Mapa de Portugal, encuentra tu próximo destino

Portugal es un país con grandes atractivos, desde ciudades históricas a playas increíbles o espacios naturales de gran valor. Vamos a visitar algunos de ellos.

Busca un mapa de Portugal y obsérvalo con atención. Allí se puede encontrar el próximo destino para tus vacaciones o para una escapada más corta. ¿No sabes a dónde dirigirte, ni qué te espera allí? Tranquilo, a continuación, te vamos a dar algunas pistas para que prepares un viaje a Portugal.

Mapa de Portugal: sus mayores encantos

Sin duda alguna, el referente turístico de Portugal más universal es su capital: Lisboa. Por eso apenas te vamos a hablar de ella. Entre otras cosas porque en Miviaje.com puedes encontrar otros muchos artículos con información más específica sobre los abundantes atractivos lisboetas.

Así que ahora te daremos otros motivos para recorrer el mapa de Portugal. Motivos en forma de ciudades de lo más interesantes, paisajes sorprendentes, monumentos únicos o playas en las que de darse un chapuzón en el Atlántico.

1. Oporto

Ciudad de Oporto
Oporto – ESB Professional

Ya que hemos nombrado Lisboa y os hemos dicho que os hablaremos de ciudades interesantes, es obligado citar a Oporto. La segunda ciudad del país.

Allí os espera una urbe monumental, bañada por el Duero y donde hay que llevar buen calzado para subir y bajar por sus abundantes cuestas y escaleras. Pero la recompensa merece la pena, ya que descubrir Oporto es uno de los grandes deleites que proporciona un viaje al norte del país luso.

“Viajar, primero te deja sin palabras, luego te transforma en un contador de historias.”

-Ibn Battuta-

2. Guimaraes

Castillo de Guimaraes en Portugal
Castillo de Guimaraes – Adwo

También al norte de Portugal se encuentra esta otra ciudad de Guimaraes, mucho más pequeña que Oporto, pero es aquí donde se encuentran los auténticos orígenes del actual estado portugués. Y más concretamente en el castillo medieval que se eleva sobre la ciudad, ya que allí nació el primer rey luso.

Sin embargo, el monumento más espectacular de Guimaraes es el Palacio de los Duques de Bragança. Un magnífico edificio que es uno de los más aclamados de Portugal y cuya visita se convierte en una obligación.

3. En los alrededores de la capital de Portugal

Arrabida – anabananasplit / Flickr.com

Lisboa sin duda merece una escapada, y cuanto más larga mejor. Pero tal y como os hemos prometido no os hablaremos de la capital. En cambio, os queremos proponer descubrir sus alrededores. Allí os esperan lugares tan especiales como las playas de Estoril, una de las zonas más costeras más afamadas del país.

También en la costa está la atractiva ciudad de Setúbal, que bien merece una visita. Pero sobre todo, hay que acercarse hasta aquí para descubrir una de las zonas paisajísticas más atractivas de Portugal. Es el Parque Natural de la Arrabida, a orillas del océano. No os olvidéis llevar las botas de montaña para dar un buen paseo por estos parajes.

4. Sintra

Palacio da Pena en el mapa de Portugal
Palacio da Pena – INTERPIXELS

Al hablar de los alrededores de Lisboa, también hay que mencionar uno de los focos turísticos de primer orden en Portugal. Se trata de Sintra. Aquí encontrareis la misteriosa Quinta da Regaleira o el Palacio Nacional.

Pero si hay un lugar que destaca es el Palacio da Pena. Un delirio constructivo que mezcla cualquier estilo, detalle ornamental y color posible. Un lugar difícilmente descriptible, ya que es la máxima expresión de lo kitsch, pero eso sí, con buen gusto y con un marco natural digno de conocer.

5. La región de Tras Os Montes

Bragança en Portugal
Braganzça – ruigsantos

Y tras nombrar uno de los lugares más conocidos de Portugal os invitamos a adentraros en un territorio mucho menos famoso y transitado. Por eso puede ser una visita fascinante.

Hablamos de los parajes naturales de la zona de Tras Os Montes. Un área tradicionalmente aislada, en el interior, que ha guardado todos sus encantos. Muchos de ellos protegidos dentro del Parque Natural de Montesinho.

6. El Algarve

Destinos de lujo para Santa Santa, Algarve
Algarve – Oliver Clarke / Flickr.com

Acabamos este rapidísimo recorrido por el mapa de Portugal visitando toda su zona sur. Un área que se corresponde con el Alentejo y también con el gran emblema playero del país luso: el Algarve.

Pero aquí hay muchas más cosas que las famosas playas de Faro o Portimao, entre las que destaca la espectacular Praia da Rocha, donde más que bañarnos querremos sacar mil y una fotos. Algo parecido a lo que nos pasara en el bello pueblo costero de Carvoieiro.

Aunque como decimos hay más cosas que playas. Por ejemplo, están los acantilados del espectacular Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, que por su nombre podemos deducir termina en el cabo de San Vicente.

Un lugar para aventureros, ya allí solo queda a la vista el Atlántico. Por eso, en esa zona Enrique el Navegante instauró su prestigiosa escuela de marina.

Sin duda, un buen punto para dejar de momento Portugal. Un país al que seguro que volveremos próximamente, ya que posee muchos otros lugares de interés que os van a sorprender.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar