Un recorrido por los pueblos más bonitos de la sierra de Málaga

31 julio, 2018
Además de playas maravillosas, la provincia de Málaga tiene zonas de sierra que esconden pueblos de enorme belleza. Vamos a visitar algunos.

Málaga es una de las provincias más turísticas de España, y es que lo tiene todo: mar y montaña, tradiciones y modernidad. Hoy queremos que nos acompañes en un recorrido por los pueblos más bonitos de la sierra de Málaga. ¡No te lo pierdas!

Los pueblos más bonitos de la sierra de Málaga

Ronda

Ronda, uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Málaga
Puente Nuevo de Ronda

No hay pueblo más bonito en Málaga para comenzar esta lista. La influencia romana y árabe que tuvo la localidad se ver en muchos rincones, monumentos y ruinas. El acueducto, el mirador al río, sus calles y su entorno son de indescriptible belleza. Y, por supuesto, su Puente Nuevo.

Pasear por Ronda será una experiencia inolvidable que te enamorará y te hará caer rendido a sus encantos. Recuerda que en este pueblo tan tradicional podrás probar algunos de los mejores platos andaluces.

“Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo.”

-Juan Goytisolo-

Casabermeja

Casabermeja en la sierra de Málaga
Casabermeja

Este es un pequeño pueblo, ya saliendo de Málaga, que tiene fama por sus migas deliciosas, las cuales sirven en invierno, sin importar si hay lluvia o no, clima en el que se habitúa a comer tal manjar.

Además, sus casas encaladas salpicadas en la montaña parecen a lo lejos copos de nieve sobre el terreno. Una belleza indescriptible a la que se suma la peculiaridad de su cementerio, que está construido en la ladera y que todos los que pasan por la carretera más famosa andaluza pueden verlo. Está declarado Monumento Histórico Artístico.

Nerja y Frigiliana

Calle de Frigiliana en Málaga
Calle de Frigiliana

De Nerja destacan sus casas encaladas, sus miradores, sus playas y sus famosas cuevas. Cuevas que son de las más bonitas de España. Una localidad por la que pasaron diferentes civilizaciones, entre ellas griegos, romanos y árabes.

A tan solo unos cuatro kilómetros de Nerja, Frigiliana es un pueblo típico andaluz donde los haya, con sus casas blancas, sus calles de piedra y sus balcones adornados con flores.

Antequera

Antequera, uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Málaga
Antequera

Este es un pueblo que guarda muchas tradiciones, entre ellas religiosas, con multitud de iglesias y conventos. Su arquitectura guarda toda la esencia de antaño y esto es algo que aporta magia a su ambiente y a sus calles.

Y hay que visitar el Torcal , un bello enclave natural en la montaña que forma parte del municipio de Antequera y en el que hay una gran formación kárstica de rocas con formas muy curiosas.

Casarabonela

Casarabonela en Málaga
Casarabonela

La Sierra de las Nieves es la parte más bella de la sierra de Málaga, pues tiene barrancos de gran altura, una gran riqueza geológica, valles y ríos impresionantes. En ella hay muchos senderos de diferente dificultad. Eso sí, te diremos que cuánto más complicado sea, más hermosas serán las vistas cuando llegues arriba.

Allí encontramos otro de los pueblos más bonitos de la sierra de Málaga. Casarabonela es una pequeña población de color blanco que se encuentra encaramada a una ladera. Aunque solo tiene unos 2500 habitantes, es un lugar perfecto en el que veranear y disfrutar de unas vistas sin igual.

Mijas

Vista de Mijas
Mijas

El pueblo de Mijas es uno de los destinos turísticos más buscados gracias a su cercanía a las playas de Fuengirola y, sobre todo, a las vistas que se pueden tener desde sus miradores. El pueblo en sí muestra una herencia árabe que aún se respira en su ambiente gracias a las diversas tiendas de marroquinería que venden sus productos más artesanales.

Sus calles estrechas de adoquines con casas blancas desprenden magia en cada rincón. Además, los burros taxis tan famosos son un curioso medio de transporte para recorrer la ciudad.

Genalguacil

Genalguacil en Málaga
Genalguacil

En el valle del Penal se encuentra este pintoresco pueblo al que se le conoce como ‘pueblo-museo’, pues todo en sus calles es una obra de arte digna de admirar. Cada dos años llegan artistas de todo el mundo para plasmar sus obras en sus muros, sus calles y en cualquier rincón que les inspire.

El pueblo se podría decir que es una obra de arte en sí que merece la pena una visita. ¡No te lo pierdas! Te va a sorprender.

Este ha sido nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de la sierra de Málaga, una provincia que presume de tenerlo todo, ¡y con razón! No dejes de anotarlo como destino imprescindibles en tus próximas vacaciones.

 

Te puede gustar