5 cosas que hacer en Andorra fuera del invierno

3 agosto, 2018
Es uno de los grandes destinos invernales de los Pirineos. Pero Andorra también tiene mucho que ofrecer en otras épocas del año.

Llega el invierno, cae la nieve en los Pirineos y muchos amantes del esquí ponen rumbo a Andorra, uno de los lugares más populares para practicar este deporte. Además, su paisaje es espectacular con un manto blanco cubriendo las montañas… ¡Belleza pura! Pero ¿sabías que en Andorra fuera del invierno se pueden hacer muchas cosas? ¡Presta atención!

5 cosas que hacer en Andorra fuera del invierno

Está claro que es un tópico pensar que Andorra, por estar en la montaña, es un destino de invierno. Pero estás a punto de descubrir que no es así. Andorra tiene mucho para ver y hacer cuando el sol azota los Pirineos, el cielo es azul y las montañas nos enseñan su verdor. ¡Esto es Andorra fuera del invierno!

1. Visita el balneario de Caldea

Balneario de Caldea en Andorra
Balneario de Caldea en Andorra

Caldea es un centro termolúdico, es decir, un balneario que se encuentra en la cumbre de destinos de Andorra. Se encuentra en Escaldes-Engordany, un municipio muy próximo a su capital, Andorra la Vella.

Caldea comenzó a funcionar de forma discreta en el siglo XX, aunque no fue hasta los años 80 cuando se empezó a plantear como un centro termal. Muchos años antes, Andorra sufrió el gran desarrollo comercial que atrajo a los turistas. Fue entonces cuando descubrieron el enorme potencial que podría tener el uso de las aguas termales.

Así fue como surgió Caldea. En el año 1994 abrió sus puertas al público, con un diseño innovador y vanguardista y 80 metros de altura. Es el edificio más alto de Andorra, con espectáculos de luz y diez plantas de altura.

Tiene, además, un propósito: ofrecer “termoludismo”. Es una idea que contrasta con otros balnearios, y que se basa en utilizar el poder de las aguas termales no solo para relajarse, sino para disfrutar y pasárselo bien.

Visitar Caldea es como un viaje al paraíso. Podrás disfrutar de baños al aire libre, baños romanos, escandinavos, saunas y masajes. Sus piscinas e instalaciones son modernas, y el diseño acristalado hace que puedas ver el cielo y los Pirineos durante tu baño. Si vas de noche, podrás incluso ver el atardecer. ¡Vistas privilegiadas!

2. Ir de compras

Calle de Andorra la Vella
Andorra la Vella – Anton Kukushin / Flickr.com

Otra de las actividades más clásicas que puedes hacer en Andorra fuera del invierno es aprovechar para ir de compras. En Andorra podrás encontrar productos que no hay fácilmente en las tiendas de tu ciudad y, además, a precios baratos. No hay tantos impuestos como en España.

En total, hay más de mil tiendas en muy pocos kilómetros, abiertas todos los días del año salvo Navidad, año nuevo y la fiesta nacional, el 8 de septiembre. Los lugares más clásicos para ir de compras por Andorra la Vella son dos. Por un lado, la avenida Meritxell y, por otro, la avenida Carlemany.

3. Disfrutar de los pueblos y la naturaleza

Lagos de Tristaina en Andorra fuera del invierno
Lagos de Tristaina en Andorra

Si los paisajes son impresionantes cubiertos de nieve, también tienen su encanto fuera del invierno. Son pueblos tranquilos, muy clásicos y tradicionales. Casi todos los pueblos de alrededor a la capital de Andorra son ideales para pasear e incluso alojarse allí.

Además, en el buen tiempo podrás disfrutar de la pureza del aire, de la brisa tranquila de la montaña y de unas vistas a los Pirineos teñidos de verde. Un contraste más que evidente en comparación con el invierno.

Sobre todo, estas épocas del año es interesante practicar senderismo y disfrutar de los ríos, lagos y alta montaña. Por ejemplo, algunas rutas son la ruta del ferro o la ruta de los lagos Tristaina, muy cerca de Andorra la Vella.

4. Visita al tobogán de Naturlandia

Tobogán en Naturlandia en Andorra
Tobogan en Naturlandia

Para viajar en familia o con niños, esta es la actividad ideal que hacer en Andorra fuera del invierno. O más que actividad, ¡aventura! Naturlandia es un parque de aventuras en el que podrás pasar el día con tus hijos y hacer que disfruten a lo grande.

Pero sobre todo, lo que lo hace tan famoso es que tiene el tobogán alpino más largo del mundo. Un total de 5 kilómetros de distancia y 400 metros de desnivel. Una auténtica locura y liberación de adrenalina. Ahora, ¿te imaginas bajar por el bosque y la montaña? ¿Cómo sería sentir que eres capaz de volar? ¡No te lo pierdas!

5. Empápate de su cultura

IGlesia de Santa Colomo en Andorra
Iglesia de Santa Coloma

Para finalizar, no podemos irnos sin recomendarte disfrutar al máximo de todo lo que puede ofrecerte Andorra. No solo sus múltiples lugares históricos, como su capital, la Casa Cristo o el Santuario de Meritxell… También hay muchos museos interesantes (Museo de la Moto, Museo de la Electricidad, Museo Casa Rull, etc).

Y sobre todo, tendrás la oportunidad de hacer una ruta gastronómica por los diferentes pueblos y degustar todos sus platos. ¡Para chuparse los dedos!

Ya lo sabes, disfruta de Andorra fuera del invierno con nuestras 5 mejores actividades. ¡Prepárate para un viaje lleno de naturaleza, adrenalina y buena comida! ¡Disfruta!

Te puede gustar