Qué ver en Monfortinho (Portugal): Más que baños termales

En la frontera luso-española, te espera un pueblito con un gran atractivo, y no solo por sus termas. Hay monumentos, bosques, sederos y, por su puesto, espacios para divertirse o pasar el rato.
Qué ver en Monfortinho (Portugal): Más que baños termales

Última actualización: 15 mayo, 2024

Por sus playas, ciudades y senderos, Portugal es un destino que ofrece una gran cantidad de entretenimiento y descanso a quien lo visita. Es por eso que hoy, en Mi Viaje, te queremos contar sobre uno de sus lugares más populares, Monfortinho, para mostrarte lo que puedes ver ahí.

Acompáñanos y conoce un poco más de este pueblo y sus rincones imprescindibles. Todos ellos llenos de historia y cultura. Nada mejor para una breve escapada por tierras lusas.

Monfortinho y sus aguas termales

El pueblo está ubicado en las orillas del río Erges, en la frontera entre España y Portugal. No es de los puntos más grandes del país, pero puedes encontrar una gran variedad de atracciones, para todos los gustos.

Sin duda, las más populares son sus termas. De hecho, tienen una larga tradición en la región, pues se dice que su pasado se remonta a la época romana.

La calidad y pureza de sus aguas, así como sus propiedades terapéuticas, la convierten en un paso obligatorio para los turistas que buscan un sito de relajación y bienestar.

Pero Monfortinho tiene muchas cosas más que ofrecer. Por su ubicación, cerca de espacios naturales únicos, cuenta con otros rincones que vale la pena conocer.

Para tener una mejor experiencia, te recomendamos esta ruta por el río Erges. Podrás disfrutar de un momento único, en medio de la naturaleza.



Cosas que ver en Monfortinho

A continuación, te vamos a mostrar cinco lugares que puedes ver en este poblado. Son una muestra de la diversidad local: iglesias, parques, monumentos… todo un universo te espera ahí.

1. Iglesia Matriz de Nossa Senhora da Consolação

Iglesia de Nossa Senhora da Consolacao
Iglesia de Nossa Senhora da Consolacao/ Foto: agneloquelhas-Flickr.

Empezamos con este templo, que tiene forma rectangular y un diseño sencillo. En él, predomina el color blanco en sus paredes y el marrón en el techo.

El interior también es sobrio, y algo estrecho, con un altar que destaca por sus detalles, que recuerdan a las típicas iglesias del catolicismo. Una buena atracción para los amantes de la arquitectura antigua.

2. Hotel da Fonte Santa

Es un punto de descanso muy popular. En primera instancia, llama la atención por su fachada, que combina elementos modernos con detalles de arquitectura clásica. Además de habitaciones confortables, cuenta con salas, salón de eventos, capilla, comedor y un bar.

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlo. No solo por las comodidades que ofrece, sino también por su ubicación, cerca de bosques y senderos.

3. Pelourinho de Salvaterra do Extremo

Se trata de un monumento, que fue edificado en el siglo XVI, gracias a la gestión de los monarcas de aquella época. Tiene la forma de una columna y su punta piramidal representa al escudo de Portugal.

Lo puedes encontrar en Salvaterra do Extremo, un pueblito que se ubica a 25 minutos de Monfortinho.

4. Puente Romano de Segura

Puente de Segura, cerca de Monfortinho.
Puente Romano de Segura, en la frontera entre Portugal y España/Foto: Santiago Abella-Flickr.

Una muestra más de las huellas que dejaron los romanos en la península Ibérica. Se encuentra a media hora del Monfotinho, sobre el río Eljas, en la frontera entre Portugal y España.

No es muy grande — 46 metros de largo, por 6 de alto —, pero su diseño recuerda a las antiguas construcciones de aquella gran civilización.

5. Complejo deportivo de Monfortinho

Después de sus aguas termales, es el mayor atractivo de toda la zona, pues es un espacio perfecto para quienes buscan un entorno tranquilo.

Ofrece alojamiento, comedores y lugares para el esparcimiento. Todos ellos cerca de la naturaleza. Los más populares son las piscinas y el parque forestal. En primero, además, cuenta con una alberca para los niños. En el segundo, en cambio, se pueden realidad distintas actividades, como senderismo, ciclismo y paseos en barco.

Cómo llegar a Monfortinho

No es difícil llegar a este pueblito, pues hay varias formas de hacerlo. Si partes desde la capital lusa, puedes escoger entre autobús o coche. Además, está la opción de tomar un tren. Tienes las mismas alternativas si lo haces desde el territorio español.

Todo dependerá de tus recursos — tiempo, dinero, preferencias particulares, etc. —, por lo que no existen excusas para dejarlo de lado.



Disfruta de la escapada a Monfortinho

Si está buscando pasar un momento de descanso, y esparcimiento, no hay duda de que Monfortinho es tu destino. El pueblo cuenta con una rica oferta de actividades, además de la posibilidad de recorrer otros lugares cercanos.

Como lo vimos en este artículo, no solo podemos encontrar sus famosas termas, sino otros rincones, famosos por su arquitectura antigua, sus espacios verdes y su historia.

Por todo esto, y muchísimas cosas más, te recomendamos conocerlo en tu próximo viaje. ¡Es una experiencia que no querrás dejar pasar!

Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.