Qué ver en Vigo en Navidades: guía para una escapa de 3 días

Hay varias opciones: desde recorrer sus calles, hasta disfrutar de sus atracciones y espacios naturales. Vigo está llena de cosas por hacer en Navidad.
Qué ver en Vigo en Navidades: guía para una escapa de 3 días

Última actualización: 10 noviembre, 2023

La Navidad es una época de alegría y fiesta. Muchos lugares tienen su forma particular de celebrarlo. Una de las más llamativas se realiza en Vigo, que ofrece una experiencia inolvidable, a través de sus calles, edificios y atracciones, llenas de luces y colores. Es por ello que, a continuación, te contaremos sobre qué ver en esta ciudad en Navidades, para que planees tu escapada a tierras gallegas.

En este recorrido te vamos a mostrar sus puntos llamativos, como el árbol de Navidad y el palacio navideño. También te hablaremos de sus bellos espacios verdes, ideales para hacer deportes y las atracciones únicas que podrás encontrar allí. ¡Anímate y acompáñanos a conocer Vigo!

Día uno: conoce el decorado navideño de Vigo

En esta época, Vigo se transforma en un mundo mágico, lleno de todo de colores. Por ello, una de las primeras actividades que recomendamos es recorrer cada uno de sus rincones. Hay varias opciones, pero destacamos los siguientes.

Árbol de Navidad de Vigo

Es una de las atracciones más populares de la zona. Con más de 30 metros de altura, se encuentra en el centro de la ciudad, en la Puerta del Sol. Es atractiva por el espectáculo de luces y sonidos que ofrece. De hecho, existe la posibilidad de entrar en el árbol y disfrutar de cerca las canciones navideñas.

Una buena alternativa para conocer el Árbol de Navidad, y otros puntos atractivos de la ciudad, te recomendamos reservar un tour. Podrán conocer el ambiente festivo local. Una experiencia que no querrás perderte.

Bola Gigante

Bola de Navidad de Vigo en la calle.
Bola de Navidad de Vigo/ Foto: Flickr.

Las luces también destacan en esta atracción. La bola tiene 12 metros de diámetro y se encuentra en la Plaza de Urzaiz, a unos minutos al norte del Árbol de Navidad. Normalmente, se ilumina de jueves a sábado, pero en temporadas festivas, como esta, se enciende desde los días de víspera.

Palacio Navideño

La ruta continúa con el Palacio Navideño, un castillo de seis metros que también ofrece un bello espectáculo. Lo más llamativo es su interior, lleno de luces y adornos que trasmiten un ambiente único. No en vano, el Gobierno local habla de él como un punto ideal de reposo para Papa Noel y los Reyes magos, en estas épocas.

También puedes conocer estos sitos en un recorrido gratuito por Vigo. Tendrás la oportunidad de visitar sus rincones más destacados y descubrir su belleza.



Día dos: recorre sus parques y sederos

Además del ambiente festivo de Vigo, sugerimos también visitar sus espacios naturales. Existen alternativas para todo gusto: desde parques y pequeños senderos urbanos, ideales para un paseo tranquilo sin salir de la ciudad; hasta rutas naturales, donde se puede tener un contacto más cercano con el medio ambiente. Además, todos son accesibles y poseen zonas de descanso.

Monte O Castro

Es uno de los puntos más importantes de la ciudad, porque ahí se asentaron sus primeros pobladores. Se pueden encontrar diversas construcciones antiguas —muchas de ellas se remontan hasta los siglos II y III A.C—. Pero la que más destaca es el Castillo O Casto, una famosa fortaleza levantada en la edad media. Además, el parque cuenta con una gran variedad de plantas y árboles.

Parque de Castrelos

Lago en el parque de Castrelos.
Parque de Castrelos/ Foto: Flickr.

Con más de 24 hectáreas, es uno de los parques más grandes de la localidad. Además de sus jardines de estilo inglés, francés y su rosaleda — sitio dedicado a las rosas—, también cuenta con espacios de esparcimiento, como un lago artificial, lleno de cascadas y animales silvestres; un auditorio, donde se realizan distintos actos culturales y un museo dedicado al arte y la historia de Vigo.

Rutas de senderismo

Practicar senderismo es otra forma de pasar el tiempo en la zona. Existen diferentes rutas. Las urbanas, por ejemplo, con tramos cortos y caminos aptos para cualquier persona, son ideales para un paseo tranquilo. Si buscas un poco más de dificultad, puedes recorrer los senderos que bordean la ciudad. Aunque su dificultad es más alta, también cuentan con zonas de descanso y una hermosa vista la ciudad y su costa.

Día tres: diviértete en sus atracciones y juegos

Vigo también tiene atracciones que vale la pena conocer. La oferta es variada y apta para todo tipo de edades. En esta sección te contamos de tres que son famosas por sus pintorescos ambientes y la experiencia que ofrecen. Así, podrás divertirte durante el tercer día tu viaje.

Carrusel Mágico de la puerta del Sol

Carrusel en la calle, durante las navidades de Vigo.
Uno de los Carruseles de la ciudad de Vigo/ Foto: Flickr.

Ubicado en la Plaza de la Puerta del Sol, es una atracción para compartir con la familia y los amigos. Su diseño, con sus dos pisos, caballos, carros y luces por todas partes, recuerda a los clásicos carruseles venecianos. Cuenta también con un espacio para fotografías de recuerdo.

Pista de Karts en Samil

Una alternativa divertida es el circuito de Karts, una pista de 400 metros, que se encuentra cerca de la playa. Es apto para casi todas las edades: cuenta con coches para adultos y para niños (eso sí, los menores de siete años deberán estar acompañados de un adulto). Durante las Navidades de Vigo, la pista se viste de fiesta y recibe visitas especiales.

Tren de Navidad

Para finalizar la escapada por la ciudad gallega, recomendamos realizar un paseo en el famoso tren de Navidad. Tiene dos rutas que cubren los puntos más llamativos la urbe. La primera recorre la Plaza de la Compostela; y la segunda atraviesa la zona de la Plaza de la Independencia. De esta forma, podrás conocer la ciudad y maravillarte por su ambiente festivo, desde un punto de vista diferente.



Descubre las navidades en Vigo

Como te mostramos, Vigo se trasforma en un mundo mágico durante las Navidades. Las luces y los colores invaden sus calles y edificios. Además de presentar las más divertidas y hermosas atracciones. Cada una de ellas ofrece una experiencia única. Pero, en realidad, la oferta que tiene la ciudad es inmensa. Si cuentas con más tiempo, la mejor opción en conocerlas. ¡Descubre las fiestas de esta hermosa ciudad!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.