El sur de Francia y sus pueblos llenos de encanto

· 15 agosto, 2017

El sur de Francia es un lugar mítico con el que muchos viajeros sueñan. ¿Por qué será? Sin duda, por los hermosos pueblos llenos de atractivos únicos y especiales y un encanto sin igual. Te invitamos a que nos acompañes en un recorrido por los mejores. ¿Vamos?

Francia es un país lleno de preciosos paisajes y pueblos y ciudades increíbles. Los pueblos del sur tienen algo que no encontrarás en otro lugar, un escenario que será capaz de llevar tu mente lejos en el tiempo.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia

Sin más dilación, te mostramos nuestra selección de pequeños pueblos franceses llenos de belleza. Pero no partiremos del ningún punto del país galo, sino que arrancamos en una preciosa localidad medieval de Girona, Peratallada. Este es un punto perfecto para pasar un día antes de emprender nuestro viaje al sur francés.

Calles de Peratallada
Calles de Peratallada – Marques

Se trata de un precioso pueblo de estilo medieval, lleno de calles empedradas, arcos de roca erosionada y un silencio abismal te hará relajarte y cargar pilas para emprender tu viaje. Un viaje que te llevará a otras maravillosas localidades también de aires medievales, esta vez sí, ya en Francia.

“La vida es como un libro, y el que no viaja no ha leído más que la primera página.”

-San Agustín-

1. Castelnou

Castelnou en el sur de Francia
Castelnou – thierry llansades / Flickr.com

El primer pueblo del sur francés y muy cercano a España. Está exactamente en las faldas de los Pirineos, por lo que detenerte por el camino a observar la vista es obligado.

Su nombre proviene de la construcción de un nuevo castillo sobre uno existente de madera. No obstante, data del siglo XV. Sus callejuelas estrechas te encandilarán.

2. Lagrasse

Lagrasse en el sur de Francia
Lagrasse – Peter Gorges / Flickr.com

Desde que te acercas por la carretera ya comienza a enamorarte. Sus formas y arquitectura son realmente especiales y un espectáculo para la vista.

Aunque no hay un mirador en el que detenerte, si no hay mucho tráfico, no dudes en parar un momento y hacer una foto de vértigo. El pueblo es Patrimonio Nacional y tiene muchas cosas que ver, como la abadía de St Marie o el museo 1900.

3. Carcasonne

Carcassonne en el sur de Francia
Carcassonne – leoks

Uno de los pueblos más hermosos del sur de Francia. Es uno de los pocos que mantiene casi intacta su muralla y ciudadela, algo digno de visitar, sin duda.

Está rodeado de una naturaleza exuberante, que le otorga ese punto bohemio que conecta de forma armónica con el aspecto envejecido de sus construcciones.

4. Minerve

Minerve en el sur de Francia
Minerve – Adwo

Este pueblo está abrazado por un cañón fruto de la erosión de piedra caliza ocasionada por el río Brian. Te puedes imaginar el paisaje que te espera en él. Esta vista y la belleza del pequeño pueblo de ambiente medieval te enamorarán sin esfuerzo.

5. Saint Guillem le Desert

Un lugar en el que parece que el tiempo de detuvo, pues los coches no pueden entrar, sino aparcar en los alrededores. Está maravillosamente ubicado en la naturaleza, en medio de un valle de montañas verdes, lo que le concede una vista privilegiada.

6. Olargues

Olargues en el sur de Francia
Olargues – Natalia Romay / Flickr.com

Su influencia visigoda y romana se plasma perfectamente en sus calles. A pesar de los asedios sufridos que casi lo hicieron desaparecer, se ha mantenido hasta el día de hoy.

Es uno de los pueblos medievales más grandes del sur de Francia, pero que, sin duda, ha sabido mantener su esencia y por supuesto, su encanto.

 

7. Gassin

Otro de los pueblos de calles empedradas y empinadas y puertas de madera, muchas de ellas de colores, que le conceden un toque especial. Tiene unas vistas espectaculares hacia la bahía de Saint Tropez, precedida del verde de sus llanuras.

8. Saint Agnes

Saint Agnes en el sur de Francia
Saint Agnes – Jacques Dufrenoy / Flickr.com

Acercándonos a Mónaco nos encontramos con este peculiar pueblo de encanto medieval, calles empinadas y envejecidas. Su gastronomía tradicional es algo que no te puedes perder, así como su fuerte, un lugar de protección que aún se mantiene casi intacto.

9. Grasse

Ya muy cerca de la Costa Azul, está este pueblo al que se le conoce como la capital del perfume. Al parecer en todo el mundo hay 200 perfumistas y se dice que 40 de ellos viven en esta localidad.

No es para menos, pues su paisaje lleno de pequeñas callejuelas, su hermosa catedral, sus palacetes y su tranquilidad deben inspirar para crear fragancias irrepetibles.

Este ha sido nuestro recorrido. ¿Ya has tomado buena nota? Seguro que el sur de Francia es ya una de las opciones para tus próximas vacaciones. No te arrepentirás.