Los mejores lugares en el mundo para hacer un viaje en globo

· 2 agosto, 2017

¿Has soñado alguna vez con viajar en globo? ¡Seguro que sí! Aunque quizá a muchos les dé temor la idea volar, un viaje en globo es algo exótico que hay que probar. Y muy especialmente si se sobrevuelan lugares únicos por su belleza. ¿Te gustaría conocer los mejores sitios del mundo para hacerlo? ¡Pues ven con nosotros!

Los mejores lugares para hacer un viaje en globo

Montar en globo puede ser una experiencia única, muy relajante y quizá menos atrevida de lo que imaginas. Pero lo que sí es seguro es que será un aventura increíble que nunca olvidarás. ¿Cuáles son esos lugares perfectos para disfrutar de la experiencia?

1. Guadix, España

Vista de Guadix en un viaje en globo
Guadix – Por Anibal Trejo

A pesar de que hay muchos lugares en España perfectos para hacer un viaje en globo, hemos elegido Guadix por su hermoso paisaje, sin importar a dónde lleve el viento.

Por un lado, la hermosa Sierra Nevada de Granada, por el otro, el impresionante escenario natural de Guadix. No importa hacia dónde vaya el globo, el escenario que observarás desde arriba será único y especial.

2. Capadocia, Turquía

Viaje en globo sobre Capadocia
Capadocia – Standret

Este es, sin duda, uno de los lugares más famosos en los que montar en globo. De hecho, si has visto fotos de globos volando en cuadros o fondos de pantalla de ordenador, muchas están hechos en este lugar.

Las montañas rocosas que forman el paisaje no tienen desperdicio, y cada vez son más personas las que lo saben. Lo mejor del viaje en globo en Capadocia es, sin duda, el amanecer que contemplarás desde el cielo.

3. Masai Mara, Kenia

Viaje en globo sobre Kenia
Kenia – Lubomir Chudoba

Kenia es un país maravilloso con hermosos paisajes y playas de infarto. Un viaje en globo en este país bien merece la pena. Volar sobre el Masai Mara, donde ver un espectacular amanecer, no tiene precio. Ver cebras, ñus y elefantes mientras disfrutas de una de las mejores experiencias de tu vida creará una imagen en tu retina que difícilmente podrás olvidar.

“Viajar hace a uno modesto. Ves el lugar tan pequeño que ocupas en el mundo.”

-GustaveFlaubert-

4. Wadi Rum, Jordania

Vista deWadi Rum en un viaje en globo
Wadi Rum – Kim Briers

Este desierto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que ya podrás imaginar el bello paisaje que te espera. Este es un lugar impresionante “esculpido” por el agua y el viento y que está casi inalterado por el hombre. Un viaje en globo es perfecto para descubrir toda la belleza de este increíble desierto.

5. Marrakech, Marruecos

Un país con encanto, con ciudades preciosas, como es el caso de Marrakech. Volar sobre sus zonas más rurales y ver el amanecer tras las montañas nevadas del Atlas te fascinará. Una experiencia increíble que todos deberíamos vivir una vez en la vida.

6. Bagan, Myanmar

Viaje en globo sobre Bagan
Bagan – Travel mania

Otro lugar épico en el que montar en globo. Una imagen de ensueño: estufas rojizas puntiagudas que salpican un escenario natural sin igual. Lo más probable, debido a la fama de este lugar para montar en globo, es que no vayas solo y que haya muchos más globos por el cielo. ¡Tendrás una de las mejores fotos de tu vida!

7. Yangshou, China

A lo largo del río Li se erigen formaciones de piedra caliza que cada año reclaman a millones de visitantes. Si ya es hermoso verlo desde abajo, ¿te imaginas cómo sería verlo desde arriba? Los arrozales dejarán una imagen única grabada a fuego en tu retina, tu mente y tu corazón.

8. Teotihuacán, México

Teotihuacán en México
Teotihuacán – heikoneumannphotography

La ciudad de los dioses, como se la conoce, es un lugar único en el mundo que millones de personas quieren conocer cada año. Es impresionante hacer el paseo a pie y observar la maravilla de obras de arte que son sus pirámides, pero descubrir su belleza desde un globo ofrece una perspectiva única e irrepetible.

Son estos algunos de los lugares más famosos y bellos para vivir la experiencia de viajar en globo. Lugares en los que desde el cielo se contempla una imagen mucho más espectacular que a ras de suelo ¿Te lo vas a perder?