5 consejos para viajar en autobús durante horas

Alicia Vecino López 28 agosto, 2018
Cuando se va a realizar un viaje largo en autobús conviene estar preparado. Con estos consejos, el itinerario será mucho más llevadero.

A todos nos encanta viajar, pero en ocasiones el aspecto económico es un inconveniente. Por eso, muchas veces utilizamos el autobús. El tren o el avión son opciones más veloces y cómodas, mientras que viajando en coche puedes parar cuando te plazca. Sin embargo, con tan solo unos consejos para viajar en autobús, seguro que la aventura merece la pena.

Si estás planificando un viaje de muchas horas en autobús, te recomendamos quedarte con nosotros. Seguro que estos pequeños trucos te ayudan a que el trayecto sea muy llevadero e incluso placentero.

5 consejos para viajar en autobús durante horas

No debes pensar en el viaje en autobús como una tortura, sino como un reto. Considera que el tiempo invertido en un trayecto de autobús no esta perdido. Todo lo contrario, tendrás muchas horas que aprovechar para realizar diferentes actividades.

Nosotros queremos exponerte algunas sugerencias para que tu viaje sea muchísimo más ameno y llegues con mucha energía a tu destino. ¡Esto solo es el principio de la aventura!

1. Ir con antelación a la estación

Viajera en la estación de autobuses

En ocasiones, preferimos ir en el último momento a la estación para no tener que esperar demasiado. Pero lo cierto es que debemos llegar un mínimo de 15 o 20 minutos antes de la hora indicada en el billete.

Así evitaremos imprevistos. Además, siempre puedes aprovechar para tomar algo en la cafetería o hablar con los viajeros que también están allí. Es bueno saber si el autobús llega con retraso o incluso antes de tiempo.

Por otro lado, viajar solo en ocasiones puede ser un poco pesado, y más si lo haces durante horas en un autobús. De esta manera, puedes entretenerte en una buena conversación o disfrutando de la compañía mientras escuchas música o ves una película.

2. Llevar ropa cómoda

Pasarás muchas horas buscando la postura perfecta para poder descansar en un autobús. Por ello, te recomendamos que lleves ropa cómoda. De hecho, la ropa ajustada o de telas poco elásticas son muy incomodas de llevar puestas durante mucho tiempo.

Así que uno de los mejores consejos para viajar en un autobús es que lleves ropa amplia y elástica, ya que pasarás la mayor parte del tiempo intentando relajarte y dormir.

3. Kits fundamentales durante el viaje

Pasajeros en autobús

En los viajes largos es fundamental estar bien hidratado y alimentado. De esta manera, evitaremos posibles complicaciones como mareos, cefaleas, etc.  Por eso, lo ideal es tener un kit con suministros como snacks, refrescos, mucha agua y un par de bocadillos. Es mejor que sobre comida para después que pasar hambre durante un viaje tan largo.

Otro de los consejos para viajar en autobús es llevar un kit higiénico. Te recomendamos prevenir cualquier tipo de problema. Este pequeño neceser debería llevar al menos toallitas húmedas, pañuelos y cepillo de dientes.

Igualmente, te sugerimos, por un lado, llevar un spray de agua para refrescarte si te duele la cabeza. Por otro lado, es bueno tener colonia a mano para rociarte un poco en las muñecas si te sientes mareado, es bueno oler algo familiar para relajarte.

4. Disfruta de las vistas y las paradas

Un lado positivo de pasar horas en un autobús es observar los paisajes que atravesamos. Admirar la naturaleza y las perspectivas que rodean la carretera es único. Aprovecha para disfrutar de las vistas y capturar los momentos grabando o haciendo fotografías. Por otro lado, puedes descansar y estirar en cada parada paseando por la zona.

5. Prepara tu entretenimiento

Pasajera en el autobús

Sin duda alguna, este es uno de los mejores consejos para viajar en autobús. Prepárate para pasar muchas horas en busca del entretenimiento perfecto. Ademas, pasar mucho tiempo con la misma actividad puede ser aburrido. Por ello, nuestra sugerencia es llevar la batería del móvil y los dispositivos que tengas cargada.

Organiza música, películas o series que te gusten para pasar el rato, aunque siempre puedes leer un buen libro.

Igualmente, hoy en día, los autobuses están muy bien equipados. De esta manera, te recomendamos que aproveches los servicios del autobús. Actualmente, es incluso raro no encontrar uno con una tablet o USB para poder ver lo que quieras.

Te puede gustar