Qué hacer y ver en Malta, un tesoro en el Mediterráneo

7 agosto, 2018
En el corazón del Mediterráneo, Malta es un país y archipiélago con rincones muy interesantes y llenos de historia.

Malta es un país muy pequeño, pero no por ello menos encantador. Tiene mucho por ver y resalta por su impresionante belleza, y también por su historia. Como creemos que merece la pena conocerlo, te traemos una lista de cosas que hacer y ver en Malta. No te la pierdas, quizá te anime a escogerlo como destino para tus próximas vacaciones.

Todo lo que debes ver en Malta

Malta pertenece a la Unión Europea y está situado en el sur, en medio del Mediterráneo. Lo componen tres islas: Malta, Gozo y Comino. La más conocida y más grande es la de Malta, aunque la más parecida al paraíso es la de Comino.

Hagamos un recorrido por sus lugares más bonitos, teniendo en cuenta que la modernidad aún parece no haber llegado hasta muchos de sus rincones.

1. La Valeta

La Valeta en el archipiélago de Malta
La Valeta, capital de Malta

Es la capital de Malta y, por tanto, una visita imprescindible. Casi todas sus estrechas y empedradas calles desembocan en el mar, y a pesar de ser la capital de un país no verás enormes edificios ni negocios comerciales por cada rincón.

Es una ciudad tranquila, sosegada y en la que se respira la tradición e historia. Una historia que se refleja en edificios tan magníficos como la Concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre o las fortaleza que protegen su puerto.

2. Mdina Old City

Mdina en Malta
Mdina

Su nombre es una mezcla del árabe y el inglés, civilizaciones ambas que estuvieron presentes en la isla. Otro de los lugares que ver en Malta, una maravillosa ciudad amurallada, como se estilaba antiguamente. Y es que hay que saber que fue capital del país hasta el siglo XVI.

La catedral de Mdina es una visita imprescindible que no te puedes perder. Pero también debes pasear por sus estrechas calles que te harán retroceder en el tiempo hasta la Edad Media.

3. Conocer las tres ciudades

Tres ciudades de Malta
Tres ciudades

Vittoriosa, Senglea y Copiscua se encuentran frente a La Valeta y forman una especie de triángulo en el que si entras tienes que terminar de verlo. Cada una de ellas es especial, y tiene sus características principales, pero todas son encantadoras y merecen dedicarlas un tiempo.

Son ciudades pequeñas, así que es posible visitar las tres en un solo día. De hecho, la más grande mide unos 800 metros de largo. Eso sí, todas tienen un protagonista principal, el mar.

4. Pasa la tarde en Marsaxlokk

Marsaxlokk en el archipiélago de Malta
Marsaxlokk

Este es uno de los pueblos más tradicionales del país, tal como se ve en su puerto, repleto de las típicas embarcaciones maltesas conocidas como luzzu. Estos barquitos son azules y los atraviesa una línea de color rojo o amarillo. En la proa tienen el ojo de Osiris dibujado, símbolo de protección contra los malos espíritus.

El domingo por la mañana se pone un mercado en la calle en el que podrás degustar los productos artesanales más tradicionales de la isla. Y para terminar el día, puedes acercarte a St Peter Pool, una piscina natural en la que podrás usar las rocas como trampolín. Un toque especial a tu visita.

5. Blue Lagoon

Isla de Camino, uno de los lugares que ver en Malta
Isla de Comino en Malta

Como te decíamos antes, la isla de Comino es la más paradisíaca, y es en ella donde se encuentra este increíble fenómeno natural, el Blue Lagoon. Es una laguna azul con forma de cala de aguas turquesa y cristalinas que parece haber sido traída directamente del cielo.

Muy cerca puedes poner un toque de adrenalina a tu aventura y entrar en las cuevas de Santa María, un lugar ideal en el que bucear y conectar con la naturaleza en su estado más puro.

6. Popeye Village

Popeye Village en Malta
Popeye Village

Podríamos decir que es, sin duda, el lugar más pintoresco del país. Sus casas parecen haber sido hechas para una película, ¡ah sí! Lo fueron. Esta población se construyó pata la película Popeye, de Robert Altman en 1979 y aún hoy sigue en pie. Digamos que es un decorado de Hollywood transformado en parque temático.

“El secreto de las películas es que son una ilusión.”

-George Lucas-

Ya ves que lo bueno se sirve en frascos pequeños, y hay mucho que ver en Malta, un país con muchos encantos por descubrir. Un lugar ideal en el que pasar unas vacaciones, no solo por esto, sino porque el clima es ideal casi todo el año. ¿Te lo apuntas en tu lista de imprescindibles?

Te puede gustar