Visitamos el Parque Nacional Serengueti en Tanzania

Virgynia Duque 25 octubre, 2017

África es uno de los continentes desconocidos para muchas personas. Muchos viajeros se decantan por otros destinos antes de pensar en este continente rico en fauna y flora y playas maravillosas. El Parque Nacional Serengueti es una muestra de todos los tesoros que encierra África. ¿Quieres venir con nosotros a conocerlo?

Para quepuedas hacerte una idea, solo te diremos que este es un parque que tiene una extensión superior a la de Navarra, en total unos 14.763 km². Y además, colinda con el parque más famoso de Kenia, el Masai Mara. Conozcamos más sobre este exuberante lugar.

Parque Nacional Serengueti, un viaje a la naturaleza

Este parque se ha vuelto famoso por las manadas de distintas especies que de julio a octubre se dirigen al Masai Mara. Podemos imaginarnos el espectáculo que se crea, ya que, por ejemplo, cada año nacen unos 8.000 ñus, lo cual deja claro la cantidad de fauna existente en este parque.

Migración en el Parque Nacional Serengueti
Migración en el Serengueti – DongDongdog

Parece que uno de sus mayores atractivos son los kopjes, unas formaciones rocosas que existen desde antes que hubiera vida en la tierra y que crean un paisaje inigualable en otro lado del mundo.

Ha sido protagonista de decenas de documentales por su rica fauna y flora. Leones, guepardos, elefantes, cebras, ñus, jirafas y muchos más son los animales que se pueden encontrar aquí, observar de cerca y grabar con una cámara.

Para que solo puedas acercarte a imaginar la cantidad de animales que pueden vivir en este lugar, te podemos decir que, por ejemplo se estima que hay doscientas mil cebras en el Parque Nacional Serengueti. ¡Imagina lo que sumarán el resto de las especies!

Qué ver y hacer en el Parque Nacional Serengueti

Ngorongoro es un cráter de un volcán inactivo y una de las mayores calderas volcánicas del planeta. Cubierto por vegetación, desde este lugar apreciarás unas vistas espectaculares mires donde mires.

Cráter del Ngorondoro en el Parque Nacional Serengueti
Ngorongoro – John Keselyak

Ir en la época seca es una de las mejores opciones para visitar esta maravilla de la naturaleza, pues Tanzania es un país lluvioso casi todo el año. Eso sí, los colores del parque no serán tan hermosos, pero podrás disfrutarlo por más tiempo. La estación seca del país coincide con el verano europeo.

Verás todos tipo de animales en libertad, bien sean leones, avestruces, jirafas, ñus… Solo sigue las recomendaciones de los locales y profesionales del lugar para que no haya ningún accidente. Aunque los animales que viven en el parque están muy acostumbrados a ver turistas y coches, una mala reacción por parte de alguno podría pasar. No te saltes las normas que te marquen.

Se puede acampar dentro del parque si quieres. No tendrás lujos pero estarás en plena naturaleza. Tranquilo, hay zonas cercadas en las que difícilmente los animales puedan llegar.

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos.

-Robert Louis Stevenson-

Los colores y las luces del parque

Amanecer en el Parque Nacional Serengueti
Amanecer en Serengueti – tr3gin

Ver el amanecer en este parque es un imprescindible, aun cuando te cueste un madrugón. Ya habrás visto decenas de imágenes de los amaneceres en África, pues muchos son de este parque.

Y, para contemplar toda la belleza del parque, nada como hacerlo a bordo de un globo. Las luces del alba son espectaculares, como lo son los colores del Serengueti cuando se despierta.Un espectáculo, sin duda, que merece la pena contemplar.

Consejos al ir al Parque Nacional Serengueti

La mejor época del año para ir al Serengueti es entre los meses de diciembre y junio. Aunque tengas que soportar algunas lluvias, podrás gozar de ver el cruce por el río Grumeti de las manadas de ñus.

Animales en Serengueti
Parque Naciona Serengueti – Vaclav Sebek

Para llegar de Tanzania al parque solo tendrás que coger un avión en Arusha, que te llevará muy cerca del parque por el precio de unos 125 euros. No olvides contratar un seguro de viajes por lo que pueda pasar y lleva ropa liviana, de algodón, pues este país es cálido durante todo el año.

¿Te atreves a vivir una experiencia diferente en el Parque Nacional Serengueti? Pues toma nota y prepara tus próximas vacaciones, no las olvidarás.

Te puede gustar