4 cosas imprescindibles que ver y hacer en Bali

Virgynia Duque 23 febrero, 2017

Es un destino paradisíaco, místico y espiritual. Una perfecta opción para aquellos que buscan huir del estrés de la ciudad, de los horarios esclavos y conocerse mejor a sí mismos, vivir una experiencia espiritual que alimente no solo los sentidos sino también el alma. Hay muchas cosas que ver y hacer en Bali, una isla inolvidable.

Cosas imprescindibles que ver y hacer en Bali

Hay mucho por disfrutar en Bali, por ello hemos pensado hacerte una breve descripción de las cosas que puedes hacer. ¡No te pierdas detalle!

1. Conocer los templos de Bali

Ulun Danu Batur
Ulun Danu Batur – romm

Bali es lugar de infinidad de templos, y algunos de ellos nos ofrecen retos que cumplir. Este es el caso del Pura Kehen, que te pide subir sus cientos de escaleras empinadas para llegar a la cima. ¡No dudes en hacerlo!

También tienes que visitar el templo Ulun Danu Batur. Es el segundo templo en importancia de Bali, uno de esos que puedes ver en las películas y que está junto al lago Batran y en las faldas del volcán Batur. ¿Qué más puedes pedir?

Pues puedes pedir ver el atardecer en Tanah Lot, un templo hermoso ubicado en un pequeño islote en una de las playas más hermosas de la isla.

TEmplo de Tanah Lot en Bali
Tanah Lot – PAUL ATKINSON

Y aún hay dos templos más que deberías visitar. Uno de ellos es el el Pura Besakih, el templo más importante de Bali y que alberga otros 22 templos que te recomendamos visitar. Este es uno de los recorridos más interesantes y buscados por los turistas. El otro es el templo Gunung Kawi, de él dicen que es uno de los más bonitos de la isla por estar empotrado entre arrozales, palmeras y rocas.

2. Cuidarte

Puríficate. Para los balineses la purificación del cuerpo y el alma es muy importante. Si quieres meterte de lleno en la cultura, te recomendamos vivir esta experiencia. Para ello te recomendamos el templo Tirta Empul de donde se dice se extrae un agua milagrosa. Por probar…

Templo Tirta Empul en Bali
Templo Tirta Empul – Bart Brouwer

Por otra parte, los masajes balineses son mundialmente conocidos, ¿dónde mejor que disfrutarlos que en la propia isla?

3. Disfrutar de sus paisajes y playas

Si eres de esos aventureros que se atreven a todo, métete de lleno en la cultura y el transporte del país alquilando una moto y haciendo un recorrido por él. Entre sus bellezas descubrirás los maravillosos arrozales de Jatiluwih, que debes recorrer a pie.

No podíamos olvidarnos de pasar al menos un día completo en una de las hermosas playas de Bali. Playas maravillosas en las que encontrarás relax, paz, sol y seguro que alguna sonrisa balinesa.

Bali
Bali – Wonderful Nature

Pero como Bali tiene más que playas, te recomendamos conocer otros parajes naturales preciosos, como las cascadas Git Git, famosas en la isla. No dejes de darte un baño en ellas, o al menos moja los pies mientras disfrutas de los parajes naturales que las abrazan.

Y no te pierdas el amanecer sobre el el acantilado cercano al templo Pura Luhur. Será una de las cosas más hermosas que verás en Bali, ¡y gratis! Eso sí, tendrás que madrugar, pero te prometemos que merecerá la pena el esfuerzo.

4. Conocer sus tradiciones y cultura

Si hay algo que tienes que hacer en Bali es contemplar un espectáculo de danza. La danza tradicional balinesa es una de las más hermosas que puedas ver en la vida, y si además la acompañan los instrumentos más típicos de la isla, será todo un placer para tus sentidos. El Palacio de Ubud te lo ofrece, ¡no dejes de verlo!

Bailarina balinesa
Bailarina balinesa – Katiekk

En Jimbaran podrás encontrar distintos bares en los que hacer dos cosas a la vez: degustar un cóctel propio de la isla mientras ver el atardecer, seguro uno de los más hermosos del mundo.

Por otra, parte, los balineses son muy hospitalarios, por lo que no puedes irte del país sin pedir a uno de ellos que te enseñe su casa. Algo muy diferente a lo que estás acostumbrado a ver, pero que te encandilará.

No olvides comprar algo que llevarte a casa como las figuras de madera talladas a mano que te ofrecerán a un precio muy asequible.

“El uso de viajar es regular la imaginación por la realidad, y en lugar de pensar cómo deberían ser las cosas, verlas como son.”

– Samuel Johnson –

Seguro que con este recorrido tienes ganas de visitar la isla. Hay mucho por hacer en Bali, un lugar para disfrutar en todos los sentidos. No olvides regatear y sobretodo, sonreír, algo que les encanta hacer a todos los balineses. ¡No te pierdas el placer de conocer una isla sin igual!

Te puede gustar