Qué necesitamos para ir de camping

· 1 diciembre, 2015

Ir de camping es la mejor forma que tienen los aventureros de disfrutar al máximo de la naturaleza. Sin embargo, para que sea una experiencia placentera, se deben tomar ciertas precauciones y hacer una planificación exhaustiva del viaje. Valerse de herramientas sencillas, como preparar listas de todos los artículos, será de gran ayuda en estos casos.

Vamos a ver algunos de los elementos imprescindibles para ir de camping. Sin duda, esta información te será de gran ayuda si anhelas ir de acampada con familiares o amigos. Y no debes olvidar jamás que, cuanto mejor planifiques el trayecto, más sublime será la experiencia.

Elegir con prudencia el sitio donde se acampará

Tienda de campaña junto a un río
Acampada – varuna

Existen numerosos lugares en los que acampar, privados o públicos. Algunos hoteles incluso cuentan con áreas preestablecidas para hacer camping. Los lugares habilitados para acampar suelen incluir baños y duchas y ofrecen otro tipo de servicios. Para acampar en algunos sitios privados quizás se requiera pedir algún permiso previo.

Al hacer camping libremente, en espacios abiertos, se corre el riesgo de que haya animales salvajes por la zona. Por lo que se debe tener sumo cuidado al elegir el lugar exacto para acampar. Además, es importante conocer con anticipación las condiciones del terreno donde se realizará el camping. Contar con una buena información del lugar es fundamental.

“El campamento es con mucho la mejor escuela para dar a los muchachos las cualidades de carácter.”

-Baden Powell”

Es importante conocer la normativa de cada país relacionada con el camping y las zonas en las que se puede acampar libremente. Tener conocimiento de la legislación de cada país ayudará a evitar multas inesperadas. Revisar foros o blogs sobre camping puede ser una gran fuente de información.

Aprender a llevar solo lo indispensable para el camping

Acampada familiar
Acampada familiar – Air Images

Bien se sabe que para acampar no se necesitan maletas, sino más bien una mochila bien equipada. El lugar y el clima nos darán la pista para saber qué tipo de ropa llevar, pero será indispensable no llevar el armario completo. Conviene llevar algún impermeable por si llueve y el calzado, sin duda, debe ser cómodo para recorrer largar distancias.

Una de las cualidades que debe tener la tienda de campaña es que debe estar fabricada con tejidos firmes y resistentes. Además, debe ser de fácil montaje para no tardar una eternidad en instalarla. Tampoco debe ser una tienda para muchas personas, puede complicar las cosas en el momento de montarla.

A la hora de elegir el saco de dormir, se debe tener en cuenta la estación, si se va a acampar en invierno o verano. Esto permitirá decidir si llevar llevar un saco de dormir térmico o no. Otra opción es conseguir un colchón inflable o esterilla para acompañar el saco de dormir.

Herramientas útiles a la hora de hacer camping

Equipamiento de camping
Equipamiento de camping – Dmitry Bodyaev

Los utensilios básicos de cocina serán imprescindibles al encontrarse lejos de la civilización. Generalmente se lleva comida en lata, por lo que un abrelatas será imprescindible, también vasos y platos. El agua potable no debe faltar, aunque hay personas buscan acampar cerca de ríos en los que haya agua de manantial.

Un botiquín de primeros auxilios resultará vital para cualquier emergencia que surja. Este debe tener algunos medicamentos básicos, gasas y alcohol, entre otros elementos. No hay que olvidar llevar repelente contra insectos y alguna linterna para la noche.

Los artículos de higiene personal son indispensables en tu travesía. Algunos de los más fundamentales serán jabón, toalla, papel higiénico, pasta y cepillo de dientes, entre otros elementos.

Pero recuerda que lo más importante que debes llevar a un camping es tu actitud positiva para que resulte una experiencia fascinante.