Los 5 pueblos más bonitos cerca de Lisboa

Lisboa queda muy próxima a España. La capital de Portugal es una ciudad con muchos atractivos y lo cierto es que, a pesar de su cercanía, es una desconocida para muchos. Por ello en esta ocasión no nos vamos a centrar en la capital. Hoy los protagonistas serán los pueblos más bonitos cerca de Lisboa, y los hay realmente preciosos.

Los pueblos más bonitos cerca de Lisboa

Estos son algunos de los pueblos más bonitos cerca de Lisboa, si estáis varios días en la capital portuguesa, merece la pena conocerlos. Además de su belleza, sirven para tomar el termómetro a la zona próxima al lugar. ¡Comenzamos!

1. Cascais

Cascais, uno de los pueblos más bonitos cerca de Lisboa
Cascais – e X p o s e

Se encuentra a tan solo 25 kilómetros de Lisboa. Es una bahía de arena preciosa, que se encuentra en un añejo pueblo de pescadores que actualmente supera los 30.000 habitantes.

Este destino ahora es símbolo del glamour, naturaleza y  tranquilidad. De especial interés es su casco antiguo, donde las calles pequeñas, mansiones, marisquerías y playas como la de la Reina y el Guincho, destacan.

Mención aparte merece el acantilado llamado “Boca del Infierno”. Tiene gran fama por ser el punto más occidental del viejo continente. Todo esto hace de Cascais una zona ideal para visitar o para permanecer unos días de vacaciones.

2. Sintra

Sintra, uno de los pueblos más bonitos cerca de Lisboa
Palacio Nacional de Sintra – Sean Pavone

Nuestra próxima estación es una ciudad que está en las colinas de la sierra de su mismo nombre, Sintra. La proximidad a Lisboa hace que se pueda ir en coche o transporte público.

Una vez que te encuentres allí, vas a necesitar transporte para poder irte moviendo entre los lugares que tienen mayor interés, pues andando es complicado poder visitarlos todos. Llegar y ver sus calles y monumentos facilita entender los motivos por los que es Patrimonio de la Humanidad.

Merece la pena ver el Palacio Nacional de Sintra con sus típicas chimeneas. También destacan el Palacio da Pena, Quinta da Regaleria o Castelo dos Mouros. Muchos sitios a visitar que como mínimo necesitan de un día entero para saborearlos.

3. Estoril

Estoril, uno de los pueblo más bonitos cerca de Lisboa
Estoril – Josep Curto

Una de las poblaciones más famosas de las cercanas a Lisboa. Hablar de ella es hacerlo de un lugar que ha sido residencia de la nobleza y de miembros de muchas casas reales, entre otras la española, además de las de Hungría, Italia, Rumanía o incluso de dictadores como Fulgencio Batista.

Uno de sus grandes atractivos es el casino, su circuito de Fórmula 1 y unas playas de calidad. A gran nivel turístico, está dotada de una gran reputación. Hoy es, sin duda, uno de los sitios más afamados de Portugal.

4. Óbidos

Óbidos, uno de los pueblos más bonitos cerca de Lisboa
Óbidos – Jose Ignacio Soto

El pueblo sin duda destaca por la muralla, que le da una identidad propia. Lo mismo sucede con su laguna, que la separa de la costa. Cuenta con castillo medieval, al cual se suma el encanto de las calles estrechas, arcos, pasadizos, etc.

Además de todo ello, el monumento más destacado es la impresionante Porta da Vila, que la forman un conglomerado de azulejos tradicionales de la zona dedicados a representar la Pasión de Cristo. Un lugar muy indicado si lo que quieres es hacer un día de excursión sin alejarte mucho de Lisboa.

5. Azenhas de Mar

Azehnas do Mar uno de los pueblos más bonitos cerca de Lisboa
Azenhas de Mar – NaughtyNut

Los vecinos de este pueblo de la costa no deben de tener vértigo. Solo hay que ver sus casas blancas pegadas al acantilado, donde tienen una playa de agua cristalina justo debajo. Está solo a 30 kilómetros de Lisboa, por lo que es una visita asequible y un descubrimiento.

El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.”

-Paulo Coelho-

Esperamos que este recorrido por los pueblos más bonitos cerca de Lisboa te haya parecido sugerente. Sabemos que en un fin de semana es imposible recorrerlos, por tiempo material y porque la capital ya tiene muchos atractivos.

Lo más aconsejable es visitarlos una vez se conozca ya Lisboa, o si se tienen varios días, pues con ese tiempo sí que podrías recorrer gran parte de estas poblaciones. La zona capitalina y los pueblos cercanos son, sin duda, un magnífico lugar para poder realizar un turismo donde se junten los atractivos artísticos con los naturales.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar