Gozo y Comino en Malta, dos islas maravillosas

Las islas de Gozo y Comino, ubicadas en el archipiélago maltés, no tienen comparación en cuanto a bellezas naturalesLas playas son de un intenso azul turquesa, las arenas blancas como la nieve, los acantilados de ensueño. Si hay algún lugar en la Tierra que pueda compararse con el paraíso son las islas de Gozo y Comino. ¿Te gustaría conocerlas? Entonces acompáñanos en esta emocionante aventura.

Gozo y Comino: dos islas de ensueño

1. Conociendo Victoria

Gozo es mucho más que playas, sol y arena. La capital de Gozo, Victoria, tiene muchísimos lugares interesantes por conocer. En este sentido, posee un casco antiguo muy bien conservado que es capaz de hacerte sentir como un viajero en el tiempo.

Victoria en Gozo
Victoria, Gozo – Anibal Trejo

Este casco antiguo, La Ciudadela, tiene una historia que se remonta hasta la Edad Media. Desde el centro, y después de subir una colina, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Victoria.

En La Ciudadela hay una gran cantidad de antiguos edificios y monumentos que se encuentran como detenidos en el tiempo. Algunos de los más importantes son la Catedral de Santa María, el Palacio Obispal, las cárceles, el Arzobispado y el edificio de Los Gobernadores.

2. Las Salinas de Piedra

Salinas en Gozo
Salinas, Gozo – Alex_Traksel

Ubicadas en la isla de Gozo, en la ciudad de Marslforn, encontramos estas salinas de piedra que parecen un lugar casi mágico. Antiguamente estas grandes salinas proporcionaban de sal a la isla, sin embargo, con el paso de los años fueron abandonadas. A pesar de ello, son un lugar de extraordinaria belleza que definitivamente vale la pena visitar.

3. Azure Window

Azure Window, es uno de los parajes naturales más bonitos de la isla de Gozo. Se trata de una obra de la naturaleza creada por la erosión del agua y los vientos. Como consecuencia se creó un espectacular acantilado del cual se formó esta “ventana” a través de la cual se puede observar el intenso mar azul del Mediterráneo.

Blue Window en Gozo
Blue Window, Gozo -View Apart

Si las condiciones climatológicas lo permiten, te recomendamos que te coloques tu traje de buceo y explores las maravillas que estas aguas tienen para ti. A pocos metros de Azure Window podrás encontrar el conocido mar interior de la isla de Gozo. Un lugar de extraordinaria belleza que no tiene desperdicio.

4. Blue Lagoon

Blue Lagoon en Comino
Blue Lagoon,Comino – telesniuk

Blue Lagoon es una de las playas más populares de la isla Comino. Sus cristalinas aguas no tienen comparación. Al ser una playa de roca se hace un poco incómodo tumbar la toalla y tomar sol. Sin embargo, es un lugar precioso que no puedes dejar de conocer.

Lo ideal es visitar Blue Lagoon en temporadas bajas o entre semana, ya que al ser una playa tan popular es un poco difícil encontrar un sitio.

5. Las playas de Comino

Comino
Comino – Alex_Traksel

Blue Lagoon no es la única playa de la isla Comino. Así que, si deseas pasar un día más relajado en otra playa de la isla, tienes muchas opciones. Tan solo tienes que caminar un poco desde Blue Lagoon y encontrarás una gran variedad de calas y pequeñas pero preciosas playas de agua cristalina, ideales para pasar un día inolvidable.

6. Minicruceros Blue Lagoon

Los minicruceros de Blue Lagoon están considerados de los mejores de Malta. Si deseas pasear por aguas turquesa y paisajes inolvidables, no puedes perderte esta maravillosa oportunidad.

Generalmente estos minicruceros tienen una duración de 1 día. Blue Lagoon es el lugar predilecto de estas rutas, pero además de este maravilloso lugar, también hacen un recorrido por las preciosas islas que rodean Malta.

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo.”

– Paul Fussell –

Gozo y Comino son dos de las islas más bonitas y encantadoras del Mediterráneo. Un destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables entre el sol, la arena y el cristalino mar. ¿Pensando ya en conocer estas paradisíacas islas?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar