9 rincones de Noruega que te harán suspirar ¡o gritar!

Viajamos a un país nórdico fabuloso. Vamos a visitar rincones de Noruega espectaculares. Rincones que de ninguna manera te van a dejar indiferente. En algunos casos te harán casi llorar de la emoción, pero en otros no podrás reprimir un grito de la impresión. ¿Estás preparado?

1. Una postal típica

Naeroyfjor, uno delos rincones de Noruega más bonitos
Naeroyfjord – Ozerov Alexander

Comenzamos nuestro viaje por los rincones de Noruega más increíbles con un paisaje típico, el de uno de los muchos fiordos que esconde el país. Situado su costa occidental, el de Naeroy es no es el fiordo más largo, pero sí uno de los más estrechos y más bonitos.

2. Un mirador de altura

Trolltunga, una de los rincones de Noruega
Trolltunga – NicoElNino

Trolltunga es uno de los más increíbles acantilados de Noruega. Y es que la vista que desde aquí se ofrece es, sencillamente, espectacular. La llamada “lengua del duende” está suspendida a 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet. El camino para llegar a este lugar no es sencillo, pero el esfuerzo merece la pena. Eso sí, ¿llegarías al borde?

3. Equilibrio ¿inestable?

kjerag, uno de lso rincones de Noruega mas increíbles
Kjerag – lkoimages

Esta roca está literalmente encajada a mil metros de altura sobre el fiordo Lyse. Dos impresionantes paredes verticales la sirven de soporte. Uno de los rincones de Noruega más espectaculares, aunque son pocos los que se atreven a subirse a esta singular plataforma.

4. Uno de los rincones de Noruega más conocidos

Preikestolen, uno de los rincones de Noruega más espectaculares
Preikestolen – Feel good studio

El Púlpito (o Preikestolen) es uno de los miradores más conocidos del país. Una fantástica plataforma sobre el fiordo Lyse. Con su pared vertical de más de 600 metros, asomarse al borde es toda una experiencia. Y, para completar la impresión, nada como admirarlo después desde las aguas del fiordo.

5. Una bella lengua de hielo

Glaciar de Briksdal en Noruega
Glaciar de Briksdal – andrey polivanov

No es el glaciar más grande de Noruega, pero sí el más fotogénico. El glaciar de Briksdal es uno de los brazos de otro mucho mayor, el de Jostedal. Ya desde la lejanía se contempla una espectacular lengua de hielo. El camino hasta su borde se realiza cruzando un precioso bosque en el que descubrirás algunas cascadas que te encantarán.

6. El extremo de Europa

Cabo Norte, uno delos rincones de Noruega más bellos
Cabo Norte – Ron Bennett

Es el punto situado más al norte del continente europeo. Cabo Norte es un lugar para disfrutar de unas vistas fabulosas. Espectaculares si la visita coincide con el famoso sol de medianoche o con las auroras boreales invernales. En cualquiera de los casos, no podrás evitar suspirar.

7. Paisajes de fantasía

Islas Lofoten en Noruega
Islas Lofoten – Andrey Armyagov

Las islas Lofoten esconden algunos de los paisajes más bellos de Noruega. Picos espectaculares, pueblos pesqueros que parecen sacados de un cuento y pequeños pero maravillosos fiordos te esperan aquí. Eso, y las ballenas y cachalotes que surcan sus gélidas aguas.

8. Una carretera de infarto

Carretera Trollstingen Noruega
Carretera Trollstingen – Aleh Mikalaichyk

En un país como Noruega puede haber pocas autopistas. A cambio, desde sus carreteras se pueden contemplar vistas maravillosas en las que no faltan bosques, precipicios e impresionantes cascadas. Claro, que algunas de ellas, como la de Trollstingen, son solo para valientes. Once curvas de 180º, ¿serías capaz de conducir por aquí?

9. Agua a raudales

Briksdalfallen en Noruega
Briksdalfallen – Nikiforov Alexander

Señalábamos que desde las carreteras se pueden contemplar fabulosas cascadas. Desde las carreteras, desde los barcos que recorren los fiordos, desde cualquier sendero… En Noruega el agua es uno de los protagonistas y las cascadas que aquí descubrirás te dejarán boquiabierto. No mencionamos ninguna, tendrás que viajar a este precioso país para ponerles tú nombre.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar