12 bellas paradas en la ruta en coche entre Barcelona y París

Uno de los recorridos por carretera más bonitos de Europa lo protagonizan dos ciudades muy turísticas: Barcelona y París. Si estás pensando realizar este camino en coche, te recomendamos que no pierdas detalle. Saliendo de la Ciudad Condal y llegando a la capital francesa (o viceversa) los paisajes y arquitectura te dejarán asombrado.

Ruta en coche entre Barcelona y París

Aproximadamente distan 1000 kilómetros entre sí, pero muchos viajeros deciden dedicar varios días para recorrer esta distancia. Podemos elegir la opción más directa, por autopista y sin detenernos más que lo imprescindible, o bien aprovechar para disfrutar del camino. Estas son algunas de las paradas que puedes hacer entre Barcelona y París:

1. Pals y Peratallada

Calles de Peratallada
Calles de Peratallada – Marques

Estos pueblos catalanes son tan bellos que casi es obligado hacer en ellos las primeras paradas. El tiempo en ellos parece nunca haber pasado… se han quedado detenidos en la Edad Media.

Pals está ubicado en la comarca de Bajo Ampurdán y su historia de 9 siglos se ve en cada paso. El conjunto de Peratallada está muy cerca, y por eso la visita “acepta” este combinado. El hermoso pueblo tiene su castillo (construido en 1065) como principal atractivo.

2. Cadaqués

Cadaqués
Cadaqués – funkyfrogstock

Seguimos en Cataluña, más exactamente en la Costa Brava, frente al mar Mediterráneo. Cadaqués puede ser la última parada en territorio español. Para llegar a este pueblo se debe conducir por tramos costeros entre curvas sinuosas y paisajes de montaña.

Un pueblo encantador que enamoró al genial Salvador Dalí y a otros muchos artistas. Visitarlo es, por tanto, imprescindible.

3. Collioure

En la Frontera entre Francia y España este pueblo es realmente hermoso. Combina los atractivos de una típica ciudad amurallada con unas preciosas playas y calas. Desde aquí también se puede ir a Mónaco.

4. Castellnou dels Aspres

Es un pueblo diminuto resguardado por los impresionantes Pirineos. Camina entre sus calles y disfruta de la naturaleza de su entorno en este segunda parada en tierras francesas. No por nada está considerado entre los pueblos más bonitos del país. 

5. Lautrec

Lautrec entre Barcelona y París
Lautrec – Jane drumsara / Flickr.com

Son muchos los motivos para visitar este hermoso pueblo, entre ellos su mercado medieval en funcionamiento desde el siglo XIV. Pero también destacan su Iglesia de Saint Remy, su molino de viento del siglo XVII (se sigue usando), su calzada romana y su pórtico del siglo XIII.

6. Camon

La “pequeña Carcassonne” está en el departamento de Ariége, en la región de Mydi Pirinees. Alberga una abadía benedictina del siglo VIII, una fortaleza en ruinas y muchos edificios medievales.

7. Castelnau de Montmiral

Seguimos nuestra ruta entre Barcelona y París y llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Francia. Conserva una plaza medieval con arcadas típicas, casas de ladrillo con entramados de madera y escaleras de piedra.

8. Cordes sur Ciel

Pueblos de Francia
Cordes sur Ciel – thierry llansades / Flickr.com

Esta joya medieval está ubicada en el departamento de Tarn. La verás desde lejos por sus murallas concéntricas que hace siglos se usaron como protección de las calles angostas y laberínticas en círculos. ¡No te pierdas la Iglesia de Sant Miquel con su campanario de 1263!

9. Najac

En lo más alto del pueblo está el típico castillo (construido en el siglo XII). Najac está en plena garganta del río de Aveyron, en los Pirineos Medios y entre tanta vegetación destacan las casas con techos a dos aguas en plena colina.

10. Saint Cirq Lapopie

Otro pueblo medieval precioso que no te puedes perder en esta ruta entre Barcelona y París. Está emplazado a orillas del río Lot, dentro del Parque Natural des Causses du Quercy. Lo rodea una pared rocosa de 100 metros de alto y te encantará.

11. Conques

Conques
Conques – leoks

En el departamento de Aveyron, este pueblo se erige en un valle entre montañas. Es famoso por la Abadía de Sainte Foy, incluida en la ruta francesa del Camino de Santiago. La arquitectura es medieval, con calles empedradas y zigzagueantes, fachadas entramadas y una catedral que sobresale del resto de los edificios.

12. Tournemire

Está en la región de Auvernia, dentro del Parque Natural Volcan’s d’Auvergne. Este pueblo es excepcional por muchos motivos, pero sobre todo porque su arquitectura se preserva intacta desde hace siglos. Por ello es un monumento histórico precioso de Francia.

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlitt-

Siguiendo el camino entre Barcelona y París puedes parar también en Salers, Gargilesse-Dampierre, Saint Benoit du Sault, Angles sur l’Anglin, Montrésor y Yévre le Chatel.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar