7 increíbles destinos para espíritus aventureros

En realidad, cada viaje puede ser una pequeña o gran aventura. Sin embargo, está claro que relacionamos el concepto aventurero con los espacios naturales abiertos, lugares remotos y las culturas antiguas o desaparecidas. Pues bien, un poco de esto y algo más tienen estos 7 destinos para aventureros.

Propuestas ideales para aventureros

1. Siguiendo a los bereberes en Marruecos

Desierto del Sahara, Marruecos
Desierto del Sahara, Marruecos – Vixit

Empecemos con la idea más cercana que se tiene de los viejos exploradores que se adentraban en desiertos sin saber bien que iban a encontrarse allí. Todo ese romanticismo se puede vivir en muchos de los recorridos en camello que los bereberes proporcionan por el sur de Marruecos.

Son aventuras en las que todo está mucho más calculado. Pero, sin duda, dormir en una jaima y salir de noche para contemplar el cielo estrellado del desierto le hace a uno soñar.

2. Senderismo en los Montes Apalaches

Montes Apalaches, Estados Unidos
Montes Apalaches, Estados Unidos – Jon Bilous

Cambiamos de continente y nos vamos a América del Norte, concretamente Estados Unidos y la cordillera de los Apalaches, al este del país. Allí nos espera más de 3.000 kilómetros de montaña plagadas de paisajes increíbles como las Green Mountains de Vermont o el Parque Nacional de Shenandoah.

Unos recorridos tan atractivos, o más, que los que ofrecen las Montañas Rocosas en el otro extremo de los EE.UU.

3. Contemplar auroras boreales

En Suecia, en Noruega, Groenlandia o Finlandia se ofertan viajes para contemplar uno de los espectáculos naturales más impredecibles: las auroras boreales. Un fenómeno directamente relacionado con las llamaradas solares que se producen a millones de kilómetros.

Una visión que deja sin palabras y que además hace pensar sobre el universo, la belleza y también el frío, ya que es obligado que sea de noche y que haga bastante frío para disfrutarlas.

4. Tras los pasos de la Ruta de la Seda

ruta de la Seda en China
Ruta de la Seda – Rudra Narayan Mitra

Si las condiciones políticas son las correctas, aventurarse a recorrer los viejos caminos y lugares de la Ruta de la Seda por Asia Central es una de las mayores aventuras que se pueden tener en esta vida.

Allí nos esperan países, cuyos nombres son de complicada pronunciación como Kirguizistán o Uzbekistán, por no hablar de las pequeñas localidades chinas que se recorren. Un viaje inolvidable.

5. Entre tiburones en Sudáfrica

En muchos de los paquetes turísticos a Sudáfrica se ofrece la posibilidad de embarcarse para adentrarse en el océano hasta un punto donde son habituales los tiburones blancos. Y una vez allí, los viajeros se meten una jaula metálica y se sumergen a esperar que les rodeen estos gigantescos escualos.

Obviamente se producen pocos accidentes, pero el hecho de estar sumergido y viendo a estos depredadores es realmente una aventura.

“Un barco esta más seguro en el puerto, pero para eso no se construyen los barcos.”

– Paulo Coelho –

6. La octava maravilla en Nueva Zelanda

Mildfrod Sound, Nueva Zelanda
Mildfrod Sound, Nueva Zelanda – Marconi Couto de Jesus

Kipling calificó el fiordo de Milford Sound, en la Isla Sur de Nueva Zelanda como la octava maravilla. Un lugar hermoso como pocos en el mundo.

Además, se ha convertido en la meca planetaria de los deportes en la naturaleza, todos ellos con su toque de aventura y de riesgo. Algunos tan placenteros como el senderismo, otros tan esforzados como el remo y muchos otros basados en la adrenalina pura y dura.

7. Trekking por el Himalaya

La cordillera del Himalaya es un el gran destino para los alpinistas expertos, que ansían ascender a las cimas de sus ochomiles. Algo que no puede hacer cualquier persona. Sin embargo, muchos más aventureros se pueden preparar para hacer un trekking de varios días por las estribaciones de las montañas.

Pueden elegir el recorrido más apetecible y adecuado, ya que puede ser por la India, Tibet, Nepal o Bután, un lugar donde se mide el índice de Felicidad Nacional Bruta. Solo por eso merece la pena la caminata.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar