Nos vamos de crucero por los fiordos noruegos

· 26 septiembre, 2017

Hacer un crucero por los fiordos noruegos es una de las experiencias más impresionantes que se pueden vivir en Europa. Un viaje al norte del continente. Literalmente, porque nos referimos a su zona más septentrional. Además de espectaculares cascadas, paisajes sublimes o ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, viajar a los fiordos noruegos supone llegar a lugares como Cabo Norte, una verdadera meta para los viajeros más intrépidos.

Navegar en un crucero por los fiordos noruegos

Son muchas las agencias de viajes que ofrecen los más completos y variados itinerarios para hacer un crucero por los fiordos noruegos. No obstante, si se viaja al país escandinavo por libre, también se pueden contratar allí atractivas excursiones por los fiordos.

Crucero por los fiordos noruegos
Crucero – Andrey Armyagov

En un recorrido por los fiordos se descubrirán unos lugares que son joyas de la naturaleza y que merece la pena descubrir tanto por agua como por tierra. Pero en todo caso, el objetivo es no perderse algunos de los lugares que os citamos a continuación.

“…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre.” 

-Mark Twain-

Bergen, el gran puerto de los cruceros por los fiordos noruegos

Bergen,entrada a los cruceros por los fiordos noruegos
Bergen – Tatyana Vyc

Se considera que Bergen es la entrada a los fiordos. Pero está claro que no es un mero lugar de paso. Es una ciudad única, con un colorido puerto de pequeñas casas de madera y un entorno verde y montañoso que nos parece el escenario de un cuento.

Es más, Bergen es la ciudad más hermosa de Noruega. Un lugar donde puede que llenéis rápidamente la tarjeta de memoria de vuestra cámara de fotos, y más aún si camináis en un día soleado por su paseo marítimo en el muelle hanseático y acudís al mercado tradicional de pescado.

Flam y su tren

Flam, parada  cruceros por los fiordos noruegos
Flam – Samot

Otra escala obligada durante un crucero por los fiordos noruegos es la localidad de Flam. No solo porque este pueblo tenga un enorme atractivo, sino porque este es el lugar donde podrás embarcar en uno de los trenes más impresionantes del mundo: el ferrocarril de Tram.

Un trayecto sobre raíles que atraviesa paisajes salvajes excepcionales. Pero además, tiene como recompensa la llegada hasta el interior de Sognefjord, cuya traducción es una invitación a su visita. Estamos hablando del fiordo de los Sueños, uno de los más bellos del país.

Cabo Norte, el final de cualquier crucero por los fiordos noruegos

Honningsvag parada de los cruceros por los fiordos noruegos
Honningsvag – Vlada Photo

Ya lo hemos avanzado antes. Con un crucero por los fiordos noruegos podemos llegar hasta el punto más norteño del continente. Hasta el Cabo Norte, el lugar donde se acaba Europa y se abre ante nuestros ojos el gélido océano Ártico.

Para llegar hasta tan mágico lugar es necesario hacer una inolvidable travesía marítima desde el puerto de Honningsvag. Y como seguro que lo haces en verano, lo ideal es estar allí con el sol de medianoche. Lo dicho, ¡inolvidable!

Las cascadas más famosas de los fiordos

Cascada de las Siete Hermanas en Noruega
Cascada de las Siete Hermanas – mmuenzl

Navegar en un crucero por los fiordos noruegos permite adentrarse por estos brazos de mar y sentirse diminuto ante esos paisajes descomunales. Y el gran icono de esa belleza especial son las muchas cascadas que vierten sus aguas desde alturas increíbles hasta el mar. Son numerosas y sería muy largo enumerarlas, por ello aquí solo os hablaremos de dos de ellas.

La primera que vamos a nombrar es la cascada de las Siete Hermanas, que se puede admirar en el fiordo de Geiranger. Por sus siete brazos descienden las aguas del deshielo a lo largo de sus más de 200 metros de recorrido.

Y justamente frente a ella se encuentra la legendaria cascada del Pretendiente, cuya forma recuerda a una botella como la que se bebió un muchacho que quiso enamorar a las cercanas “siete hermanas”.

Trondheim y los vikingos

Pero no hay que pensar que un crucero por los fiordos noruegos solo nos ofrece la contemplación de parajes maravillosos. También es posible aprovechar para conocer una cultura europea sorprendente, sobre la que hay muchos mitos falsos. Hablamos de los vikingos. Y uno de los mejores lugares para conocerlos y maravillarse con la historia de estos navegantes excepcionales es la ciudad de Trondheim.