hace miles de años el mar cubría esta zona. El lecho marino era de roca arenisca, que, al quedar al descubierta, empezó a ser esculpida por el viento y la lluvia. El resultado: uno de los paisajes de África más extraños. Curiosas formaciones blancas se elevan entre las arenas del desierto, tornándose anaranjadas y rojizas al atardecer, dando vida a un bonito espectáculo natural.

4. Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue

Cataratas Victoria
Cataratas Victoria – ninara – Flickr.com

Toda la fuerza de la naturaleza parece concentrarse en estas cataratas, descubiertas en 1855 por el famoso doctor Livingstone. Imponentes, con su kilómetro y medio de anchura y más de cien metros de altura, no solo impresiona la caída del agua, también el ruido ensordecedor que provoca.

5. Kilimanjaro, Tanzania

Kilimanjaro, uno de lso paisajes de África más conocidos
Kilimanjaro – Sergey Pesterev / Wikimedia Commons

Sin duda, la de este volcán es una de las imágenes más reconocibles de África. Es la cima del continente y tiene tres picos, el más alto roza los 5.600 metros de altura. Esta es la razón de que en lo más alto se puedan contemplar fenómenos que no se ajustan a la imagen típica que se tiene de este continente, hablamos de glaciares y nieves perpetuas.

6. Avenida de los Baobabs, Madagascar

Avenida de los Baobabs en Madagascar
Baobabs – Rod Waddington / Flickr.com

Los baobabs son árboles singulares, extraños. Árboles que pueden vivir hasta mil años y que pueden alcanzar los 30 metros de altura. Dice la leyenda que su peculiar forma se debe a que eran árboles muy presumidos, tanto, que un dios les dio la vuelta y puso las raíces hacia arriba. Madagascar es uno de los pocos lugares donde aún se puede pasear entre estos singulares árboles.

7. Tsingy de Bemaraha, Madagascar

Tsingy de Bemaraha en MAdagascar
Tsingy de Bemaraha – Ralph Kränzlein / Flcikr.com

Sin movernos de la isla de Madagascar, visitamos otro bosque igual de sorprendente, pero muy diferente. El Tsingy de Bemaraha es un bosque pétreo, donde la erosión ha creado curiosas formas. Hasta donde alcanza la vista, singulares formaciones rocosas son las protagonistas de este paisaje, perfecto para los amantes del trekking.

8. Erg Chebbi, Marruecos

ERg Chebbi en Marruecos
Erg Chebbi – Dimitry B. / Flickr.com

Es uno de esos paisajes de África capaz de dejarte sin palabras. Erg Chebbi es un mar de dunas, pero tan espectaculares, que alcanzan los 150 metros de altura. Un paisaje dorado que cambia con las luces del día, volviéndose casi rojizo al atardecer, de modo que las dunas parecen casi arder. Un lugar donde reina el silencio y donde podrás vivir una experiencia sensorial inolvidable.

9. Montañas Simien, Etiopía

Montañas Simien en Etiopía
Montañas Simien – Thomas Maluck / Flickr.com

Una imagen radicalmente distinta es la que ofrecen estas montañas, tan bellas y de tal riqueza natural, que son Patrimonio de la Humanidad. Aquí viven especies animales y vegetales endémicas entre picos, profundos valles y precipicios que forman uno de los paisajes de África más hermosos. Cuando la bruma abraza estas montañas, realmente parece un rincón de fantasía.

10. Cráter de Ngorongoro, Tanzania

Cráter del Ngorondoro en el Serengeti
Ngorongoro – John Keselyak

La del Ngorongoro es una de las calderas volcánicas más grandes del planeta. Paredes de 600 metros de altura rodean una gran depresión de 260 km² que alberga una riqueza natural increíble. Aquí habitan los llamados “cinco grandes”: elefante, búfalo, rinoceronte, leopardo y león, y en ella se pueden encontrar varios ecosistemas diferentes. Un lugar para disfrutar de la vida salvaje africana.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar