Qué puedes ver y hacer en Ciudad de México
México es destino preferido por muchos gracias a lugares como Cancún o la Riviera Maya. Pero en este caso nos vamos a su capital. Queremos mostrarte todo lo que se puede hacer en Ciudad de México, una urbe con tesoros indescriptibles que bien merece la pena conocer. ¿Quieres saber cuáles son?
Todo lo que puedes hacer en Ciudad de México
Visitar su centro histórico
Ciudad de México tiene una larguísima historia que su casco antiguo resume a la perfección. De hecho, ese casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue el germen de la ciudad actual y alberga miles de edificios de interés construidos entre los siglos XVI y XX.
En él destacan joyas como el Palacio de Bellas Artes y el Palacio de Correos. Mientras, la calle peatonal Madero está repleta de artistas y rincones con encanto que nada tienen que envidiar al famoso barrio de los pintores en París.
La Catedral Metropolitana
Este magnífico edificio merece mención aparte. No es cualquier catedral, sino que es la más grande de todo el continente americano. Se tardó tres siglos en terminarla, las obras comenzaron en 1573 y concluyeron en 1813, lo que le da un toque único plasmado en los diversos estilos que presenta.
Conoce el Gran Hotel de la Ciudad de México
Otra de las cosas que tienes que hacer en Ciudad de México es visitar este lugar. Es uno de los edificios más bonitos de la ciudad, con su ascensor de hierro y sus techos de vidrio.
Si tienes oportunidad, comer en su restaurante será una experiencia inolvidable, no solo por la comida, que es excelente, sino por las vistas y el atardecer que podrás ver desde el lugar.
Visita las librerías de ‘viejo’ en la calle Donceles
Si quieres ver algo vintage y típico, estas son las librerías de ‘viejo’ que llevan años guardando algunos de los tesoros literarios más valorados. Es el lugar preferido por los apasionados de la lectura, así como por coleccionistas que buscan entre sus estantes con la esperanza de encontrar una joya incalculable. ¡Seguro que las hay!
S”oy muy mexicano, no tiene remedio. En donde he estado, lo que me alimenta es México.”
-Rufino Tamayo-
La zona de Polanco
Si estás de vacaciones en Ciudad de México y no sabes dónde cenar, no hay opción mejor que la zona de Polanco, el lugar más cosmopolita de la ciudad, donde se mezcla el lujo y la modernidad de manera insólita.
Boutiques, cafés y restaurantes convertirán tu velada en una aventura entretenida e inolvidable. Las terrazas alegres y llenas llamarán tu atención y será difícil escoger una en la que entrar. Dulce Patria es un apuesta segura, pues es uno de los restaurantes de alta comida mexicana más valorados de la capital.
El mercado de artesanías
Ya sabes que la plata mexicana es famosa en el mundo y, como no puede ser de otra manera, en Ciudad de México hay un maravilloso mercado de artesanías y platería. Se encuentra en la Zona Rosa, un barrio tras el Paseo de la Reforma.
En él podrás encontrar piezas únicas provenientes de todo el país. Y no solo podrás conseguir platería, sino cualquier objeto artesano típico mexicano como hamacas, sombreros, figuras de obsidiana, vestimentas, etc.
Lucha libre
Seguro que nunca has tenido la oportunidad de ver en vivo un combate de lucha libre. Pues bien, es otra de las cosas que puedes hacer en Ciudad de México. Sí, como esos que se ven en la tele, enmascarados y con capa en el que podrás apostar y gritar lo que quieras para apoyar a tu preferido. ¡Te quitarás el estrés!
No dejes de probar los tacos al pastor
Aunque la comida mexicana ha cruzado fronteras y está presente en casi todo el mundo, los tacos al pastor son uno de sus platos más típicos y que solo los conocen los que han visitado el país. Ahora tú serás uno de ellos.
Posiblemente sean los tacos menos elaborados, pero los más sabrosos. Están elaborados con tortillas de maíz, piña, cilantro, carne, cebolla y salsa verde o roja, picante por supuesto.
Estas son las cosas que ver y hacer en Ciudad de México, pero ¡aún hay mucho más! Piérdete por sus calles y ve descubriendo por ti mismo sus encantos.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.