7 paisajes de invierno del norte de Europa

El otoño pasa rápido y, en realidad, casi sin que nos demos cuenta, estamos metidos en invierno. Esta larga estación también tiene su encanto, ya que en Europa los protagonistas que pasan a adueñarse del panorama son la nieve, el hielo y las bajas temperaturas. En el norte del continente se pueden encontrar grandes paisajes de invierno. ¡Veamos algunos de los más bellos!

1. Tromso, Noruega

Paisajes de invierno: Tromso en Noruega
Tromso – V. Belov

En invierno se registran temperaturas moderadas, y mucha nieve cubriendo el cielo con la famosa aurora boreal. Además, aquí hay un gran ritmo en el panorama cultural.

Es el sitio del norte del Círculo Ártico con mejores accesos. Y gracias a ello, vas a poder disfrutar de mágicos paseos en motos de nieve, trineos con perros o, si te animas, de las clásicas expediciones para pescar en la zona.

2. Tallin, Estonia

Tallin en Estonia
Tallin – Aleksey Stemmer

Esta capital europea se sitúa a orillas del Báltico, en pleno golfo de Finlandia. Es uno de los principales centros en lo cultural y económico de los países bálticos.

Si optamos por viajar allí en invierno, nos hará disfrutar con sus paisajes nevados y unos bellos mercados navideños. Además, podemos encontrar la pista de patinaje al aire libre más famosa de Estonia, que se encuentra al lado de la iglesia de San Nicolás.

3. Rovaniemi, Finlandia. Uno de los paisajes de invierno más conocidos

Santa Klaus Village en Finlandia
Santa Klaus Village – Aleksei Verhovski

Podríamos decir que es un centro urbano curioso en medio del Ártico. Allí, la enorme actividad cultural confluye con múltiples opciones para visitar la naturaleza. La estrella es la posibilidad de cruzar el Círculo Polar Ártico y visitar el pueblo de Papá Noel. Las Navidades en esta ciudad finlandesa son algo que, quizás, todos deberíamos vivir alguna vez.

4. Reikiavik, Islandia

Paisajes invernales: Reikiavik en Islandia
Reikiavik – Sergey Didenko

La famosa capital islandesa es una ciudad donde hace mucho frío en invierno, pero altamente recomendable. Estamos en la mejor época, si vamos bien abrigados, para poder ver las auroras boreales. Este es un fenómeno natural que se encarga de teñir el cielo de color verde.

Podemos añadir que, además de verlo y vivir la ciudad, es posible realizar otras actividades mágicas, caso de un avistamiento de ballenas en el puerto, viajar en trineo tirado por perros o disfrutar del bonito festival invernal de luces.

5. Copenhague, Dinamarca

Paisajes de invierno, Copenhague
Conpenhague – Pablo Sierra / Flickr.com

Siempre merece la pena conocer la capital de Dinamarca. Pero, en Navidad, la ciudad adquiere un encanto especial. Los mercados navideños empiezan a florecer, y entre ellos destaca el Nyhavn, uno de los más bellos del lugar.

Además, los viernes y sábados del mes de diciembre se celebra el julefrokost, un almuerzo especial navideño, donde se mezclan las golosinas y las chucherías varias.

6. Reine, islas Lofoten, Noruega

Reine en Noruega
Reine – CESAR PIRET CEBALLOS

Un pueblecito pesquero que solo tiene unos 300 habitantes es el responsable de volver a Noruega para hablaros de él. Estas islas noruegas ofrecen unos paisajes de invierno maravillosos. Aunque las aguas son realmente gélidas, es un lugar perfecto para todos los que gusten de los viajes de aventura y naturaleza.

Las excursiones en trineo, ver auroras boreales y la pesca son postales que merecen la pena. Lugares donde el entorno natural y el frío hacen de ellos sitios especiales.

7. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Rothenburg ob der Tauber en invierno
Rothenburg ob der Tauber – Lena Serditova

En Alemania hay sitios también encantadores, y especialmente esta ciudad de cuento es cautivadora, pese a su complicado y largo nombre. En invierno se cubre de nieve y podemos disfrutar de sus encantos, torres, rincones llenos de magia, monasterios, iglesias y callejones.

También se puede visitar la tienda de Käthe Wohlfahrt, la tienda de artículos navideños más grande de Europa, y que está abierta todo el año para que, en cualquier momento, puedas encontrar todo lo que quieras sobre la Navidad. A la hora de pasear, recomendamos ver la ciudad iluminada.

“La primera condición del paisaje es su capacidad de decir casi todo sin una sola palabra.”

-Konrad Lorenz-

Como has podido ver, el norte de Europa es capaz de dejarnos muchos paisajes de invierno y sitios dignos de postal en una época del año que embellece aún más lugares que destacan por sus cualidades paisajísticas. Tanto si son urbanos como si son naturales, vete preparado con una cámara fotográfica, te hará falta.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar