¿Qué ver en Croacia? Todo lo que no debes perderte

· 21 septiembre, 2017

Hay mucho que ver en Croacia, un precioso país europeo con parajes que parecen sacados del paraíso y hermosas ciudades. Su costa está bañada por el mar Adriático, lo que le concede aún una belleza más especial. ¿Te gustaría visitarlo? ¿Quieres saber lo que no te puedes perder en tu visita a Croacia? ¡Pues ven con nosotros, te lo contamos todo!

Todo lo que tienes que ver en Croacia

En Croacia encontrarás rincones espectaculares que no debes perderte si viajas al país. Estos son solo algunos:

1. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Lagos de Plitvice lugar que ver en Croacia
Lagos de Plitvice – mpaniti

Acantilados en tonos verdes y marrones con cascadas de aguas cristalinas que caen en lagos majestuosos. Esta es la definición perfecta de lo que este bello paisaje puede ofrecerte.

Senderos abrazados por los entornos naturales más hermosos que hayas visto nunca. Te verás inmerso en un paraje natural sin igual, en que las fotos no serán necesarias, pues el recuerdo perdurará en tu mente para siempre.

2. Rastoke

Rastoke, unlugr que ver en Croacia
Rastoke – Cattle Class Travel / Flickr.com

En el pequeño pueblo de Slunj se halla el conocido como el pequeño Plitvice. Un lugar en el que el agua corre por todo el pueblo, formando pequeñas cascadas y creando imágenes increíbles en el lugar. Molinos de agua de más de 300 años completan los motivos por los que tienes que visitarlo.

3. La muralla de Ston

Con sus 7 kilómetros, se ha convertido en una de las murallas más largas de Europa. Un lugar por el que podrás pasear y admirar las hermosas vistas del pueblo y todo el paisaje que lo rodea.

4. El órgano marino de Zadar

Saludos al sol de Zadar, uno deloslugares que hay que ver en Croacia
Zadar – Tim Ertl /Flickr.com

Este lugar es cuanto poco, impresionante. Una escalera de mármol unida por 35 tubos que están debajo, produce una singular melodía cuando rompen las olas. Ver una puesta de sol en este lugar es sin duda una de las imágenes más bellas que podrás observar nunca. El propio Alfred Hitchock dijo que en Zadar se ve la mejor puesta de sol del mundo.

Y, junto al órgano, una espectacular plataforma de 22 metros de diámetro y 300 pequeños paneles solares que se activan por la acción de la gente. “Saludo al Sol”, que así se llama, ofrece también un fantástico juego de luces al caer la tarde.

5. El castillo de Trakoscan

Castillo de Trakoscan, un lugar que ver en Croacia
Castillo de Trakoscan – Robert / Flickr.com

Este castillo parece sacado de un cuento de hadas, una fortaleza histórica muy bien conservada en la que creerás que aún viven princesas. El paraje que lo rodea, con lago incluido, te dejará sin aliento. Y su interior, con muebles de la época, te transportará a otra era.

Muy cerca del castillo se encuentra esta ciudad de Varazdin, en la que sus múltiples iglesias y monasterios te cuentan en silencio toda la historia de la que sus muros han sido testigos. Su casco histórico no es para menos, pues su bella arquitectura junto y sus estrechas y antiguas callejuelas dan testimonio de lo que ha vivido.

6. Zagreb

No podíamos pasar por alto la capital del país, una ciudad bellísima en la que pasear por sus calles es obligatorio en tu visita a Croacia. Pasea por sus rincones más característicos y no te pierdas ni su centro ni su casco histórico.

7. Split

Palacio de Diocleciano en Split, un lugar que ver en Croacia
Palacio de Diocleciano – RossHelen

Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que es uno de los sitios que hay que ver en Croacia de manera casi obligatoria.

No te pierdas el palacio de Dioleciano, un monumento único con una arquitectura muy peculiar y en el que podrás subir a su torre para tener las mejores vistas de la ciudad.

8. Duvrovnik

Dubrovnik
Dubrovnik – Brendan van Son / Shutterstock.com

Si hay un lugar hermoso, un pedazo de paraíso de la tierra, ese es Duvrovnik. Conocida como la perla del Adriático y también con el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es sin duda un destino que no puedes dejar pasar. Sus murallas, la Puerta de Pile, la Placa y otros muchos atractivos te esperan en esta fascinante ciudad.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente.”

Miriam Beard

Estos son solo algunos de los lugares que merece la pena ver en Croacia, pero este país aún guarda otros tesoros. ¿Estás dispuesto a descubrirlos?