Descubre los encantos del Principado de Andorra

El Principado de Andorra es un país pequeño en tamaño, pero grande en cuanto a posibilidades de disfrute para sus visitantes. Tiene una sorprendente cantidad de patrimonio artístico y cultural, pueblos con mucho encanto y hermosos paisajes. Cualquier época es buena para visitar este pequeño país, pues ofrece múltiples actividades para deleitar a todos. ¡Hoy nos vamos hasta Andorra!

Principado de Andorra, pequeño en tamaño pero grande para vivirlo

Andorra, oficialmente Principado de Andorra, es un país soberano y democrático que se encuentra entre Francia y España. Aunque es un país pequeño, solo tiene 468 km², sabe sacar partido a su poca capacidad geográfica, pues tiene muchas propuestas para sus visitantes.

Quienes decidan visitarlo en invierno, se encontrarán con que este es un destino ideal para disfrutar del esquí y del snowboard. Pero si te decantas por el verano, encontrarás preciosos paisajes, bosques para disfrutar del senderismo, excursiones, lagos, rutas culturales y mucho más.

Qué no debes perderte en Andorra

1. Canillo

Canillo en el Principado de Andorra
Canillo – Henryk Sadura

Es la parroquia más grande del Principado de Andorra. En sus 120,86 km² predomina un clima de montaña frío y seco. En invierno las cimas nevadas se convierten en escenario perfecto para disfrutar de la nieve y del sol.

Hay pueblecitos bastante interesantes para conocer en Canillo, entre los que destacan Meritxell, Els Plans, Armiana, Sant Pere, Soldeu, El Forn, El Tarter y Envalira. No dejes de visitar el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, el Palacio de Hielo de Andorra y la Iglesia de Sant Joan de Caselles. Tampoco la estación de esquí más grande de Andorra, Grandvalira, donde encontrarás nieve muchos meses al año.

2. Encamp

Encamp en el Principado de Andorra
Encamp – Shevchenko Andrey

Encamp se encuentra a 1300 metros sobre el nivel del mar, pero su ubicación y clima son solo parte de su encanto, pues al recorrerlo te encontrarás con sus famosos molinos de agua y con bellas capillas románicas como Sant Romà de les Bons, Santa Eulalia, Sant Jaime, Santa María y Sant Romà de Vila.

“El viajero sabio viaja más lento, pero ve más.” 

-Carlos Olmo-

3. La Massana

La Massana en el Principado de Andorra
La Massana – Shevchenko Andrey

La Massana es una parroquia que se encuentra en el noroeste de Andorra, cerca de Andorra la Vella. Cuenta con tres ríos: el Valira del Nord, el río de Pal y el río de Montaner y su entorno muestra preciosos paisajes.

Tiene una buena estructura turística de restaurantes, hoteles y lugares de ocio. Sus lagos, el les Truites, el lago Negre y el lago Montmantell, son de visita obligada. En los alrededores se pueden encontrar exuberantes bosques de pinos y abetos. Y aquí se encuentra el pico más alto del país, el Comapedrosa, con 2,942 metros.

4. Andorra la Vella

Iglesia de San Esteban en el Principado de Andorra
Iglesia de San Estaban – Leonid Andronov

Es la capital de Andorra y la más pequeña y poblada de todas las parroquias. Está ubicada junto al río Valira, a 1013 metros sobre el nivel del mar. Es una capital multicultural donde conviven andorranos, españoles, portugueses y franceses, principalmente.

Entre sus lugares de interés están La Casa de Vall, que es la sede del parlamento andorriano; la Iglesia Parroquial de San Esteban, construida en el siglo XI; y la Iglesia de Santa Coloma, con su bello campanario circular. También merece la pena conocer el Barri Antic, con sus calles antiguas, estrechas y empedradas y su aire tradicional de los Pirineos.

5. Escaldes-Engordany

Balneario de Caldea en Andorra
Balneario de Caldea – Paul Mazumdar

Es la segunda parroquia con mayor población del Principado de Andorra y cuenta con los núcleos urbanos más importantes. Entre los lugares para conocer están la iglesia de Sant Miquel Engolasters, el Museo de Josep Viladomat, la Iglesia de Sant Romà dels Vilars, el puente románico Escaldes-Engordany y el lago Engolasters.

Tampoco puedes dejar de visitar el museo de la muñeca rusa, el Matrioshka Museum, y el Centro de Arte Escaldes-Engordany, con sus colecciones de arte románico y esculturas de Josep Viladomat.

Y en la parroquia de Escaldes se encuentra el complejo de aguas termales de Caldea, en el balneario del mismo nombre. Se trata de un complejo formado naturalmente con siglos de antigüedad.

Las aguas termales provienen de un lago natural de unos 650 metros cuadrados de extensión y sus aguas mantienen una temperatura promedio de 32 grados centígrados. Este lugar es fantástico para relajarse, pues cuenta con servicios de hidromasaje y baños turcos.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar