6 buenos consejos para viajar en Navidad

Las vacaciones de Navidad podríamos decir que son internacionales. Son muchos en todo el mundo los que deciden viajar y pasar unos días fuera aprovechando esta época tan especial del año. Para evitar colas interminables y algunas otras inquietudes, te damos unos consejos para viajar en Navidad.

No olvides que viajar en fechas en las que hay grandes afluencias en aeropuertos y hoteles puede ocasionarnos problemas a los que podemos anticiparnos. Ten en cuenta estos consejos para viajar en Navidad, te ayudarán a que tu viaje sea todo un éxito.

1. Consejos para viajar en Navidad: haz una lista de tus documentos

Documentación de viaje
cyfuss / Flickr.com

Piensa que para viajar se requiere una serie de documentos, dependiendo del lugar al que vayas, que necesitarás llevar sí o sí. El estrés u otros factores podrían hacer que nos olvidáramos de alguno. Para que esto no suceda, haz una lista con todos los documentos que necesitas, desde pasaporte a tarjeta sanitaria.

Una vez hecha esta lista, agrupa los documentos, asegúrate de que caducan después de tu viaje y, especialmente, que el pasaporte tiene al menos seis meses de validez. Mete todos en una carpeta y ponlo en un lugar que tengas muy a mano durante el viaje.

2. Pon una marca a tu equipaje

MArcar la maleta: consejos para viajar en Navidad
Salvador Fornell / Flickr.com

Con tanta gente viajando en esas fechas tan especiales es más que probable que haya maletas muy similares a la tuya, o incluso idénticas. Para que ni tú ni otra persona se equivoquen cogiendo la que no es, pon una marca a tu equipaje. Un lazo de un color vivo o una pegatina llamativa podrían permitir que la reconozcas fácilmente.

Tampoco te olvides de poner una etiqueta con tu nombre y teléfono por si hubiera una pérdida y para que puedan devolvértela.

3. Lleva contigo la dirección de tu hotel

Es cierto que con la tecnología hoy siempre lo tenemos todo a mano. Pero en el caso de la dirección y nombre del hotel, sería buena idea llevarlo impreso. ¿Por qué? Podríamos perder el móvil, se podría quedar sin batería o un sinfín de cosas más. Tener la información nos dejará llegar a nuestro destino sin problemas.

4. No olvides tus cargadores

Cargador de viaje
Leandro Amato / Flickr.com

Esto podría ser algo que se nos pasara con las prisas. Agrupa los dispositivos que vayas a llevar (tablet, móvil, cargador de batería externo, cámara, etc), y pon al lado de cada uno el cargador correspondiente. Una vez hecho esto, mete los cargadores juntos en un estuche y así tendrás más facilidad para tenerlos todo a mano. De esta manera será más difícil que se pierda alguno o que se te olviden.

Recuerda también que, dependiendo del país al que vayas a viajar, necesitarás un adaptador de corriente para enchufar los cargadores y otros aparatos. No olvides comprarlo antes de salir de viaje, pues te ahorrarás dinero.

5. No lleves más de lo necesario

Maleta llena
Stock-Asso

Uno de los errores más comunes cuando viajamos es sobrecargar el equipaje. Luego nos damos cuenta de que no hemos usado ni la mitad de lo que llevábamos y que no pudimos comprar muchas cosas porque no había espacio. No olvides que seguramente te vayas pocos días.

¿Es todo lo que piensas llevar necesario? Un buen consejo para viajar en Navidad es hacer una lista con lo que consideras imprescindible. Así tendrás espacio para tus souvenirs y te ahorrarás el estrés de arrastrar una maleta pesada entre multitudes de gente, tener que levantarla en la cinta o incluso pagar un extra por exceso de equipaje.

6. Prepara los líquidos antes de llegar al aeropuerto

Aeropuertos de Roma: Fiumicino
Aeropuerto de Fiumicino – Philip Mallis / Flickr.com

¿Has pensado si hay algo más fastidioso que te abran la maleta en el aeropuerto y que tengas que volver a hacerla de nuevo? Pues bien, esto casi siempre sucede por la presencia de líquidos en esta. Si desde casa coges todos los botes de menos de 100 mililitros que lleves en tu equipaje y los pones juntos en una bolsa con zip, te evitarás una apertura de maleta en medio del tumulto.

“Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados”.

-Alejo Carpentier-

No olvides tomar en cuenta estos consejos para viajar en Navidad y pasar unas vacaciones libres de estrés y llenas de relax y buena energía que te permitan volver a la rutina de buen humor.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar