¿Qué es el ‘glamping’? Descubre los mejores campamentos de lujo

· 13 junio, 2018
Acampar, pero rodeado de lujos. Es lo que propone el 'glamping', una singular forma de alojamiento.

El glamping fusiona la naturaleza más salvaje con el lujo moderno. Una manera especial de experimentar la vida en distintas partes del mundo sin tener que sacrificar las comodidades del día a día. Sigue leyendo y descubrirás en qué consiste esto del glamping.

¿Qué es el glamping y de dónde ha salido?

Tienda de glamping
Jay Ondreicka

Cuando pensamos en un camping, se nos viene a la mente la imagen de linternas, mochilas pesadas y tiendas de campaña. Sin embargo, con el glamping pasa algo diferente. Evoca imágenes de lámparas de aceite vintage, masajes y baños propios en tiendas con suelo radiante. Y es que el glamping es un tipo de ‘camping con glamour’ donde los lujos no escasean.

No se conocen los orígenes exactos de esta práctica, pero se cree que todo comenzó en el Reino Unido. Posteriormente, la popularidad del glamping llegó a muchos otros países de todo el mundo, que también le han cogido el gusto a esta forma de alojamiento.

Los mejores lugares del mundo para practicar glamping

Existen lugares creados específicamente para hacer glamping repartidos por todo el mundo. A continuación, te describiremos algunos de ellos para que puedas inspirarte y, quizás, planear tus próximas vacaciones.

Aman-i-Khas en la India

Glamping en la India
aman.com/resorts/aman-i-khas

Se encuentra en el Parque Nacional Ranthambore, uno de los parques naturales más grandes de todo el país. Posee una superficie de 392 km² y entre ellos se ha edificado el complejo Aman-i-Khas.

En una tienda de campaña normal, cada persona solo cuenta con unos pocos metros para moverse y vivir. Sin embargo, en Aman-i-Khas, este complejo de cabañas de lujo situado en el norte de la India, las cabañas de estilo mogol tienen 109 m² a disposición del visitante.

Cada cabaña tiene zonas separadas por finas cortinas de algodón. Hay dormitorio, vestidor, comedor, baños con bañeras, aire acondicionado, escritorios e incluso Wi-Fi. Cada pareja o familia que se hospede en una de las cabañas tendrá su propio mayordomo personal, que les servirá las comidas y planeará las actividades.

Para los viajeros más aventureros se organizan safaris guiados que salen dos veces al día. Se trata de un paseo por el Parque Nacional Ranthambore en el que se podrán ver tigres, leopardos, hienas, antílopes y más de 350 especies de pájaros autóctonas de la India. El precio de la estancia parte de los 1.350 dólares por noche.

Clayoquot Wilderness Resort en Canadá

Glamping en Canadá
wildretreat.com

Este complejo de cabañas de lujo se encuentra en la isla de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá). Se compone de suites en toda regla, pero en forma de cabaña.

Cuenta con camas enormes, servicios de limpieza y de lavandería privados, etc. Pero la estrella es, sin duda, el baño que incluye la suite, parecido a un spa con suelo radiante y duchas de hidromasaje.

También ofrecen un exquisito menú y masajes de piedras calientes y de tejidos profundos. Todo está incluido en el precio, el cual varía desde los 1.283 a los 2.005 dólares por persona y noche. Existen paquetes de tres, cuatro y siete noches.

Singita Sabora en Tanzania

Tienda de Glamping en Tanzania
singita.com

Este campamento de lujo se encuentra en la reserva Grumeti, cerca del Parque Nacional del Serengeti, en el norte de Tanzania. Se trata de un campamento con cabañas decoradas al estilo de los exploradores de principios de siglo, un estilo propio de los años 20.

Cuentan con electricidad y Wi-Fi, además de una piscina y un gimnasio. El spa del campamento ofrece tratamientos de relajación y alivio del estrés y masajes con herramientas hechas con la madera del árbol Mwarobaini, un árbol swahili que se usa tradicionalmente por sus propiedades medicinales.

Joy’s Camp Shaba en Kenia

Tienda de glamping en Kenia
elewanacollection.com

Este campamento se encuentra en el antiguo hogar de Joy Adamson, naturalista conocida por su libro Born Free. Está en la reserva natural de Shaba, al norte de Kenia. El campamento, junto a una organización para la conservación de la fauna autóctona, recoge fondos para el mantenimiento del ecosistema en el que se encuentra.

Desde las tiendas del campamento, se pueden divisar elefantes, búfalos o leones. Entre los servicios que ofrece se encuentran piscina, bar, masajes, manicuras, paseos guiados, picnics, etc. El precio depende de la temporada, pero suele estar a partir de los 270 dólares por noche, lo que lo convierte en el más asequible de la lista.

La forma en que viajamos ha cambiado. Ya no queremos un paquete vacacional genérico, que valga para todos. Ansiamos explorar por nuestra cuenta y vernos inmersos en la cultura del lugar al que viajamos.

Tampoco queremos simplemente admirar la naturaleza: queremos vivir en ella. Y de este deseo ha nacido  el glamping. Así que, si tu bolsillo te lo permite, te animamos a pasar unos días inolvidables en estos campamentos de lujo.