Qué ver en la península de Bukit en Bali

María Belén Acosta · 28 septiembre, 2019
Te invitamos a conocer la península de Bukit, en Bali. Un paraíso para los amantes de las playas paradisíacas y de los deportes acuáticos.

La península de Bukit, en Bali, es unas de las zonas más características de la región. De hecho, desde hace unos años es uno de los destinos más populares de la isla, atrayendo cada año a turistas de todo el mundo. Y es que esta península es perfecta tanto para realizar turismo cultural como para los amantes del sol y playa, la fotografía o los aficionados al surf.

El abanico de actividades y puntos de interés es bastante amplio, por ello, hemos creado una pequeña guía para viajar hasta Bukit y no perdernos ninguno de sus rincones más emblemáticos. ¡Toma nota!

La península de Bukit

Vista de la playa Impossibles Beach
Impossibles Beach

La península Bukit está situada en el extremo sur de Bali, unida administrativamente al distrito de Kuta Sud. El clima es un poco más seco que en el resto de Bali, por ello, el paisaje es más rocoso y escarpado, con pequeñas calas y amplias zonas de playa rodeadas de espectaculares acantilados. Esta se encuentra dividida en tres grandes áreas: Uluwatu, Jimbaran y Nusa Dua.

Uluwatu, que se encuentra en el occidente de Bukit, ofrece carreteras laberínticas de montaña, perfectas para los amantes del senderismo. Podremos caminar por estas sendas verdes con paisajes exóticos donde, además, podremos disfrutar de las mejores playas para hacer surf y algunos de los templos más famosos de Bali.

Por contra, Jimbara y Nusa Dusa cuentan con amplias zonas de playa. En estas zonas existe un fuerte contraste entre los pequeños poblados y los grandes resorts de lujo para el turismo internacional. Y es que, a pesar de la clara influencia del turismo, la península de Bukit aún conserva gran parte de su legado balinés.

Qué ver en la península de Bukit

Sin duda, uno de los reclamos turísticos más destacados de Bukit son sus playas. En Uluwatu podremos encontrar playas mágicas como Blue Point, que está guardada por dos grandes rocas y ofrece la oportunidad de practicar esnórquel. Para los surfistas se recomienda la playa Sunday Beach Club, y para los amantes de los paisajes de costa, nada como la playa de Karma Beach.

Templo de Uluwatu

Vista del templo Uluwatu en la península de Bukit
Templo de Uluwatu

El templo está construido sobre un acantilado de 80 metros de altura y está rodeado de vegetación. Construido en honor al dios del mar, el templo de Uluwatu es uno los siete Templos Direccionales de Bali, creados para proteger a la isla de los demonios.

Además, este entorno de selva espesa ofrece refugio a algunos animales propios de Bukit como son los monos. También podremos ver espectáculos de danza kecak al aire libre y en las que se utiliza el fuego como elemento principal.

Parque Garuda Wisnu Kencana

Vista del parque Garuda Wisnu Kencana
Parque Garuda Wisnu Kencana

Este parque se encuentra situado en Ungasan, justo en el centro de la península. El parque tiene una superficie de 205 hectáreas y ofrece a los turistas información sobre la cultura balinesa.

Además, a lo largo del recorrido podremos ver la estatua de Garuda Wisnu Kencana. Con 120 metros de altura y diseñada por el famoso escultor indonesio Nyoman Nuarta, representa al dios Vishnu a lomos de Garuda, un pájaro legendario.

Complejo religioso Puja Mandala

Complejo de Puja Madala en Bali
Templo del complejo Puja Mandala

Es una de las mejores representaciones de las cinco religiones que predominan en Bali. En este complejo podremos visitar desde una mezquita hasta una iglesia católica. También podremos encontrar tres templos: uno hindú, otro budista y un templo protestante, que se encuentran abiertos al público.

Museo Pasifika

En este museo se encuentra una colección con obras de más de 200 artistas asiáticos distribuidos por salas de cada país representado. Además, entre las más de 600 obras expuestas podremos ver creaciones de famosos pintores indonesios, como son Raden Saleh y Nyoman Gunarsa.

Consejos durante la estancia en la península de Bukit

Playa Suluban en la península de Bukit
Playa Suluban

Si finalmente nos hemos decidido a viajar a Bali y visitar la península de Bukit, debemos tener en cuenta una serie de factores. Si no queremos grandes aglomeraciones y precios altos, debemos evitar viajar durante los meses de verano. Sin embargo, si queremos practicar surf, esta será la fecha más indicada.

Del mismo modo, el medio más fácil para viajar hasta Bukit es en avión. Desde el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai estaremos a tan solo 20 kilómetros de nuestro destino. Podremos alquilar un coche, motocicleta o pedir un taxi.

Ya en la península, se recomienda ir en bicicleta o en moto para pasear sin problemas y sin atascos. También hay minibuses perfectos para desplazarnos a las zonas más turísticas de la península.

Para instalarnos, Bukit ofrece un amplio abanico de posibilidades. Desde villas, apartamentos, hoteles y resorts de lujo. También podremos optar por alojarnos en las guest house que se encuentra en la área de Nusa Dusa, para aquellos que busquen una experiencia más cercana y tradicional.

  • Bukit Peninsula. (s.f.) En WikiTravel. Recuperado el 28 de septiembre de 2019 de https://wikitravel.org/en/Bukit_Peninsula